agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de January del 2014 a las 23:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Adquirí rápidamente el ritmo”
Laurent Lazard en la novena etapa del Rally Dakar 2014.
Laurent Lazard en la novena etapa del Rally Dakar 2014.

Estábamos seguros por conocerlo desde hace mucho tiempo, que las dos etapas en Bolivia no era la performance que podía lograr el piloto uruguayo Laurent Lazard (KTM) y en cuanto bajara de la altura, iba a volver a su ritmo normal.

Fue así que hoy, en la novena etapa del Rally Dakar 2014 Argentina-Bolivia-Chile- y tras recorrer 37 km de enlace para después iniciar una maratónica etapa especial de 422 kilómetros, la cual arrancó a más de 3000 metros sobre el nivel del mar para llegar a las orillas del Océano Pacífico además de sortear las difíciles dunas del Atacama por casi 150 km del recorrido,-el ritmo fue mucho mejor, habiendo arribado en la posición 51 y estar ahora en la General en la 48.

Se encontró mucho más a gusto en un camino que tuvo partes muy complicadas, con cortes muy feos que había que tener mucho cuidado para finalizar en una zona de dunas y terminar en esa enorme y empinada montaña de arena de más de tres kilómetros.

"Me costó un poco tomar el ritmo nuevamente en la mañana, pero luego lo fui adquiriendo rápidamente. Por supuesto que lo hice sin arriesgar, lo que me significó ir pasando a muchos pilotos. Cerca del km 300 me encontré con un amigo francés que tenía problemas. Paré, me pidió asistencia, lo ayudé debido a que su batería estaba totalmente muerta. Con una cuerda lo remolqué hasta que arrancó. Ahí perdí como unos diez minutos donde fui superado por varios pilotos. Sobre el final estuvimos en la dunas donde hice una muy buena navegación. Tranquilo, sin arriesgar, cuidándome porque ahora el objetivo si bien es subir algunas posiciones, también es la de llegar el sábado a Valparaíso.  Sabemos que mañana va a ser una larga etapa al igual que el jueves. En conversaciones que tengo con los pilotos de punta todos dicen lo mismo, la altitud nos sacó las energías. Lo único que deseo es seguir con un ritmo igual al de hoy que sé que da resultado", expresaba Laurent.

Se encuentra muy contento con la KTM "Estoy muy contento con la moto porque la verdad que es un fierro, no me ha causado problemas, me da una tranquilidad bárbara, ya le he agarrado la mano. Quizás lo que me falte es un poco más de físico ya que esta es más pesada. Pienso el de haber comenzado tarde la preparación para este Dakar ya que lo inicié por allá a fines de setiembre. Además este Dakar ha sido muy duro y sé que yo tengo mucha resistencia, pero debido a que no hice una preparación acorde lo he sentido un poco. No estoy destruido pero estoy cansadito, todavía tengo mucho resto físico".

En referencia a la etapa de hoy nos describía como había sido "Hubo una primera parte de río seco, luego caminos con bastantes peligros, con cortes muy feos que donde te permitía había que hacer unos cuantos metros de desvío, para que en la última parte hubiese un poco de Fesh-Fesh (es un polvo de arena volcánica “tipo harina” que se mantiene flotando en el aire y se posa en muchas superficies del rally haciéndolas muy inestables) y sobre el final muchas dunas, unos 40 kms con mucha navegación para terminar en la famosa bajada de tres kilómetros de Iquique".

El plan lo sigue cumpliendo y desde que partió en ningún momento se apartó del mismo, el de arribar al final sin importar la posición.

 

 

(*) Información proporcionada por RG Internet Press

 

Fotos: Vinicius Branca y Víctor Eleuterio.



Image1
Image2
Image3
(1645)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux