agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de December del 2013 a las 12:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Más problemas para la credibilidad
Este lunes, Sud América presentará denuncia por escrito en la que cuestiona actitud de un abogado integrante del Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol que se reunió sin informar a sus compañeros, con el Presidente del Club Bristol
Este lunes, Sud América presentará denuncia por escrito en la que cuestiona actitud de un abogado integrante del Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol que se reunió sin informar a sus compañeros, con el Presidente del Club Bristol

A la ya venida a menos, credibilidad en el entorno del fútbol mercedario, que hizo eclosión cuando el árbitro José Luis Sierra, que había sido designado por el Colegio de Arbitros para conducir el segundo encuentro entre Bristol y Sud América en la definición de la temporada, denunció que el martes de la semana anterior, en la noche, una persona allegada a Bristol fue por el frente de Casinos del Estado, tras previa coordinación telefónica, y le ofreció $ 20.000 a manera de intento de soborno porque según la denuncia "Bristol quiere ser campeón de cualquier manera" y el bohemio estaba encaminado hacia ello por haber ganador el primer juego 4 a 2.

El propio árbitro Sierra a las 11.00 de la mañana del miércoles 11 radicó la denuncia en la Dirección de Investigaciones y envió copia de ella a la Liga de Fútbol, donde se corroboró que la persona denunciada, figura en la comisión directiva de la institución en calidad de vocal, lo que agrava la situación.

En reunión extraordinaria del Consejo Directivo se toma conocimiento del tenor de la denuncia, con detalles muy ajustados el árbitro dice paso a paso como se fueron dando los hechos que determinaron la suspensión del segundo encuentro final que se jugaba ese mismo miércoles 11 a las 21.00 horas, porque además la Agremiación de Arbitros de Mercedes tomó la decisión de respaldar a su compañero y comunicar a la Liga que no arbitrarían ninguno de los partidos fijados, tanto en la definición de sub 18 como en primera división.

EN LA PARTE POLICIAL - JUDICIAL

Tras la denuncia ante la Dirección Investigaciones, funcionarios de ésta tomaron declaraciones tanto al árbitro Sierra que ratificó todo lo que expresó en la denuncia por escrito y también al dirigente bohemio, quien habría reconocido el encuentro pero para un simple saludo. A ese nivel la situación sería de palabra contra palabra, con el agregado de la existencia de una llamada previa del dirigente al árbitro para coordinar el encuentro en tiempo y lugar, y una filmación del lugar del encuentro que también obra en poder de la Policía y de la Justicia, ya que las actuaciones fueron entregadas al juez penal Dr. Marcelo Souto, quien hasta este domingo no ha convocado a nadie por este caso.

EN LO DEPORTIVO

Luego de la copia de la denuncia enviada por el árbitro Sierra y m se diera a conocer el mismo miércoles 11 en la noche en reunión extraordinaria del Consejo Directivo de la Liga, el Presidente de la Liga Heber Scirgalea informó en esa reunión que la Mesa (presidente y secretario) actuando de oficio en virtud de la gravedad del hecho denunciado, enviando los antecedentes al Tribunal de Penas.

El jueves en la noche desde la Gerencia de la Liga, se notifica a Bristol de la denuncia, otorgándosele por parte del Tribunal de Penas la vista del asunto y y a partir de ese momento el plazo de tres días hábiles para presentar los descargos que estime pertinentes, plazo que vence este martes inclusive.

Paralelamente para el viernes, en el estudio jurídico de uno de los profesionales que integran el Tribunal de Penas, estaban convocados el árbitro Sierra y el dirigente de Bristol, uno a las 19.00 y otro a las 19.30, concurriendo Sierra, quien ratificó en todos sus términos la denuncia y presentó también los datos de la llamada recibida, mientras que el dirigente bohemio solicitó para concurrir este lunes en virtud que no se enontraba en la ciudad, indicó, por lo que se espera que hoy lunes concurra a dar su versión de los hechos.

El jueves, los neutrales de la Liga de Fútbol recibieron a delegación de Sud América en la sala de sesiones y allí los dirigentes buzones encabezados por su presidente Raúl Morossini, indicaron a los presididos por Heber Scirgalea, que si se fijaba algún partido antes que se emitiera el fallo del Tribunal de Penas, no se presentarían a jugarlo y que de ser necesario lo comunicarían por escrito para que no se generara expectiva en la gentey tampoco debieran concurrir árbitros y evitar los gastos habituales de la fijación de encuentro de fútbol en Mercedes.

A su vez el viernes 13 en la medianoche, ya con media hora transcurrida del sábado 14, testigos informan a la dirigencia de Sud América que en sitio de comidas ubicado en Ansina casi Oribe, se reúnen en una mesa del lugar, el Presidente del Club Bristol, Carlos Milton Sorondo con uno de los abogados que integran el Tribunal de Penas, que a su vez no había comunicado de esa reunión al menos a uno de los otros dos integrantes que están trabajando en este tema. Este lunes, Sud América ingresará nota denunciando este encuentro y allí se establecerá si se pide la renuncia o no de este integrante del Tribunal, lo que representa otro golpe a la credibilidad tan resentida del entorno futbolístico y esto no intenta poner en juego ni la honorabilidad ni la profesionalidad de este doctor, pero si establecer un hecho que sucedió y que con el ambiente como está, no es un buen mensaje hacia la afición futbolística, porque el Tribunal está en su derecho de convocar a quien entienda necesario para reunir elementos que le permitan llegar a establecer lo ocurrido, pero el Tribunal completo y no cada miembro por su lado, en todo caso se debió haber citado al Presidente de Bristol si es que se entendía pertinente escucharlo más allá del derecho del que le asiste al dirigente y que para eso tiene la instancia de la vista que puede evacuarla hasta este martes con los descargos que estime pertinentes, pero no de esta manera, que nada bueno le aporta a la solución de esta grave situación denunciada.

Paralelamente, de fuentes muy confiables, vinculadas a Bristol, @gesor puede señalar que el dirigente involucrado en la denuncia por el árbitro, ha sido duramente cuestionado por sus pares, allegados, amigos y hasta familiares por la actitud asumida y la respuesta fue lo que más preocupados los dejó a quienes le reclamaron, no hubo negativa en ningún momento, en la mayoría de los casos el silencio fue la respuesta y en otros solamente se habría limitado a señalar "no sé que me pasó". Por supuesto que a la hora defender la posición institucional, lógicamente que eso no trascenderá, pero cuando lo que se busca es aportar a la verdad por el bien de la credibilidad en algo tan pasional y popular como el fútbol, esto es un síntoma a tener en cuenta. Será por un lado la Justicia Penal la que juzgue la conducta del dirigente y el Tribunal de Penas en el ámbito futbolística hará lo suyo y de entenderse "por convicción moral" que el dirigente cometió una infracción de este tenor, la institución también se verá perjudicada. 

A título informativo diremos que el Tribunal de Penas en la actualidad cuenta con cuatro miembros, de los cuales están actuando en este caso tres, ya que el Esc. Joaquín Alvarez pidió ser exonerado de actuar en esta denuncia en virtud de su vinculación familiar histórica con Bristol, también lo conforman Washington "Tito" Ultra y los Dres. Mauricio Reyes y Andrés Grissi, precisamente este último es a quien Sud América cuestiona el haberse reunido con el Presidente de Bristol.

 



(1762)
Enviado por: Hector Cairús
Enviado por: M. Martinez
Enviado por: Hector Cairús

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux