agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
12 de October del 2013 a las 15:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Preocupante, para reflexionar...
Cuando la solidaridad y el amor de la gente no son canalizados debidamente
Cuando la solidaridad y el amor de la gente no son canalizados debidamente

El 19 de agosto, una precaria finca ubicada en Artigas 966, tomó fuego, al parecer por una vela que había quedado encendida ya que el hombre que vivía allí y que sábado y domingo recibe la visita de sus cinco hijos, no contaba con energía eléctrica ni conexiones para ello. La solidaridad de los vecinos desde un primer momento fue total, con el paso de las horas ella se fue extendiendo a autoridades y al resto de la comunidad, el propio daminificado se lo expresaba a @gesor en una de las visitas que hicimos al lugar, "la gente ha respondido de una manera totalmente solidaria", había comenzado diciendo. "Muchas veces criticamos a la población, pero esta vez se mostró muy solidaria, al igual que las autoridades y los comerciantes locales", expresó el hombre que habitaba la finca, añadiendo "la respuesta ha sido muy buena de parte de la gente tan solidaria, es evidente que la mano de Dios está puesta en esto".

Y fue más allá, indicando "la mano de obra será paso a paso, en principio comenzamos a trabajar con algunas personas que se ofrecieron a dar una mano, sé que cuento con el apoyo del Sindicato de la Construcción, dentro de pocos días por suerte ya vamos a estar recuperados después de lo que pasó". 

Desde el Comité de Emergencias e Intendencia se le entregó cinco colchones, diez frazadas, cuatro camas, 400 bloques, siete tirantes de pinotea, 10 bolsas de portland, cuatro metros de arena, seis chapas, pedregullo y varillas y si no le alcanzaba, después que lo usara se veía que podía faltar. Desde Cruz Roja se le aportó ropa y alimentos, todo el vecindario ayudó, gente de diferentes puntos de la ciudad llamó a los teléfonos que a través de @gesor y los demás medios se fueron dando para ayudar al hombre y sus hijos. Desde Montevideo a través de la cobertura de los canales de televisión se comunicó gente queriendo colaborar, se nos ha dicho que alguien del interior del departamento le habría aportado recursos para poner el servicio de energía eléctrica y hacer las conexiones internas, cosa que no hemos podido corroborar porque fue algo anónimo.

A todo ello, el 29 de agosto ingresó a la Intendencia en calidad de jornalero, prestando servicios a la orden de la Dirección de Turismo.

En las últimas semanas hemos recibido varias llamadas y mensajes de vecinos visiblemente molestos por la situación que está dándose. Resumimos en algunas de ellas: "varios de nosotros los llamamos en su momento para que vinieran, dieran una mano en la difusión para que esta gente fuera ayudada y todos respondieron en gran forma, y fíjese que a casi dos meses de ocurrida aquella desgracia, todo sigue igual, los materiales allí donde los dejaron inclusive el pedregullo todavía en la calle, los niños de lunes a viernes están con su madre y el fin de semana pasan con su padre, resulta que él sacó a otro hombre que había en una piecita al fondo y se metió allí, y es en ese lugar donde vive ahora, sin energía eléctrica, ni las menores comodidades para los niños. Y encima todavía vemos que después del hecho, se compró una moto 0 km (cabe señalar que @gesor recogió información que la moto fue empadronada el 12 de setiembre y está nombre de una persona del sexo masculino de iniciales L.U.), estamos indignados. Ojalá que no pase nada, pero los niños siguen estando con él los fines de semana y allí tampoco hay luz, precisamente que lo hizo que ocurriera aquella desgracia, que felizmente no ocasionó víctimas, pero a pesar del esfuerzo, la solidaridad y el amor de toda la comunidad y las autoridades, este hombre no respondió de la misma forma".

Ante la situación denunciada, corroboramos en el lugar lo que se dijo a @gesor, mantuvimos contacto con la directora de Acción Social y Familia de la Intendencia, María Fajardo, quien indicó que han realizado dos visitas, la última precisamente este viernes y que ya elevaron informe a las autoridades sobre la situación. Por su parte en el Mides, el Director Federico Sanzberro dijo que se ha trabajado con la mamá, que recibe los beneficios que brinda esta Cartera, pero no con el padre. También nos contactamos con el director de INAU Soriano Horacio Perazza quien prometió interesarse en el tema, puntualmente en lo relacionado con los niños y los riesgos a que pudieran estar expuestos teniendo en cuenta el antecedente ocurrido.

Así como en el momento recurrimos a la solidaridad de la gente y al compromiso de las autoridades para dar una mano a esta gente, hoy la responsabilidad y el compromiso con esa gente lleva a que hagamos pública esta situación, habiendo esperado tiempo suficiente para que se apreciaran señales de canalizar la ayuda en mejorar las condiciones del lugar donde habitan al menos un par de días estos niños, sin que ello ocurriera es que tomamos esta decisión.



(619)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019