agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de January del 2014 a las 09:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Laurent Lazard: “Nos están dando a matar”
“Dijeron que iba a ser un Dakar duro y no le erraron”.
“Dijeron que iba a ser un Dakar duro y no le erraron”.

Al igual que todos los integrantes de la caravana  referente a las motos y los cuadriciclos, para Laurent Lazard (KTM) la etapa de hoy ha sido la más dura de toda la historia del Dakar.

 

Por la altura donde se disputó, por lo complicado de la navegación, por el tipo de camino donde en ningún momento daba descanso, las motos sufrieron y todavía hay que sumarle que esta fue una etapa maratón.

Hubieron numerosas caídas, algunas con mayor consecuencia que otras, infinidad de pinchaduras y pilotos que se perdieron.

El piloto uruguayo Lazard no  escapó a esta última circunstancia y cuando venía haciendo una segunda parte del especial de 373 kms muy buena, se pierde y todo los puestos que había recuperado los pierde. Justamente ese es uno de los motivos por el cual estaba algo amargado.

"Hoy fue la peor etapa de la historia del Dakar. Fue muy, muy complicado, muy técnico, con mucha exigencia en el físico. Hoy de mañana nos habían advertido que iba a ser muy duro. Por este motivo decidí salir a pasear, más teniendo en cuenta que no teníamos asistencia esta noche. Fue así que en la primera parte me habían superado 10 o 15 motos por un camino rápido. Luego vino un sector de mucha navegación donde rápidamente pude recuperar como unos treinta lugares. Esto fue debido a que la gran mayoría había salido a matar y cuando comenzamos a subir en la altura todos estaban fundidos. Ahí me junté con el uruguayo Sebastián Fernández y estuvimos circulando juntos. Sobre el final del especial me mandé una macana de esas que te arrepentís durante mucho tiempo ya que nunca me equivoco. Le erré a la navegación. Cuando me di cuenta resolví volver por el camino que había hecho hasta el punto donde estaba seguro que iba bien perdiendo unos veinte puestos. Cuidado que hay muchos que llegaron adelante mío y que van a ser penalizados porque sé que no han pasado por algún WayPoints (controles de paso (CP). A diferencia de los Rally, en el Dakar no hay caminos señalizados. Los pilotos pueden ir por donde quieran, siempre y cuando pasen obligatoriamente por ellos. En caso contrario, hay penalización por tiempo). Además llegamos a una altura donde las motos fallaban. La verdad que fue muy compicado", comentaba Laurent.

Como todos los pilotos estuvo dejando en condicionesla KTM"Si estuvimos trabajando en ella donde cambiamos la pastilla de frenos, el filtro de aire, el aceite, apreté todos las tuercas, poca cosa. También cambié una leva y tengo el cubre mano roto debido a una pequeña caída. La verdad que de acuerdo a lo que fue la etapa llegué muy cansado, por la tensión y la enorme concentración que hubo que tener a lo largo de casi todo el especial. Estoy un poco apenado porque era una etapa donde podría haber recuperado muchos  lugares y estar dentro de los cuarenta, pero hice ese error. La verdad que empezaron con todo, nos están dando a matar. Además sabemos que vienen dos días terribles. Dijeron que iba a ser un Dakar duro y no le erraron. Por suerte atrasaron la largada en dos horas mañana y vamos a tener más tiempo para dormir".

Una lástima esa equivocación pero esto recién comienza y estamos seguro que la enorme experiencia que tiene Laurent Lazard le servirá para nuevamente recuperar posiciones en este Rally Dakar 2014 Argentina-Bolivia-Chile.

Etapa 4 - 8 de enero - Argentina

San Juan - Chilecito

Motos y quads:    Enlace:210 km

                          Especial:353 km

                          Total:563 km

Autos y camiones: Enlace:211 km

                            Especial:657 km

                            Total: 868 kms

 

 

Los cuadriciclos y motos tendrán que hacer frente al problema del desgaste de los neumáticos para poder terminar la etapa. La batalla sin cuartel en lo más alto de la clasificación de motos no tendrá nada que envidiar a lo visto en días anteriores. La pugna por la herencia de Marcos Patronelli en quads también ha reavivado las llamas de la ambición en más de un competidor. Por su parte, los coches también tienen ante sí un programa campestre interesante. Con una etapa históricamente larga que discurre casi siempre por terreno abierto, los adelantamientos harán su aparición estelar y provocarán que la lucha por los primeros puestos sea aún más apasionante.

 

 

(*)Información aportada por: RG Internet Press

 

Fotos: Vìctor Eleuterio



Image1
Image2
(1559)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux