agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de October del 2013 a las 11:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Autos ecológicos podrían llegar a Mercedes
La organización de Desafío Eco analiza pedido de realizar etapa del Campeonato Argentino en la rambla mercedaria en el 2014
La organización de Desafío Eco analiza pedido de realizar etapa del Campeonato Argentino en la rambla mercedaria en el 2014

Buenos Aires (por Eloísa Font). Ruben Daray es un conocido conductor de programa televisivo y radial "A todo motor" en Argentina, es parte de la organización del Desafío Eco transformado en el Campeonato Argentino de Autos Eecológicos.

En  díalogo @gesor explicó que es "una categoría que tiene nivel internacional, donde estamos recreando lo que se hace en la Federación Internacional del Automóvil y fiscalizado por el Automóvil Club Argentino, no es un invento, esto sucede en distintas partes del mundo y lo que estamos tratando de hacer es que las escuelas técnicas de todo el país, incluyendo la de Uruguay que se ha invitado, puedan participar durante tres o cuatro meses trabajando cada uno en la construcción de un prototipo de un automóvil, la organización brinda motores eléctricos, las ruedas, la central electrónica, todo lo que tenga que ver con seguridad, cascos, cinturones de seguridad. A partir de ahí los chicos con un reglamento, que es internacional, tienen que generar ese prototipo que es la parte divertida y después termina en tres carreras, ya se corrieron dos y resta la de San Luis el próximo domingo". 

Daray dijo que as carreras "tienen dos horas de duración, donde el auto más eficiente, el que menos consuma batería seguramente será el ganador. Esto se inició el año pasado y para que tengan una idea de lo que han mejorado los equipos, el año pasado compitieron 17 autos y llegaron tres, en la primera etapa de este año compitieron 39 y llegaron 32".

En cuanto a los materiales expresó que se ha utilizado "desde aluminio hasta sachet de leche termosellados, papel maché, ahí no intervenimos, son los chicos los que deciden que utilizar, dentro de determinadas normas de seguridad".

En el momento están corriendo siete escuelas de la provincia de San Luis, de Entre Ríos, Córdoba, 14 colegios de la Ciudad de Buenos Aires, otros de la Provincia de Buenos Aires, además de la "Blanes Viale" de Mercedes, Uruguay que es la única extranjera.

Confirmó que la organización está analizando el pedido de realizar una fecha de este campeonato en Mercedes, Uruguay, lo que cuenta con el aval de las autoridades departamentales para que pudiera hacerse en la rambla mercedaria el año próximo.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
(1966)
Enviado por: marcelo bertón
Hola siendo el chofer de la empresa que llevó a estos chicos a Bs As, les cuento que quedé realmente encantado con la creatividad que logran estos estudiantes . Partiendo de la base de elementos que brindan los organizadores los chicos hacen sus propios diseños logrando formatos como : Zapatos, Aviones , Cachilas , Formato fórmula 1, Naves espaciales en fin CREATIVIDAD . Lo escribo con mayúsculas porque realmente me dejó sorprendido. Deseando este evento se haga en nuestra y bella Rambla Mercedaria. Incentivo real para tanta juventud que quiere y usa su inteligencia y arte creativo. Un abrazo y a la órden. Marcelo

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux