agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
19 de November del 2013 a las 16:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Ponte las pilas”
El proyecto que llevan adelante los terceros años del Liceo N°1 y N°2 de Dolores viene siendo coordinado junto a la Alcaldía de la ciudad y su proyecto “LAS 3R”
El proyecto que llevan adelante los terceros años del Liceo N°1 y N°2 de Dolores viene siendo coordinado junto a la Alcaldía de la ciudad y su proyecto “LAS 3R”

El proyecto que llevan adelante los terceros años del Liceo N°1 y N°2 de Dolores viene siendo coordinado junto a la Alcaldía de la ciudad y su proyecto “LAS 3R”. 

Dicho proyecto tiende a mejorar entre todos   el ambiente en que vivimos, fomentando en los adolescentes el cuidado y la salud ambiental, siendo ellos los verdaderos protagonistas de ésta historia.

El objetivo primordial del proyecto es aislar las pilas que ya están en desuso: del aire, agua y suelo y que, el ciudadano de Dolores y alrededores no sabe qué hacer con ellas.

Nuestro país no cuenta con los recursos para reciclar las pilas, por este motivo aislar es la única solución hasta el momento. Para esto con la Alcaldía se realizará un muro de hormigón donde se incluirán las pilas  y así lograr el máximo objetivo.

Dicho muro se localizará en el predio del mástil,  a pocos kilómetros de la ciudad de Dolores (ruta 96). Otro de los objetivos es darle relevancia a dicho espacio geográfico por los acontecimientos históricos ahí ocurridos: los Treinta y Tres Orientales acamparon luego de haber desembarcado en la Playa de la Agraciada.

Para ello, sobre el muro se plasmará un mural que reflejará dicho acontecimiento. El dibujo será resultado de un concurso  entre los alumnos de tercer año; los dibujos preseleccionados por los docentes de Geografía, Dibujo e Historia pasarán a una última instancia en la que integrantes de la Alcaldía, Concejales, Arquitecta, Técnica ambiental y el artista plástico Luis Arata tendrán la responsabilidad de seleccionar el ganador.

Los objetivos  se podrán apreciar a partir del sábado 23 de noviembre, día en el que se realizará la jornada.

Tiene que surgir un proceso motivacional para que se produzca el aprendizaje provocando en los alumnos la transformación intelectual mejorando nuestro bienestar social.

Por éste motivo se incentiva a los alumnos, siendo ellos los protagonistas del  proyecto, a tener mayor grado de responsabilidad, asumiendo la difícil tarea de concientizar a la sociedad  que recolectando las pilas redundará en el  bien entre todos.

 


(640)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020