agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de February del 2014 a las 14:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Marcelo Acquistapace y los hechos del 2014
El psíquico y clarividente mercedario entrevistado por la revista Paula, brindó un panorama de hechos salientes que ocurrirían durante el año 2014
El psíquico y clarividente mercedario entrevistado por la revista Paula, brindó un panorama de hechos salientes que ocurrirían durante el año 2014

La revista Paula del diario El País de Montevideo, realizó entrevista al sorianense Marcelo Acquistapace, psíquico y clarividente con reiterados aciertos en sus pronósticos y que esta vez adelanta algunos hechos que ocurrirían durante el 2014. 

Marcelo es mercedario y ha sido consultado tanto a nivel nacional como internacional en casos de notoriedad pública.

Reproducimos la entrevista realizada por la revista mencionada:

Cuando tenía 17 años comprobó que sus videncias se concretaban en la vida real. “Trataba de posicionarme en el día, el lugar y la hora de un examen, y empezaba a visualizar el salón de clase, la profesora, el pizarrón y las preguntas de la prueba.Y cuando llegaba el momento, todo coincidía de forma increíble”, recuerda el psíquico y clarividente uruguayo Marcelo Acquistapace. Al principio supuso que era pura casualidad, pero con el tiempo cayó en la cuenta de que podía repetirlo, y con un éxito casi asombroso.

Ahí comenzó a desarrollar su propio método de trabajo. Lejos está de creer que tiene poderes sobrenaturales, sino que existe una base científica que respalda la técnica. En definitiva, dice que hace “un análisis que cualquiera podría realizar, solo que la mayoría no lo desarrolla y supone que está incapacitada. Existe una explicación física que permite repetir el proceso, el problema es que estamos cerrados en una mentalidad que nos impide entrenar esta capacidad para poder ir más allá”.

Se le conoce por colaborar en hechos policiales de difícil esclarecimiento y en casos de desaparición de personas. Pero también se ha vuelto popular por vaticinar los acontecimientos más importantes que, a su entender, se registrarán en un futuro no muy lejano. Para eso, y aunque suene extraño, se ubica frente a un quiosco de revistas y trata de visualizar las noticias que ocuparán la primera plana de la prensa nacional. “Me vienen palabras y fotos a la cabeza, las vuelco en un papel, e intento interpretarlas”, explica quien se jacta de haber pronosticado los descubrimientos mineros en Uruguay y la muerte de María Elena Walsh, entre otros hechos destacados en el último tiempo.

Antes de enumerar los sucesos que según él sacudirán al país y a la región el año próximo, Acquistapace aclara que sus convicciones políticas, religiosas o de cualquier índole no interfieren para nada en su trabajo. “Muchas veces piensan que puedo querer que gane o pierda cierto cuadro de fútbol o determinado candidato en una elección, pero no es así”.

Incluso se puede llegar a equivocar un poco en la interpretación, admite, aunque está convencido de que los eventos pronosticados para 2014 van a suceder. Por eso los detractores, esos que lo acusan de anticipar hechos previsibles, le tienen sin cuidado. Para ellos, y para todo aquel que quiera conocer lo que está por venir, detalla a continuación lo más relevante del año que entra.

Congoja pública

Esta visualización se centra en el Teatro Solís, con gente entrando y saliendo compungida del edificio; la bandera uruguaya a media asta y el posterior traslado de un cuerpo hacia el interior del país. Con todos estos elementos, Acquistapace concluye que en el primer semestre del año, el fallecimiento de un personaje relacionado al ámbito de la cultura va a ocupar las portadas de los diarios nacionales.

“Veo mucho movimiento en el Solís, como si velaran allí a esta persona nacida en Uruguay pero asociada al Río de la Plata. Se trata de un ser humano muy respetado y querido en ambas orillas, de ahí la tristeza por esta despedida”, precisa.

El vidente prefiere no dar el nombre, incluso se reserva el sexo del personaje, con el fin de evitar una presión psicológica sobre él o sus seres allegados. Pero sí tiene la sensación de que luego sus restos serán trasladados al interior de Uruguay, al lugar donde nació, por lo que también generará una conmoción a nivel local.

Famoso accidentado

Otro acontecimiento notorio que tendrá en vilo a la población será el accidente automovilístico que sufrirá alguien vinculado al deporte, más precisamente al fútbol. No se refiere a un personaje más, sino a una figura del medio local conocida a nivel internacional que maneja el destino de muchos dentro de esta actividad deportiva. “Veo la imagen de un vehículo plateado, quizás un Mercedes Benz, prácticamente destruido en la rambla, a la altura del cementerio del Buceo”, detalla. 

El psíquico no vaticina su muerte, aunque de acuerdo a cómo queda el auto, todos coincidirán en el milagro de que el conductor haya sobrevivido. La visualización de la Asociación Española en este episodio le hace suponer que se mantendrá con vida. “Es de esas noticias que no se esperan, y dada la persona y las características del suceso, sin duda se destacan a nivel de la prensa”, asegura el experto, que también mantiene la identidad del protagonista en el anonimato para no herir susceptibilidades.

Las elecciones

Aunque prefiere obviar estos temas porque se considera un ciudadano apolítico, sin ninguna doble intención en este sentido, el adivino se la juega. En sus visiones está claro quién ganará los comicios presidenciales en octubre de 2014, aunque no lo menciona directamente; e incluso se anima a dar un paso más allá al afirmar que el ex presidente de Ancap Raúl Sendic va a ocupar un sitio destacado.

“Primero estará en un segundo plano, pero en poco tiempo cambiará a un lugar de liderazgo. Algo sucederá con el gobernante que está al frente –según lo acontecido políticamente hasta el momento sería Tabaré Vázquez–, aunque no podría detallar qué, entonces Sendic queda al mando, y con un gran respeto por parte de los demás.Y en su anterior puesto se instala una persona calva del partido socialista”, describe.

¿Será acaso Daniel Martínez? Eso no lo contesta el clarividente. Lo que sí sabe es que, al menos durante un tiempo, el hijo del tupamaro tendrá un rol protagónico en el último semestre del año próximo.

La megaminería

Más allá de las polémicas que genera el tema, Acquistapace observa que a mitad de 2014 se confirman grandes inversiones en megaminería.Y antes de entrar en pormenores se ataja, por las dudas de que alguien le objete que eso es prácticamente un hecho luego de que el Senado aprobara el proyecto de minería de gran porte en agosto pasado: “Desde 2005 estoy diciendo que en Uruguay hay petróleo y otros minerales; no lo hago ahora en base a lo que ha ido sucediendo. Hay una gran existencia de hidrocarburos, hierro, uranio, diamantes y gas, y eso se irá descubriendo con el tiempo”, explica.

Esta corroboración llevará al país, según el experto, a adoptar un perfil minero; y traerá muchos frutos ya que le “permitirá posicionarse y retomar el viejo mote de la Suiza de América, por la cantidad de dinero que se va a manejar”.

En el dibujo que ilustra este pronóstico se observa la maquinaria usada para extraer los minerales, las empresas relacionadas con la búsqueda y las personas dedicadas a la tarea. Esto ratifica la visión de Acquistapace, a la que considera como altamente positiva para el desarrollo económico uruguayo.

Ansiado mundial

Él aclara que esta noticia le caerá como un balde de agua fría a muchos, por lo que se despega de la visión e incluso anhela equivocarse. Es que en la imagen que pronostica para el Mundial de Fútbol Brasil 2014 no vaticina un final demasiado feliz para los integrantes de la selección celeste ni para sus hinchas. Lo que sí ve, y así lo plasma en su diseño, es una celebración masiva del otro lado del Río de la Plata. Para quienes aún se niegan a creerlo, los que festejarán serán los argentinos. “Y no será por política necesariamente sino por algo relacionado con el fútbol”, agrega para evitar confusiones. Salvando las distancias, sobre todo los contextos sociopolíticos, el vidente lo compara con la euforia vivida en el 78, cuando el seleccionado albiceleste se consagró campeón del torneo. “Veo mucha gente en la calle con banderas y muy contenta”, confirma contra su voluntad.

Presidenta en retiro

“Algo pasa con Cristina Fernández”, advierte. La postal que le viene a la mente es un palco que debería estar ocupado por la presidenta argentina, sin embargo permanece vacío. “Como si tuviera que presentarse en público y no lo hace”, agrega. Esto lo lleva a suponer que desaparece la imagen de la primera mandataria en el segundo semestre del año próximo.

“No me da la sensación de que vaya a morir, pero sí habrá un quiebre en su imagen. Es una situación extraña, no sé si es un tema de salud y por eso debe renunciar, pero sin duda se trata de algo asociado a su figura”. La palabra default surge claramente en su relato –y en sus dibujos–, de ahí que no pueda precisar con certeza el motivo de su alejamiento.

Lo cierto es que “dos hombres finalizan su mandato”. Eso lo percibe casi sin interferencias: “De hecho, le da un espaldarazo a uno de sus hijos, previendo su salida anticipada”, asegura.

Aguas profundas

La relación con Brasil se consolida debido a una gran inversión que realiza el país vecino para un megaproyecto en Uruguay, afirma Acquistapace. Se trata ni más ni menos que del puerto de aguas profundas, una de las iniciativas de mayor envergadura que planea dejar encaminada el presidente José Mujica antes de terminar su mandato, y que ya cuenta con el apoyo de su par brasilera Dilma Rousseff.

¿Entonces qué hay de nuevo en este pronóstico? “Veo una gran presentación del plan, con imágenes de cómo lucirá una vez terminado y una confirmación de inversión por parte de varios países de la región, con Brasil a la cabeza. Surge un número: 1.300 millones de dólares. Esto no quiere decir que la construcción empiece en 2014, sino que hay un despliegue de diseños y planos sobre cómo quedará el proyecto”.

Con esta confirmación, y la expansión de la megaminería, el vidente se atreve a asegurar que el país transitará por un camino estable dentro del contexto regional, pese a los movimientos negativos que pueda haber del otro lado del Río de la Plata. “Percibo un afianzamiento con Brasil dentro del Mercosur”, concluye.

Inseguridad: el vidente pronostica un motín dentro del penal de Libertad que concentrará la atención de las autoridades, los ciudadanos y la prensa. En la imagen se observa un gran sector de la cárcel en llamas, con un saldo de seis fallecidos a causa de esta revuelta. “Hay mucha gente involucrada, por eso tiene destaque en las noticias”.

Hallazgo: otro hecho que sin duda captará la atención dela población, y que será reproducido por los medios de comunicación, es el hallazgo de restos de personas desaparecidas durante la última dictadura militar. El descubrimiento se dará a principios del año próximo, aunque el experto no se anima a dar mayores precisiones.

Fotografía: acquistapace.blogspot.com

 

 



(4365)
Enviado por: Pepepotamo
Enviado por: Héctor Cairús

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux