agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de December del 2013 a las 02:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Juan Tejera en Mercedes
Oriundo de Sacachispas, el zaguero del Club Defensa y Justicia de la Segunda División argentina se encuentra unos días en Soriano.
Oriundo de Sacachispas, el zaguero del Club Defensa y Justicia de la Segunda División argentina se encuentra unos días en Soriano.

(Por Enrique Lécaille) En el año 2009 el zaguero sorianense Juan Tejera fue protagonista en Colombia de un caso que dejó en evidencia el atropello que en ciertas ocasiones se comete contra algunos jugadores en el mercado del fútbol profesional, cuando no existe detrás una gremial de futbolistas que haga respetar sus derechos. Tejera, oriundo de la pequeña localidad de Sacachispas (que algunos siguen llamando Villa Darwin) estuvo por entonces seis meses sin poder cobrar el dinero que le habían prometido. Tampoco le reconocían sus pasajes para regresar, situación agravada porque el defensa se encontraba en el exterior con su esposa e hijo. Finalmente, y después de golpear varias puertas (incluso a través de gestiones iniciadas desde Mercedes), el jugador y su familia pudieron retornar a Uruguay. Este lunes @gesor lo encontró en la cancha del Club Nacional (parque Ramos), mientras practicaba la selección de Soriano Capital. 

 

“Estoy aprovechando que tengo unas vacaciones. Vine a saludar amigos y gestionar también la oportunidad de practicar con la selección de Soriano Capital, para mantenerme en línea, hasta que llegue el momento de regresar a la Argentina, donde juego en Defensa y Justicia".   

-¿Cuánto tiempo llevas en ese club argentino?

“Llevo un año y medio. Me restan seis meses para cumplir con mi contrato. Después veremos si me quedo o sale otra posibilidad”.

-¿Y ahora, lograste tu objetivo para practicar con la selección?

“Sí, por suerte sí, ya me autorizaron, gracias a Hugo Sasén, a quien conozco de mi época de juvenil, cuando estuve en la sub-18”.

-¿Quién dirigía a esa selección juvenil? 

“El Director Técnico era Javier Pérez”.

-¿Y qué compañeros tenías, que recuerdes?

“Mira, casualmente, me encontré con Tato y luego con Moroco (Ruiz), que formaban parte de aquel plantel. También estaba Diego Ruiz, con quien después nos encontramos, cuando fue a Wanderers”.

-¿Por esa época jugabas en Unión?

“Sí, estaba en Unión de Bequeló”.

-¿Cómo se produce tu incorporación al fútbol profesional?

“Fue gracias a Luis Matosas. Matosas me llevó a Defensor Sporting, pero yo extrañaba mucho y regresé. Al final debuté en Primera División, con Liverpool, donde estuve como cinco años. Y también jugué en Rentistas, donde tuve como compañero a otro sorianense, Pablo Vera, que forma parte de esta selección”.

-¿Después vino aquella experiencia dura en Colombia?

"Exactamente. Me fui a jugar al Boyacá Chicó. Fue una experiencia durísima, porque además allá no había una gremial, como tenemos en Uruguay, y eso complicó las cosas, pero aprendí muchísimo de aquello. No me quisieron pagar el medio año que estuve y tampoco me querían pagar los pasajes de regreso, pero en medio de esas circunstancias uno conoce mucha gente buena también, que te da una mano”. 

-¿Volviste y de inmediato pudiste retomar tu carrera?

“Sí, vine y arreglé con Central Español. Después volví a salir del país. Me fui a Olimpo de Bahía Blanca, que fue mi club anterior, antes de pasar a Defensa y Justicia. Allí estoy jugando con otro uruguayo, Washington Camacho, de Tacuarembó. En Argentina también tuve como compañero a un mercedario, Fabricio Núñez, que esta temporada jugó en Cerro Largo”.

 

Perfil:

Nombre: Juan Andrés Tejera Arachichú

Fecha de nacimiento: 26 de julio de 1983

Posición: zaguero central

Club con el que debutó a nivel profesional: Liverpool de Montevideo

Club actual: Defensa y Justicia (Florencio Varela)

 


(3399)
Enviado por: zoilo viera

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux