agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de December del 2013 a las 17:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dramático testimonio
Una mujer víctima de violencia doméstica con arma de fuego de por medio, amenazada, denostada, teme por su vida y la de sus hijos, porque su pareja fue procesada sin prisión y anda armado
Una mujer víctima de violencia doméstica con arma de fuego de por medio, amenazada, denostada, teme por su vida y la de sus hijos, porque su pareja fue procesada sin prisión y anda armado

(Actualizado) "Ojalá estés grabando ésto porque te voy a matar como una perra", le dijo telefónicamente su ex marido a una mujer de la que se encuentra separada y no acepta que ésta rehaga su vida con otra pareja.

La mujer, nerviosa, y desde el lugar donde estaba tomó un taxi y se dirigió a su casa en las viviendas de Aparicio Saravia, llegó allí y uno de sus hijos le dice "esto me dejó el... para vos", el hijo no sabía la amenaza de muerte, a todo ésto el hijo ya había desarmado el primer cartucho (que eso era lo que le había dejado el hombre a la mujer), cuando ella le contó lo de la amenaza el joven "se puso como loco". Llaman al 911, personal policial acude rápidamente, la traslada a la sede de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, y cuando ella estaba haciendo la denuncia, el hombre regresa a la casa de su ex, "armó un relajo en todo el barrio que veía lo que estaba pasando, empezó a disparar, fue a matarla, el hijo de ella tuvo que pelear con el ex marido de su madre para quitarle el arma, lo logró primeramente pero después el hombre la recuperó y se fue, quedaron las marcas de los disparos en la ventana, la Policía sacó fotos de ello", dijeron testigos a @gesor.

La Policía "llegó a poner guardia en la puerta de la Unidad Especializada porque el hombre había dicho que iba a ir a buscarla armada", añadieron.

El hombre fue encontrado en la casa de una hermana a la 1.30 horas de la madrugada del martes.

El enojo y la preocupación es porque "fue ella a declarar, también el hijo, varios testigos y resulta que el juez lo procesa sin prisión, cuando la fiscal le pidió el procesamiento con prisión, ¿por qué? ¿qué pasó con el juez? el tipo utilizó un arma de fuego, y resulta que está libre y encima la Policía nunca encontró el arma que supuestamente él les dijo que la había tirado al río y no es así, ahora está libre y seguramente armado, si la amenazó y fue a buscarla con un arma y disparó contra la casa, ¿quién asegura que no irá a matarla? la intención la tuvo, la tiene y la tendrá, no tenemos dudas. Esto no se arregla con que esté 90 días con medidas cautelares de no acercarse a ella ni en su casa, el trabajo o enviarle mensajes telefónicos o llamadas, eso no alcanza", expresaron estas personas, que contaron como con lágrimas en los ojos, la mujer les dijo "esto que estoy firmando (medidas cautelares), acuérdense de mi cara, si no me ven un cajón a mí, verán a uno demis hijos o lo verán a él, porque esto no va a terminar acá".

Cabe señalar que el magistrado actuante, Dr. Marcelo Souto, no tomó el pedido de la fiscal de procesarlo con prisión, sino que determinó el procesamiento sin prisión de C.C. de 45 años por el delito de violencia privada.

 
 
La versión policial: 
 
PROCESAMIENTO POR VIOLENCIA PRIVADA EN MERCEDES
En actuaciones cumplidas por la Unidad Especializada en Violencia Domestica ante denuncia recibida en dicha dependencia, la Justicia Letrada de Mercedes dispuso en la víspera el PROCESAMIENTO SIN PRISION del masculino C. R. C. A., uruguayo, de 45 años de edad, domiciliado en esta ciudad, imputado de “VIOLENCIA PRIVADA”, imponiéndosele como medida cautelar la prohibición de concurrir al domicilio y lugares de trabajo de la víctima, así como acercarse y comunicarse con la misma por el plazo de 90 días. 
 


(1863)
Enviado por: javi
Enviado por: Alexis Alvez
Enviado por: Nestor
Enviado por: Pablo
Lamentablemente vivimos en Uruguay y las cosas son así
Enviado por: RIRI
Enviado por: Javier Garcia
Enviado por: mf
Enviado por: Ana
Enviado por: Raul
Enviado por: Vero
Enviado por: Hector Cairús

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux