agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de January del 2014 a las 07:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Primarios que ¨debutaron¨ con arma de fuego
Sobre el procedimiento policial que terminó con el envío a prisión de varios jóvenes, @gesor consultó al Jefe de Policía de Soriano (I) sobre el trabajo de investigación realizado.
Sobre el procedimiento policial que terminó con el envío a prisión de varios jóvenes, @gesor consultó al Jefe de Policía de Soriano (I) sobre el trabajo de investigación realizado.

Para el Jefe de Policía de Soriano (I), Inspector Mayor Ricardo López Leyes, fue un buen resultado, un trabajo meticuloso de parte de la Policía, en torno a los casos que en las últimas horas fueron aclarados y que terminaron con el procesamiento de 5 jóvenes, y que se logró responsabilizarlos de una rapiña y de un hurto cometidos en Heladería Sajuba y el local comercial de Rosas Hnos de Mercedes. 

"Se empleó mucho personal para poder aclarar los episodios, y tampoco fue de un día para el otro, sino que durante varios días se fueron juntando las pruebas. Muchas veces la gente se apura por un resultado, y ese es nuestro trabajo, el de juntar pruebas, para poder llevar todos los elementos a la justicia y lograr un resultado positivo", resaltó López Leyes.  Expresó que esto habla bien del trabajo policial, fundamentalmente del personal que trabajó en el procedimiento. 

¿Fue un resultado esperado para la Policía? Porque muchas veces se habla de delincuentes conocidos y con antecedentes, pero acá se da todo lo contrario. 

"Al haber un hecho delictivo se toman distintas pistas, la investigación toma distintos rumbos. Se hacen varias investigaciones al mismo tiempo. Sabemos que ante un hecho determinado puede haber varios sospechosos por el hecho en sí, pero en este caso se dio con personas que no tenían antecedentes, que no se los tenía en cuenta para delitos de gravedad, porque acá estamos hablando de empleo de armas de fuego, entonces es un hecho grave con gente primaria, y eso fue lo distinto del procedimiento", resaltó López Leyes. 

Reiteró que ante cualquier hecho delictivo siempre se necesita el apoyo de la población, por los datos, por la información, "tenemos que terminar con eso de que la Policía sabe quienes son. Sí sabemos que hay delincuentes que están en el delito, pero no quiere decir que sepamos quien de ellos haya sido el autor", añadió la autoridad policial. 

A su vez, López Leyes añadió que los cuatro jóvenes de sexo masculino fueron alojados en una celda de adaptación, mientras se decide cual será el futuro de ellos, confirmando que la única mujer procesada ya fue alojada en la Cárcel de Mujeres que funciona junto a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica. 

Por el caso de la mujer que resultó baleada en Sánchez y Rivera, la Policía sigue trabajando en la investigación, aunque se descarta que el hecho esté relacionado con estas actuaciones que terminaron con el procesamiento de los jóvenes. "Sí hay datos firmes que pueden llevar a una detención positiva", aseguró el Jefe de Policía (I). 

Los procesamientos: 

Cumplida la instancia judicial el magistrado dispuso el procesamiento con prisión de J.M.H.D, oriental, de 20 años, por el por el ilícito de “complice de un delito de rapiña especialmente agravada”, L.E.C., argentino, de 19 años, por “un delito de rapiña agravada en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado”, H.J.A.B., oriental, de 18 años, por "co-autor de un delito de rapiña especialmente agravada”, y M.M.V., oriental, de 18 años, por el ilícito de “cómplice de un delito de rapiña especialmente agravada”.

 
 


(2151)
Enviado por: carmen
Enviado por: AL FIN UN COMENTARIO COHERENTE
Enviado por: el pais de la joda URUGUAY
Enviado por: Mariana
Enviado por: MAJO
Enviado por: lucia
Enviado por: susana
Enviado por: cacho sugo
Enviado por: cecilia

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux