agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de November del 2013 a las 02:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cuatro detenidos y uno emplazado
El Dr. Marcelo Souto mantuvo la calidad de detenidos para cuatro militares que están en seccionales de Mercedes y de emplazado para uno de los demorados en Palmar
El Dr. Marcelo Souto mantuvo la calidad de detenidos para cuatro militares que están en seccionales de Mercedes y de emplazado para uno de los demorados en Palmar

Alrededor de las 23.00 horas el magistrado actuante en la denuncia por abuso sexual presentada por un soldado contra otros militares, todos de la División Ejército II con asiento en San José, decidió levantar la audiencia, de los ocho detenidos que se encontraban en seccionales policiales de Mercedes, quedaron cuatro y de los ocho demorados en comisaría de Palmar, uno de ellos fue emplazado para que se presente este martes en la sede judicial para brindar testimonio.

Recordamos que estos militares se encontraban en establecimiento rural en cercanías de Palmar, donde el Ejército Nacional realiza maniobras, como informáramos este lunes, cuando ocurrieron los hechos que denuncia un soldado de 1a. de 24 años.

De acuerdo al seguimiento que ha venido haciendo del tema @gesor, los cuatro detenidos son: el cabo S... que en la denuncia aparece como el principal hostigador, finalmente  se identificó al "petiso, algo calvo y gordito", que resultó ser el soldado de 1a. R..., otro de los detenidos que permanecen en esa condición es el cabo P... uno de los que el denunciante dice que lo amenazó de muerte junto con el cabo S... y el cabo L... que estaba en Palmar demorado y fue emplazado para que se presente hoy en la sede judicial. El restante detenido es el soldado V... que de los permanecen alojados en seccionales policiales de Mercedes, parecería ser el que menos implicancia tendría, ya que los demás sería partícipes directos de los hechos denunciados, el abuso y las amenazas,en tanto que la participación de V... no sería directa.

El denunciante fue sometido este lunes a una pericia siquiátrica y este martes debe volver, ya que viajó a San José para otra pericia, habiendo trascendido por fuentes militares y policiales que las pericias tendrían que ver con la condición sexual del joven de 24 años.

La indagatoria se reanuda en la tarde de este martes con la presencia del Dr. Souto, de la Fiscal Gabriela Yanieri y el Defensor de Oficio que ha asistido hasta aquí a los militares, Dr. Marcos Fontes.

Al retirarse este lunes en la noche de la sede judicial, el Dr. Souto dijo a @gesor: "No les puedo decir mucho, espero que sepan entenderlo porque estoy en pleno pre sumario, con la reserva que ello implica, prefieron dar la información, dentro de lo que se pueda, después de la resolución".

¿Cuántas personas permanecen detenidas y emplazadas?

"Quedan aun cuatro detenidos para mañana (este martes) y el resto recuperó la libertad salvo alguna que fue emplazada".

¿Defensoría de Oficio para los militares?

"Sí, porque no son de acá y mi preocupación es que tuvieran un defensor desde el primer momento, el de Oficio estuvo desde la primera declaración y siguieron todos con él".

ENOJO DE FAMILIARES CON EL EJERCITO

Durante la tarde del martes en la esquina del Juzgado Letrado en lo Penal de Mercedes, familiares de algunos de los militares estuvieron aguardando el desarrollo de los acontecimientos y antes de retirarse ya en la noche, expresaron su malestar, "independientemente de que hayan hecho algo, que será la Justicia la que lo determinará, creo que deberíamos haber sabido qué estaba pasando ésto fíjese que estamos toda la tarde acá en la esquina sin saber qué ha pasado, lo menos que podría haber hecho el Ejército es informarnos, nadie se acercó salvo este señor de la Policía (cabo Jorge Farabelli de la Dirección de Investigaciones), a quien agradecemos, que nos informó de lo que estaba ocurriendo allí adentro y ahora que ustedes nos muestran lo que publicó @gesor, pero vinimos de San José y no teníamos conocimiento de lo que estaba ocurriendo. Ahora nos vamos a San José y mañana (hoy martes) vendremos de nuevo".

 



(1753)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux