agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de November del 2013 a las 00:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Soriano: La respuesta policial ante un llamado
La entrevista al Jefe de Policía de Soriano fue publicada por la UNICOM del Ministerio del Interior.
La entrevista al Jefe de Policía de Soriano fue publicada por la UNICOM del Ministerio del Interior.

Recientemente la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior publicó la entrevista que mantuviera con el Jefe de Policía de Soriano Washington Curbelo, quien expresó que desde el inicio de la gestión ha aumentado la presencia de efectivos en las calles y bajado sensiblemente los índices delictivos. 

De acuerdo a la nota, el jerarca explicó que la comunidad local respeta profundamente el trabajo de la Policía e indicó que ello colabora con la mejora en el desempeño de los efectivos policiales.

“Yo creo que de a poco hemos ido mejorando la imagen de la Policía en general y del funcionario policial. Haciéndole comprender a la gente que estamos del mismo  lado”, señaló Curbelo.

En el mismo sentido, el Jefe destacó el trabajo de la Policía y los lazos que los unen con la sociedad civil; “la Policía es la primera defensa que tiene cualquier ciudadano ante cualquier emergencia, y ya no solamente hablamos de delitos, hablamos de ayuda, de apoyo, de orientación, incluso de traslado para servicios médicos. 

La Policía tiene una función polifacética que hace que el ciudadano, una vez que se resaltan esos aspectos, nos valore y nos respete. Cuando se le falta el respeto a un Policía se le falta el respeto a todos, a lo que el Policía significa; a la ley y al Estado,  el Policía es el representante más visible que tiene el Estado” aseguró el jerarca.

Asimismo, Curbelo destacó que “la Policía debe actuar respetando a todo el mundo pero, también merece y exige el mismo respeto de los ciudadanos  para con ella”

Avanzando

El Jefe de Policía dijo que desde que asumió el cargo el primero de setiembre ha introducido cambios para mejorar la gestión y la efectividad de la Policía departamental.

La primera medida considerada y ejecutada fue la de  lograr que haya más presencia policial en zonas urbanas y zonas rurales de Soriano.

“El abigeato en el 2012 con la política que empezamos a aplicar bajó un 35% con respecto al año 2011 eso significa presencia, controles significa estar en coordinación con los productores rurales y con todos los habitantes de la zona rural, a los efectos de recibir información y hacer controles en los puntos estratégicos”, dijo Curbelo.

Entre tanto el jerarca explicó que paralelamente, en el ámbito urbano hubo que efectuar algunas modificaciones en la estructura orgánica de la Jefatura creando, por ejemplo, un grupo especial de operaciones, “sacándole a las comisarías esa responsabilidad y redoblando también el personal que está en la calle”.

En otro orden, el Jefe informó que se ha “llegado a procesamientos récord que aumentaron la cantidad de reclusos alojados en la cárcel departamental, y además también hemos tenido un récord en materia de detenciones in fraganti, o sea en el momento en que se está cometiendo el hecho ilícito o inmediatamente después de cometido.

Eso significa que la respuesta ante un llamado de emergencia de la población está en niveles de excelencia”, explicó Curbelo.  

(*) Fotografía: http://www.mapadeuruguay.org



(1797)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux