agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de November del 2013 a las 01:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La abogada enigmática
Llegó el primer día de audiencia y volvió este martes, una abogada que a los familiares de soldados detenidos les dijo que venía a defender al denunciante y nunca lo hizo, ¿a qué vino? ¿Quién la mandó?
Llegó el primer día de audiencia y volvió este martes, una abogada que a los familiares de soldados detenidos les dijo que venía a defender al denunciante y nunca lo hizo, ¿a qué vino? ¿Quién la mandó?

Entre los apuntes que dejó la instancia judicial desarrollada durante lunes y martes en el Juzgado Letrado de Primer Turno de Primera Instancia de Mercedes donde se sustanció la denuncia de un soldado contra otros militares por hechos que finalmente determinaron el procesamiento con prisión de dos soldados por el delito de violencia privada, está la enigmática presencia de una abogada, acompañada el primer día por un sargento y el mates por el mismo sargento y un oficial, todos provenientes desde la División Ejército II.

Sobre el tema, familiar de uno de los militares detenidos la consultó si venía a ejercer la defensa de los denunciados y la respuesta de la profesional fue: "no, me mandaron de defender al denunciante es la orden que me dieron".

Corresponde señalar que el denunciante no tiene por qué contar con un abogado, aunque si lo estima pertinente puede solicitar la autorización y se le permite contar con asesor en la audiencia.

LO QUE DIJO EL DR. SOUTO (JUEZ DE LA CAUSA)

Periodista: Tenemos entendido que estuvo la abogada regional del Ministerio de Defensa de la División Ejército II pero que no tomó Defensa por ninguna de las partes involucradas.

Dr. Souto: Correcto, sí, sí.

LO QUE EXPRESO EL DR. FONTES (ABOGADO DE OFICIO DE LOS MILITARES)

Periodista: ¿Usted es abogado del Ministerio de Defensa?

Dr. Fontes: No, yo soy abogado de Oficio, no designaron nadie particular ni tampoco vino ningún representante del Ministerio de Defensa a asistirlos por lo cual se les designaron defensor de Oficio.

Periodista: ¿Usted en ningún momento tuvo conocimiento que hubiera venido una abogada de la División Ejército II a representar a quienes en definitiva fueron sus defendidos?

Dr. Fontes: Acá no vino nadie, ellos me designaron a mi en un primer momento y actué en toda la indagatoria.

LO QUE MANIFESTO EL DR. GUASTAVINO (ABOGADO DEL DENUNCIANTE EN LA PARTE FINAL DEL PROCESO)

Periodista: ¿El denunciante cambió de abogado dejando de lado a la de la División Ejército II y lo nombró a usted?

Dr. Guastavino: Yo vine a asistir a la víctima denunciante por una situación puntual. La abogada no era defensora de él, es una abogada de la Unidad, no sé en qué carácter vino.

Periodista: ¿Se puede saber por qué se da su intervención?

Dr. Guastavino: Sí se puede saber, vino en una camioneta con un sargento y la abogada y la situación puntual en la que intercedí es para que él volviera con sus padres, porque entendí que no tenía por qué volver en una unidad militar.

Periodista: ¿Y qué quería el denunciante?

Dr. Guastavino: No quería volver en la unidad militar.

La abogada se paseó tanto lunes como martes por la sede judicial como si fuera parte de las actuaciones, sin embargo queda claro que no lo era, supo @gesor de fuentes judiciales que la abogada no tenía la representatividad de la División Ejército II, que se trata de la señora de un militar. En los corrillos trascendió que el denunciante pidió la presencia de un abogado a través del propio magistrado porque no quería volver en la camioneta del Ejército porque habría sufrido presiones para que retirara la denuncia. Inclusive llamó la atención que la víctima - denunciante, ingresó a la sede judicial con el uniforme militar y se retiró en el vehículo con sus padres, con ropa de civil.

Fotografías: 1) La abogada que entró y salió cuantas veces quiso a la sede judicial sin ser parte del proceso, ya que no fue defensora del denunciante ni tampoco de los denunciados, ni para el juez, ni para el defensor de oficio, esta abogada existió

2) El denunciante ingresa (tapándose la cara) a la sede judicial acompañado por un militar que vino con él en la camioneta, vehículo en el que no quiso regresar

 



Image1
Image2
(1953)
Enviado por: jose
fuerzas al denunciante la verdad que deberian de seguir denunciando porque deben de haber muchos igual a los procesados, animensen estamos en democracia por mas que los militares sueñen que tienen algo de poder todavia,todos los dias varios sufriran violrncia privada ext ext

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux