agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de November del 2013 a las 11:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Faltaron pruebas para la madre
La fiscal no pudo acusar y el juez procesar a la madre de los adolescentes enviados al INAU por incendio de dos viviendas, porque ¨testigos no se animaron a decir lo que vieron¨
La fiscal no pudo acusar y el juez procesar a la madre de los adolescentes enviados al INAU por incendio de dos viviendas, porque ¨testigos no se animaron a decir lo que vieron¨

En la tarde de este jueves continuó la audiencia judicial respecto de los graves disturbios ocurridos en el barrio Esperanza de Mercedes, que incluyó el incendio de dos viviendas, habiendo resuelto en la madrugada de este jueves el Dr. Marcelo Souto el inicio de proceso infraccional a tres adolescentes de 13, 14, y 15 años, dos de ellos hermanos de sangre y el otro de crianza, que se suman a un hermano mayor proceso con prisión por lesiones personales y que fue el origen de los desmanes posteriores.

De acuerdo a fuentes judiciales, faltaron pruebas para procesar a la madre de estos niños porque «los testigos no dijeron todo lo que vieron».

A nivel judicial hay convicción que «todos vieron lo que pasó», pero como también expresaron a la Policía varios testigos, «tienen miedo de decir lo que vieron, algunos inclusive están amenazados».

La decisión del Dr. Souto ante la falta de testimonios de los testigos fue de dejar en libertad bajo emplazamiento a la madre y a las otras dos personas que estaban detenidas se les dejó en libertad ya que deslindaron responsabilidades en los hechos.

«Esto recién empieza» dijeron fuentes judiciales para el caso de la madre, «se confía en que los testigos digan lo que vieron, se aporten nuevas pruebas para poder adoptar una resolución».

Paralelamente sabemos que hay autoridades a distintos niveles que están sumamente preocupadas por esta situación, ya que son concientes que de quedar todo sí, será tomado como un triunfo por quienes promueven este tipo de hechos, asumiendo que las amenazas surten efecto y hace que los vecinos no digan lo que ven, lo que es algo muy grave. Para la Justicia, se trata de delitos complejos de probar si no se tiene el respaldo de las declaraciones de quienes presencian los hechos.

«Por ahora quedó en libertad...» señalaron las fuentes judiciales consultadas.

Un tema para analizar como sociedad porque la delincuencia sigue ganando terreno...

En la fotografía el Dr. Marcelo Souto se retira de la sede judicial este jueves, acompañado de la Fiscal Dra. Gabriela Yanieri.



(1841)
Enviado por: valeria
Se olvidan q uno de esos menores tambien quemaron la casa del policia procesado. Donde dormia su señora y sus hijos menores de edad y tuvieron q salir con ropa de dormir el juez tambien lo solto por falta de pruebassssss. Donde hubo declaraciones q decian claramente todo y le piden declaracion a una menor q se fugo 3 dias con ellos aparecio hras antes del incidente gente vamos arriba reclamemos por nuestra seguridad caminata reclamo hasta llegar al juzgado hasta cuando hasta q. nos maten un hijo. Vamos mercedes todos juntos podemos.
Enviado por: HECTOR CAIRÚS
Lo que hacen los testigos es la lógica consecuencia de la falta de confianza en la Policia y la Justicia.
Enviado por: juan
QUE HAY QUE ESPERAR QUE MATEN A ALGUIEN PARA QUE EL SR. JUEZ SIN TEMOR A REPRESARIAS PUEDA HACER ALGO SERIO Y PROSESAR A LA MAMA... LA FALTA A LOS DERECHO COMO MADRE ES UN DELITO... PATRIA POTESTAD LOS VECINO ATERRADOS YA QUE DELANTE DE ESTA GENTE QUE NO TIENE ESCRUPULOS A DECLARAR LA POLICÍA GOLPEADA INSULTADA AMENAZADA ..... MUY BIEN. NO CREO QUE FALTEN PRUEBAS PUEDEN FALTAR HUEVOS PERO PRUEBAS .. SI LES TOCARA VIVIR COMO VECINOS DE ESTA GENTE SERIA OTRO EL VEREDICTO POBRE EL POLICIA QUE LE QUEMARON LA CASA AHFUERON FIRMES.. deja
Enviado por: fueradecontrol
De no creer, la justicia dejo libre a la madre, con 4 hijos procesados creo que pruebas sobran en cuanto a la falta de valores de esa mujer 4 HIJOS Sin palabras, no puede ser por mucho tiempo, ya el juez va a volver a revisar en que fallo para dar esta marcha atras tan mal . Una vez mas, PONGANSE LAS PILAS La policia dio todo y una vez mas, los de arriba le dan la espalda.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux