agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
24 de December del 2013 a las 09:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Apoyo a los queseros
Colonia, San José, Flores y Soriano firmaron un convenio  con el Ministerio de Ganadería Agricultura y pesca para consolidar la quesería artesanal.
Colonia, San José, Flores y Soriano firmaron un convenio con el Ministerio de Ganadería Agricultura y pesca para consolidar la quesería artesanal.

Las Intendencias de Colonia, San José, Flores y Soriano firmaron un convenio con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca para consolidar la quesería artesanal.

La firma de este convenio tuvo lugar en la  sede de la Intendencia de San José, donde participaron los intendentes de los cuatro departamentos y el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Ing. Tabaré Aguerre.

En la oportunidad el Intendente de Soriano destacó la trascendencia de este convenio  que permitirá consolidar el respaldo de los gobiernos departamentales hacia los queseros artesanales, alcanzando a 370 productores de Soriano, San José, Flores y Colonia.

Soriano cuenta con numerosos productores de quesos artesanales, principalmente en la zona sur del departamento, los que son asistidos por diversos programas encarados por el departamento  de Desarrollo de la comuna.

Con el convenio suscrito este lunes se aporta a la permanencia y desarrollo sustentable de la quesería artesanal a través del incremento de los parámetros de calidad de vida, la mejora de los sistemas de producción, el fortalecimiento de su organización, la inclusión en las cadenas comerciales y el cumplimiento de las obligaciones formales.

Entre otras metas se encuentran: atender las necesidades básicas insatisfechas de las familias productoras, aportando al incremento de su calidad de vida, incrementar la base de recursos de la producción familiar y su flujo de ingresos, incluir los productores familiares en las cadenas e incrementar su poder en ellas, minimizar los riesgos para la salud poblacional y cuidar el status sanitario nacional. y eliminar la informalidad.

Para esto, se trabajará en la habilitación de tambos y queserías, y para superar las limitantes estructurales para la formalización de los queseros.

Se buscará mejorar los indicadores de los procesos técnicos presentes en los establecimientos, incrementando las capacidades técnicas de las familias productoras y mejorar la calidad de sus productos, generando producción diferenciada para ganar valor agregado y afrontar con decisión la posibilidad de llegar a nuevos mercados a través de la exportación.

Además se pretende habilitar la creación de nuevos circuitos comerciales para los productos artesanales y fortalecer institucionalmente a las organizaciones del sector en la región, en su capacidad de brindar servicios eficientes y de calidad para el desarrollo de la Quesería Artesanal.

Todo esto asociado a la incorporación en los sistemas de producción las estrategias asociativas brindadas por organizaciones del territorio.

 


(1123)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020