agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de January del 2014 a las 11:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cinco jóvenes indagados por rapiña y robo
El autor de rapiña a heladería y robo en Rosas Hnos, los que lo llevaron en moto, la que le dio el arma, el que prestó la moto y recibió plata
El autor de rapiña a heladería y robo en Rosas Hnos, los que lo llevaron en moto, la que le dio el arma, el que prestó la moto y recibió plata

Cuando alrededor de las 4.00 horas de la madrugada del viernes L.E.C. y S.K.M. en la moto (motor Lifan, plásticos Vince 110, asiento Yumbo) matrícula cortada KMC (después corroborada 836) por calle Artigas decidieron tirar elemento contundente contra una de las vidrieras de Rosas Hnos, romper el vidrio y robar  nueve notebook marcas Dell, Lenovo, Gigabyte, Asus y Acer, seis tablet marcas Arnova, Archos e Ipad Mini, un play station 4 y una PSVITA, todo lo que avaluó el denunciante en US$ 13.090, nunca pensaron que cinco horas después estarían siendo partícipes de accidente de tránsito en 28 de Febrero y Casagrande.

Allí entrevistado masculino de 68 años, expresó que circulaba por la primera arteria mencionada en auto Peugeot 205 XSI, KMA 6249, al pretender cruzar Casagrande apareció por ésta una moto a gran velocidad, no dándole tiempo a esquivarla ni poder frenar. Por su parte indagado el masculino de 20 años dijo que guiaba la moto Vince 110, KMC 836, llevando como acompañante a otro joven de 19 años, ambos con casco, al llegar a 28 de Febrero intentó frenar pero debido a la lluvia del momento y la arena suelta la moto resbaló siendo chocados por un auto. Espirometría “0” a ambos conductores. Médico de guardia en centro asistencial le certificó lesiones al acompañante de la moto, el que a posteriori se retiró del nosocomio sin alta médica. Se interrogó en la oficina al conductor del vehículo negando participación en el hecho delictivo. Se dio intervención a la Justicia por parte de personal de seccional 1a. quien recibió la orden de liberarlos ante la falta de pruebas.

En el correr del día, personal de Dirección Investigaciones, observó cámaras de seguridad de Rosas Hnos, pudiéndose apreciar que el delito fue cometido por dos NN que se desplazaban en una moto color negro, chapa matricula cortada, el conductor portaba casco blanco y el acompañante casco oscuro, cosas que coincidían con los que personal de seccional 1a. controló pero no aceptaron ser los partícipes del delito, pero Investigaciones tenía otros datos por lo que los detuvo y llevó a sus dependencias tomándoles nuevas declaraciones, allí el de 19 años, L.E.C. ante evidencia aportada y otras que se le encontraron a él, debió reconocer su participación en la rapiña de la heladería Sajuba frente a plaza Artigas y ante la insistencia de los investigadores termina aceptando también su participación en el robo y daño en Rosas Hnos, inclusive hace entrega a la Policía los efectos robados y que había ocultado transitoriamente en una heladera vieja, abandonada en una casa que está sin moradores.

L.E.C. establece que en sus incursiones delictivas, en el caso de la rapiña a la heladería Sajuba, lo llevó H.J.A. en un Honda 70 cc de J.M.H. que éste les prestó y que en el robo y daño de Rosas Hnos. lo llevó S.K.M. en su moto, la mencionada más arriba (ver fotografía que puede servir para que algunas personas damnificadas en otros hechos puedan reconocer).

Personal de Investigaciones había venido estudiando el proceder de varios jóvenes que se reunían en finca aledaña a la sede de Investigaciones y allí fue atando cabos y sumando jóvenes a los ya mencionados. 

Es así que conforma un grupo de seis jóvenes todos mayores de edad, que rondan entre los 19 y 21 años: L.E.C. como responsable de la rapiña a la heladería Sajuba y al robo y daño de Rosas Hnos; H.J.A. que lo llevó y esperó en moto para la huida desde la heladería; S.K.M. que lo llevó y acompañó en el robo y daño en Rosas Hnos; M.M. una chica que le sacó el arma a su padre y se la entregó a L.E.C. quien se la había solicitado en reiteradas ocasiones "cuando vas a traer el fierro" le dijo y la joven cumplió, sabiendo que se iba a utilizar en un hecho de este tipo; J.M.H. prestó la moto y además en su casa se planificaron los hechos, habiendo recibido además dinero producto de la rapiña; A.M.P. como novia de L.E.C. aunque tanto a nivel policial primero como en lo judicial después quedó evidenciado que no tuvo participación en los hechos, al punto tal que de los seis fue la única que recuperó la libertad en la noche del sábado.

Cabe señalar que estos jóvenes se acostumbran a reunir en finca aledaña a Investigaciones y fue allí donde planificaron algunos de los hechos llevados adelante y uno que quedó pendiente, el de un asalto a pistero de Petrobrás, al que pensaban golpear en la cabeza y cuando se agachara robarle la billetera

Larga jornada judicial

Desde tempranas horas de la tarde la magistrada subrogante Dra. Isabel Suárez, junto a la Fiscal Dra. Gabriela Yaniri y el Defensor de Oficio Dr. Marcos Fontes tomaron parte de la audiencia que se extendió hasta minutos antes de las 22.00 en la sede judicial de Varela y Ferreira Aldunate. Tras tomar declaraciones a los seis indagados, determinó que la joven A.M.P. quedara en libertad y los restantes cinco permanecieran detenidos y este domingo estará definiendo su situación.

La decisión de trasladar la resolución para el domingo se debió a que surgieron algunos elementos que permitirían involucrar a algunos de los jóvenes en algunos hechos delictivos pendiente de aclarar.  

 

Fotografías: 1- El autor de la rapiña a heladería Sajuba y robo a Rosas Hnos

2- Moto utilizada en robo a Rosas Hnos y que podría haber sido usada en algún otro hecho delictivo por lo que aquella persona damnificada que la reconozca puede acercarse hasta Investigaciones

3- El joven que condujo la moto en la rapiña a la heladería

4- La chica que le sacó el arma al padre para dársela a quien realizó la rapiña 



Image1
Image2
Image3
Image4
(2379)
Enviado por: Roberto
Enviado por: Mauri
Enviado por: lali
Enviado por: fueradecontrol
Enviado por: nelson

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux