agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de January del 2014 a las 00:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Agónico gol de Benett evitó tercer partido
Cuando parecía que habría tercer encuentro por el repechaje, el guardameta de Con Los Mismos Colores anotó de cabeza y aseguró la permanencia en Primera
Cuando parecía que habría tercer encuentro por el repechaje, el guardameta de Con Los Mismos Colores anotó de cabeza y aseguró la permanencia en Primera

(Por Enrique Lécaille) Nacional y Con Los Mismos Colores (CLMC) disputaron este viernes en el Estadio Koster de Mercedes el postergado segundo partido del repechaje por un cupo en el círculo de privilegio del fútbol mercedario de Primera División, en la próxima temporada.

El equipo del Palo Alto logró empatar sobre el final y de esa manera se aseguró su permanencia en la Primera División. Recordamos que el primer partido de esta repesca había culminado con victoria de Con Los Mismos Colores por la mínima diferencia, con anotación de Germán Salvatierra, por lo que Nacional estaba obligado a ganar, para forzar un tercer cotejo. Los tricolores estuvieron a punto de lograr ese objetivo, pero su rival evitó ese tercer choque de manera milagrosa, a través del gol alcanzado por su golero Federico Benett, que en una verdadera corazonada se había lanzado al ataque, esperando cabecear un centro salvador, como realmente sucedió.

En el Primer Tiempo, Nacional fue nítidamente mejor, con un muy buen trabajo de Dubroca en la mitad del terreno, adueñándose de ese sector de la cancha, y con hombres muy veloces en ofensiva, sobre todo Maximiliano Méndez, pero no fue capaz de traducir esa superioridad en la red. Era tal el dominio tricolor, que cuando habían transcurrido 20 minutos, ya había elaborado cuatro jugadas de riesgo sobre la portería rival. Sin embargo, fue Con Los Mismos Colores el que se puso en ganancia, con anotación de Jesús Viera, cuando faltaba poco para terminar esa primera mitad. La vieja historia del fútbol. Los goles errados, terminan costando muy caro. Fue un gol que sicológicamente tuvo un impacto importante sobre el elenco nacionalófilo. 

En la etapa complementaria, Nacional logró empatar por intermedio del mejor jugador del partido, Maximiliano Méndez, que fue una pesadilla para la defensa del Palo Alto. Antes, Martín Pino había estado a punto de convertir, pero el parante derecho salvó a Benett. De todas formas, Con Los Mismos Colores se había vuelto más peligroso, con la inclusión de Cristian Lapaz, que había suplantado a Jonathan Herrero. Entre tanto, Raúl Godoy le había dado ingreso a Pablo Sosa, en lugar de Lucas Pavía, de quien se esperaba más en esta revancha. Y precisamente, fue Pablo Sosa el que logró aumentar la cuenta para Nacional, cuando estaba casi cerrándose el juego. Nacional festejó ruidosamente ese segundo gol de Sosa, porque alargaba la ilusión, ya que obligaba a disputar un tercer duelo, el domingo. Pero cuando todo parecía indicar que así terminaría este segundo enfrentamiento por el repechaje, sucedió el milagro. Faltaba un minuto, de los cuatro que había adicionado Manuel Santos. Vino un centro de Cristian Lapaz que encontró solo al meta Benett, quien de cabeza descolocó a su colega Gadea, marcando un gol que nadie esperaba y desatando de inmediato la euforia de sus compañeros, que corrieron a abrazarlo. Era el final de la historia. Con Los Mismos Colores lograba su meta de continuar siendo un equipo de primera categoría. El esfuerzo de todo un año valió la pena. Hugo que llegar a esta instancia, pero se logró el objetivo. Para Nacional, en cambio, es la postergación de un viejo sueño. Esta temporada se hizo un sacrificio enorme pero no alcanzó. Tuvo que esperar mucho para jugar este repechaje, es cierto, por ese reglamento absurdo de nuestro fútbol, que ya no correrá más. De todas maneras, Nacional es un club que trabaja en forma seria en varios aspectos, y que tiene una infraestructura importante para el medio mercedario, así que tarde o temprano, sus aspiraciones se concretarán.

 

Detalles

Estadio “Luis Koster”

Nacional 2 CLMC 2

Árbitros: Manuel Santos, Héctor Arrúe e Iván Goró (luego Luis López)

CLMC (2): Federico Benett, Gustavo Márquez, Carlos Ferrer, Germán Salvatierra, Luis Lapido, Oscar Suárez, Joaquín Arellano, Jesús Viera y Jonathan Herrero (Cristian Lapaz); Luciano Sotelo y Pablo Sainz (Justino Tabeira). Director Técnico: Miguel “Nano” Sainz

Nacional (2): Marcelo Gadea, Maicol López, Jonathan Ramos, Pablo Poveda (Christian Pedrozo), Gustavo Cheloni, Federico Dubroca, Martín Pino, Lucas Pavía (Pablo Sosa), Carlos Zabala (Oscar Suárez) Jonathan Mallarini,  y Maximiliano Méndez. Director Técnico: Raúl Godoy

Goles: 43´ del Primer Tiempo Jesús Viera (CLMC); 17´(ST) Maximiliano Méndez (Nacional); 44´ (ST) Pablo Sosa (Nacional; y 48´(ST) Federico Benett (CLMC)

 

NOTA: Al sufrir un tirón muscular el línea Iván Goró, fue suplantado por el cuarto árbitro, Luis López. Goró quedó pasó entonces a desempeñarse como cuarto árbitro.

 


Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(1938)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux