agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de October del 2013 a las 07:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Atentan contra domicilio de edil
En la última sesión de la Junta Departamental de Soriano, el lunes en la noche, el edil Eduardo Sarutte trasladó denuncia de vecinos.
En la última sesión de la Junta Departamental de Soriano, el lunes en la noche, el edil Eduardo Sarutte trasladó denuncia de vecinos.

Otro gesto de intolerancia y de patoterismo, de querer amedrentar a quienes buscan a través de lo legal hacer respetar sus derechos, en este caso con quien hace las veces de vehículo de esas denuncia.

El lunes en la noche en la última sesión de la Junta Departamental de Soriano, el edil nacionalista Eduardo Sarutte trasladó denuncia de vecinos contra la "esquina bolso", cuyo texto expresa: "Somos vecinos que vivimos en Avda. Fregeiro entre Haedo y 28 de Febrero. Desde hace mucho tiempo estamos soportando contaminación acústica por la zona en que vivimos, pero lo que nos tiene más afectados es el grupo de jóvenes y algunos mayores que se reúnen a diario y muchas veces a cualquier hora del día o de la noche a hacer repicar sus tambores y sus cánticos.

Esta situación no sería problema si se ordenara cierto horario para las citadas reuniones al toque de tambor que perjudica notoriamente a vecinos que en su mayoría trabajan y tienen que madrugar y a muchos vecinos ya jubilados o enfermos que necesitan tranquilidad.

Se suma a esto el vocabulario que emplean con la gente que pasa.

A esta altura ya hay en nosotros cierto temor a que el actuar poniendo en evidencia lo que sucede, este grupo de "hinchas", nos raye las paredes, ensucei y hasta nos agredan verbalmente o (quizá) físicamente si nosmetemos a decirles algo.

Es incomprensible que esta gente en algún lado tiene que juntarse, ¿es comprensible que adultos mayores, con más de 60 años, vecinos enfermos, gente que trabaja, etc, tenga que aguantar esto?

Ya ni siquiera se sale a matear a la vereda, es cierto, comenzamos a tener miedo".

@gesor había adelantado esta situación dialogando con los vecinos hace varios días, ahora se presentó en el seno de la Junta Departamental y que edil Sarutte considera se trata de "acciones que alteran la convivencia humana, con extremado riesgo a la salud social, peligro permanente a hechos que después pasamos a lamentar, pidiéndonos que actuemos en la prevención, cuando parece que algunos no saben o no quieren saber de qué se trata.

El tema está relacionado con la llamada esquina bolso, avda. Fregeiro y Eduardo Víctor Haedo, algo que ya habíamos anunciado en sesiones anteriores pero no teníamos la denuncia".

Eso ocurrió en la noche del lunes, en la mañana del martes amanece con la inscripción "hijo de p..." en el frente de su domicilio de calle Ferrería entre Artigas e Ituzaingó.

@gesor llamó al Dr. Eduardo Sarutte, quien confirmó que ello fue realizado en la madrugada del martes, realizó la denuncia ante Investigaciones, habiendo concurrido Policía Técnica.

Cabe recordar que hace varios meses también el Dr. E. Sarutte, reconocido hincha de Peñarol, trasladó denuncia de vecinos del complejo habitacional de Artigas y Ferrería contra jóvenes que se nucleaban en la conocida como esquina manya y que recientemente fue cerrado el espacio al uso público por parte de su propietario, UTE.

 


(2069)
Enviado por: viclopezalbarado
MUY BUENA SU APRECIACION DR Y PARA QUE LOS TAMBORES Y EL ESCANDALO ,NO TENDRIA LA RUCUBANDA HORARIOS MAS ACORDES PARA SUS PROYECTOS COMO CUENTAN CON UN DEFENSOR DE TANTO PRESTIGIO COMO USTED Y NO CON LA APROBACION DE LOS VECINOS ES MUY CONFUSO TODO ESO .
Enviado por: pedrogonzalezsoriano
volvió don martin estaba desaparecido,nos alegra su vuelta a la actividad pública ...
Enviado por: Martín Navarro
Con el mayor respeto, y aclarando desde el vamos que repudió cualquier gesto de intolerancia, y en este caso con mayor razón, por conocer a Eduardo, quiero expresar mi opinión en contrario a la forma como se presenta la noticia. En todo momento, Agesor, plantea el hecho, vinculándolo, en forma casi exclusiva, a la intervención de Sarutte en el seno de la Junta Departamental respecto a la posición de algunos vecinos en referencia a lo que ellos denominan la Esquina bolso dicho sea de paso denominación dada por ellos mismos, pues tal situación no existe, lo que existe es un barrio que congrega a varios integrantes de la rukubanda que se congregan en el domicilio particular de uno de ellos. Agesor, dirige, con suspicacia la noticia, para en definitiva, sin expresarlo, pero claramente dirigido, pretender hacer concluir que alguna persona molesta con este planteo de Sarutte, llevó adelante el repudiable acto. ¿Que certeza posee Agesor al respecto Probablemente ninguna. No obstante, y a modo de información, expresarles que Rukubanda viene trabajando en forma silenciosa en varios proyectos, de los cuales prontamente tendrán noticia, que hacen a indudablemente colaborar con el Club Nacional, pero también en cuestiones que atañen a la sociedad. Por otra parte, existe la convicción de que es necesaria la específica convivencia, y existe el compromiso a tal fin, habiéndose efectuado varias reuniones donde todos los muchachos, los jóvenes y no tan jóvenes, asumieron el lógico compromiso.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux