agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de February del 2014 a las 10:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Denuncian a director del SIRPA
Funcionarios de INAU Mercedes denuncian a Ruben Villaverde director del SIRPA por destrato y abuso de autoridad
Funcionarios de INAU Mercedes denuncian a Ruben Villaverde director del SIRPA por destrato y abuso de autoridad

Trabajadores de INAU de Mercedes tras reunión con el Presidente de la Comisión Delegada del SIRPA en la que se generó incidente, presentaron denuncia ante el Directorio del organismo y hasta la fecha éste no se expidió sobre lo denunciado.

El hecho ocurrió en octubre del año pasado y no había trascendido en virtud que los trabajadores canalizaron el tema por los conductos correspondientes, pero al no existir respuesta el tema hoy está siendo impulsado por el sindicato SUINAU y también está en manos de diputados de Soriano que están manejándolo internamente para reclamar responsabilidades.

@gesor accedió a documentación no confidencial, donde se encuentra la denuncia realizada con la firma de los jefes y funcionarios que participaron de la reunión con Ruben Villaverde, la que fuera presentada ante el Director Departamental de INAU Soriano, Horacio Perazza y éste la derivó al directorio del organismo.

En la denuncia, los funcionarios y jefes del Centro de Rehabilitación de Adolescentes (CRA) N° 5 de Mercedes expresan sobre lo ocurrido en la reunión realizada el 8 de octubre 2013 en local de dicho centro.

LA DENUNCIA

Allí expresan, "como se lo planteamos oportunamente en la reunión de urgencia realizada en nuestro centro el día posterior al hecho y como lo reafirmáramos en nota que le hiciéramos llegar el 11 de octubre, la situación vivida el día 8 de octubre se puede calificar, al menos, de irregular".

En la reunión mencionada participaron el director departamental, el director del SIRPA Ruben Villaverde, asesora del mismo y el equipo completo de trabajadores del CRA N° 5.

Allí se recuerda que la reunión fue grabada ante el consentimiento general a pedido expreso realizado previamente y a lo que nadie se opuso.

En el transcurso de la reunión -señalan los denunciantes- "se aclararon dudas sobre la instalación del Centro Regional del SIRPA" en Mercedes y "se plantearon las acciones a realizar y los tiempos en el proceso a iniciarse".

Los funcionarios expresan que el encuentro se llevó a cabo con beneplácito de su parte por el buen clima de diálogo que existió, pero el problema surgió al finalizar cuando el trabajador C.G. "manifiesta su satisfacción de que al fin se lleven a cabo las obras edilicias tantas veces prometidas y tantas veces postergadas durante los últimos siete años, opinión que compartimos todos los funcionarios de este servicio y que podríamos haber expresado cualquiera de nosotros indistintamente".

Ante esta "opinión positiva y de manifiesta alegría por la concreción anhelada, el Sr. Ruben Villaverde le expresa al compañero que le respondería "sin ofender pero ofendiendo".

La respuesta a la pregunta que el compañero nunca realizó, ya que fue una expresión y no una pregunta, fue realizada fuera de tono con expresiones como "yo nunca prometí algo y después no cumplí". Manifestó su experiencia sindical y alguno de los supuestos logros de su gestión en forma agresiva y en un nivel de voz y entonación que no se condecían con el clima amable de toda la reunión y en particular de la afirmación del compañero G".

El texto de la denuncia sigue expresando que el Sr. Villaverde, "visiblemente enojado dio por terminada la reunión y se encontró en un aparte con algunos compañeros que quisieron hacerle ver que no se le estaba acusando de nada, sino todo lo contrario, a lo que el Sr. Villaverde arremetió contra el compañero G. con frases como (cita textual de lo dicho por el Sr. Villaverde) "no voya venir más acá hasta que no esté inaugurado el regional... ¡Cuando venga a la inauguración voy a sacar la pi.. y la vas a tener que chup..! ¡y mirá que no me voy a olvidar de ésto!".

Ante esta actitud la asesora del Sr. Villaverde, con expresión de sorpresa, se retiró del lugar y los compañeros presentes, sorprendidos por la violencia y la flata de respeto del jerarca no atinaron a nada esperando a que terminara los insultos y se retirara".

A partir de ello los funcionarios denuncian a Villaverde por "destrato y abuso de autoridad", por lo que piden "las disculpas" que nunca llegaron por lo que resolvieron denunciar el caso ante las autoridades del organismo "para que entienda y resuelva en relación a los hechos relatados", basándose en el decreto 500/91 "que nos obliga a denunciar las irregularidades de las que tengamos conocimiento", 

Según el director departamental de INAU, envió vía mail la denuncia a Villaverde el 16 de octubre 2013 sin haber recibido respuesta, habiéndolo informado de ello también vía telefónica.

LA POSICION SINDICAL

También el sindicato tomó posición al respecto, con la firma del Secretario del Interior de SUINAU Gonzalo Acuña, expresó a todas las mesas del Interior, "nuestro repudio total a los dichos por él (Villaverde) expresados en ocasión de la realización de una reunión institucional en vuestro centro, considerando que los mismos son agraviantes de nuestra calidad de trabajadores, entendiendo la dimensión de los hechos, el señor Villaverde, expresó en esa reunión, las disculpas pertinentes a la organización de los trabajadores, reconociendo el exabrupto.

No obstante ello, dejamos en claro que nuestro planteo, fue de carácter sindical por lo cual, no salda lo que corresponde, a las medidas que eventualmente se puedan disponer por la vía institucional".



(2139)
Enviado por: marce
Enviado por: ALEXANDER MOREIRA
Enviado por: ALEXANDER MOREIRA
Enviado por: Héctor Cairús
Enviado por: LUNA
Enviado por: luna
Enviado por: marce
Enviado por: Amalia Batista

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux