agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de November del 2013 a las 04:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tres menores internados en INAU por atentado
El magistrado actuante tipificó ese y otros delitos, a dos hermanos y un tercero que criaron ellos
El magistrado actuante tipificó ese y otros delitos, a dos hermanos y un tercero que criaron ellos

A las 3.30 horas de la madrugada de este jueves, el Juez Letrado Penal de Primer Turno de Primera Instancia Dr. Marcelo Souto, determinó el inicio del proceso infraccional para tres adolescentes de 13, 14 y 15 años, dos de ellos hermanos de sangre y el tercero hermano de crianza, por los hechos ocurridos en el barrio Esperanza que incluyeron incendio de viviendas, daños y hurto, por los que inicialmente más de una decena de personas entre menores y mayores habían sido detenidas.

A la salida del Juzgado, el abogado defensor de los adolescentes infractores, Dr. Víctor Gil Barrera, explicó a @gesor que "se les inició proceso infraccional a los tres menores, dos son hermanos y el otro es criado por la madre de los dos".

¿Qué delitos se aplicaron?

"El delito común que le pusieron a todos es atentado por problemas con la Policía cuando las detenciones, a uno le puso hurto, a los dos que estaban en Unidad Especializada de Violencia Doméstica les tipificó delito de daño porque rompieron bancos y libros, a otro le pusieron incendio, todos en reiteración real".

¿Van a INAU?

"Sí, con internación en INAU por 60 días y el 3 de enero se dictará la sentencia".

¿Cómo se dieron los hechos?

"Todo se motiva a raíz de un problema que surge entre dos vecinos por lo cual este miércoles de mañana resultó procesado un hermano mayor de los adolescentes que mencionamos y al que se le tipificó el delito de lesiones, porque aparentamente le pegó con un palo a uno vecino que lo denunció. Previo al procesamiento, dos personas identifican en la ronda de reconocimiento al que procesaron y eso generó un estado de violencia muy grande que llevó a los dos incendios que se dieron, en realidad un incendio y una parte".

¿El primer incendio en la casa del inspector de Tránsito?

"El inspector actúa como testigo únicamente, el incendio se da en dos casas que están juntas, quemándose una totalmente y la otra se prendió un poco fuego. Ese delitose lo imputan a uno de estos tres adolescentes, de entre 13 y 15 años".

¿Hay otros dos niños, también hermanos, de 8 y 12 años en INAU?

"Sí, mañana (hoy jueves) tenemos audiencia en el Juzgado de Familia, Civil, son inimputables...".

¿Participaron de los hechos?

"No los podía tener en una comisaría, tampoco en la Unidad de Especializada de Violencia Doméstica, la noticia llega a Civil muy tarde, ya cuando la jueza se iba, por lo que dispone que en régimen de amparo los pasa a INAU, hasta que se haga la audiencia, y allí se le entregarán al padre".

¿Participaron de los hechos? ¿Trascendió que el de 8 años le sacó la cachiporra a funcionario policial y lo golpeó con ello?

"No, no, pero igual son inimputables".

¿Cuestionó algo?

"Cuestioné la tipificación de incendio a uno de los muchachos, porque para mí no existen pruebas que haya sido él, el creador del incendio y una tipificación de hurto que hacen que para mí todavía no está probada, que es un hurto en la casa de la madre de uno de los que internaron hoy".

¿Qué reflexión le merece este tipo de hechos?

"Esto es parte de una caída de estructura familiar, y un error y una desatención que tienen esos benditos realojos que hacen, barrios que llevan a gente con distintas formación, sin un marco de contención familiar adecuado y los meten a vivir allí y eso es tierra de nadie y no hay más apoyo".

¿Qué tiempo estarán en INAU?

"Para mi con 60 días alcanza, sí..."

¿Aun el de incendio?

"Sí, aun el de incendio que para mi no lo van a poder probar. No estamos hablando de delitos graves, como lesiones gravísimas que el mínimo es un año, estamos hablando de condenas menores".

¿Permanecerán en INAU soriano o serán derivados a otro centro de rehabilitación?

El problema locativo se va a solucionar".



(1919)
Enviado por: Maria del Pino
de donde sacan plata para tener abogados estos mugrientos de mierda como siempre somos nosotros los pelotudos que pagamos

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux