agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de November del 2013 a las 13:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Graves denuncias de vecinos del Esperanza
Un barrio convertido en tierra de nadie: Venta de droga, peleas callejeras con armas en mano y los consecutivos robos son algunos de los delitos que ponen en jaque al barrio Esperanza en la zona Sur de Mercedes.
Un barrio convertido en tierra de nadie: Venta de droga, peleas callejeras con armas en mano y los consecutivos robos son algunos de los delitos que ponen en jaque al barrio Esperanza en la zona Sur de Mercedes.

Varios vecinos del barrio Esperanza decidieron romper el silencio y salir a explicar qué tipo de problemas deben enfrentar a diario, en una zona donde sin la voluntad de ellos, pero sí con la de algunos malvivientes, se ha convertido en conflictiva de acuerdo a los consecuentes robos, a las peleas callejeras y a la venta de droga que se realiza sin ningún tipo de problemas, según relatan los entrevistados.

El problema que es originado por algunos vecinos del barrio es agravado por gente que viene de otros puntos de la ciudad, como por ejemplo del otro realojo, así lo manifiestan quienes tienen sus fincas en el barrio Esperanza. En total son entre 15 y 20 personas las que se adueñan de las calles de este barrio ubicado en la zona de Sur de Mercedes, manifestando en todo momento los vecinos que hablaron con @gesor, que algunos de ellos quieren irse de esta zona, aunque por el momento reconocen que les resulta imposible. 

TESTIMONIO 1: 

"La Policía sabe bien que acá en el barrio hay dos bocas de venta de droga":

"Casi siempre sucede lo mismo, enfrentamientos entre pibes, la mayoría menores de edad, y casi todos se manejan con armas. Los otros días como yo no quería comprarle una empanada más, un chiquilín me tiró un puntazo acá en la vivienda.  Se manejan con el código de ellos, hoy por hoy se manejan con handy en la frecuencia de la Policía, si la Policía dice: hay un problema en el barrio Esperanza, ya están sabiendo y dejan el surco. Traen motos robadas, las desarman, después le faltan el respeto a la Policía, acá el problema pasa por los padres. Estuve viendo en una finca de acá del barrio, como le pegaba un hermano a una hermana, con el costado de machete, y hacía muy poco tiempo que el muchacho había salido de la Cárcel.

Apagan luces en el barrio, bajan las llaves y salen a hacer relajo, quiebran vidrios a los familiares, a los vecinos. El bastón de todo eso es la droga, si ellos no consumen no son nada. Son guapos en patota, la Policía sabe bien que acá en el barrio hay dos bocas. De repente dirán se cierran las bocas y no pasa nada, pero van a buscar droga a otro lado y siguen el relajo".


TESTIMONIO 2:

"Nosotros queremos tranquilidad y vivir en paz": 

"Somos muy pocos los vecinos que queremos salir adelante, con la mayoría no se puede contar, porque nos tratan como si fuéramos miliqueros. Queremos más seguridad, aunque debemos agradecerle a la Policía que está las 24 horas del día protegiéndonos. Hay menores en la noche, en la madrugada, consumen vino, te insultan, uno no es dueño de estar sentado afuera porque enseguida nos dicen que nosotros estamos chusmeando, y sin embargo nosotros tenemos derecho a estar afuera de nuestras casas.

Vivimos nerviosos, si uno va a salir a pasear al regreso no sabe con qué se va a encontrar. Si yo pudiera vender la casa mi iría del barrio, pero lamentablemente hasta que no se cumplan 25 años no se puede ni vender ni cambiar. Los gurises le tiran bombas al móvil policial que está haciendo la guardia en el campito, insultan  a los policías, nosotros estamos muy agradecidos con la Policía, ojalá pusieran una comisaría frente al barrio. Nosotros queremos tranquilidad y vivir en paz, muchos de este barrio trabajan, pero si hablás con los padres de los menores que provocan desorden es como si no hablaras. 

 

TESTIMONIO 3
 
"Acá hay una madre que sabe que los hijos roban, pero ella misma siempre los termina cubriendo":
 
 
Acá cuando se incendiaron las casas hay gente que vino de otro barrio a hacer mal, hay personas que no vivían en el Esperanza, pero a partir de su existencia comenzaron los problemas. Se armó la bataola, empezaron los robos de motos. Acá hay una madre que sabe que los hijos roban, pero ella misma siempre los termina cubriendo. A la madre la tiene unos días presa, la sueltan y los menores vuelven a hacer lo mismo. Porque si mi hijo viene con una moto robada a mi casa, y yo sé que es robada, acá pasa todo lo contario porque la madre se calla, entonces ella tiene que ir para adentro. 
 
TESTIMONIO 4
 
"Acá todos andan con cuchillos, acá todos se manejan así":
 
En el barrio Esperanza la cosa se está poniendo cada vez más complicada, especialmente por las noche se arman los problemas, entre barras de este barrio y de otros barrios. Hay vecinos que ya no podemos vivir tranquilos, hay personas que trabajan temprano, hay niños que estudian temprano, y acá son las 3 o 4 de la madrugada y las patotas andan en la calle. Romper vidrios, apedrean, insultan. A la Policía le rompen los móviles, los insultan, no les tienen respeto. Durante el día si uno se descuida se meten para adentro, lo que comúnmente se ve son los problemas de peleas en la calle, acá todos andan con cuchillos, acá todos se manejan así. Lo de anoche fue aparentemente un enfrentamiento entre los muchachos del barrio Esperanza y los de las otras viviendas. Son unas 15 o 20 personas las que originan los problemas, entre las de este barrio y las de las otras viviendas.
 


Image1
Image2
Image3
(2008)
Enviado por: juan
Enviado por: ..
Enviado por: fueradecontrol

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux