agesor
. . .

Usuarios conectados: ?
Eres el visitante:
El Observador El Pais La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
Noticias POLITICAS
Lista 711764, donde conseguirla

La Lista 711764, la Lista de SENDIC en Soriano, que lleva a la diputación a RAMON MASTANDREA y MONICA SILVA está disponible en el local partidario en calle Ferrería 1115 de Mercedes, en la sede departamental del Frente Amplio en Ferreira Aldunate entre Ituzaingó y Oribe y también en cada uno de los comités de base del Frente Amplio en cada una de las localidades del Interior del departamento.


------------------------------------------------------------
Actividades de la 90609

A continuación le presentamos la agenda del lunes 20 de octubre del candidato a diputado por el Frente Amplio-Partido Socialista-MPP-Lista 90609, el maestro Enzo Malán:

A las 09:30 horas, junto a Aníbal Mendez, y equipo 90609, se realizará gran barriada Frenteamplista-Lista 90609 por barrio Túnel de la ciudad de Mercedes.

A las 12.00 horas, participará como invitado de programa radial  91.5 FM conducido por Nicolás Carvalho.

A las 13.35 horas, participa de su audición radial por Difusora Soriano 1210 AM.

A las 16.00 horas, recorre medios de la ciudad de Dolores.

A las 17.30 horas, junto a equipo de trabajo 90609 estará realizando otra barriada en el Barrio Túnel.

A las 20.00 horas se reúne el comando 90609 en sede de 19 de abril 465.


------------------------------------------------------------
Lista 404
La lista 404 del Partido Nacional, con Martín Irisarri a la diputación y Luis Lacalle Pou a la Presidencia de la República invitan a las actividades que por tema seguridad se desarrollaran en Soriano estos próximos días. 

Concretamente dos figuras representativas del equipo de seguridad ciudadana de la formula Lacalle Pou - Larrañaga visitaran Soriano, en el marco de las propuestas que se han denominado "un país que cuida su gente". 

Es asi que el lunes 20 a las 20 hrs el Lic. Robert Parrado estara en la sede dptal del Partido hablando sobre estos temas. 
Y el martes 21 a las 19 hrs hara lo propio también en la sede partidaria, el Dr. Alvaro Garce ex comisionado parlamentario para el sistema carcelario. 

Invitamos en nombre de la 404, la lista de Lacalle Pou a los medios y la población en general a estas actividades. 
 

Recordamos que en todos los clubes y domicilios de referentes de la 404 en Soriano se están entregando las listas para sufragar el próximo 26. También esta disponible para aquellos ciudadanos que lo deseen la papeleta por Si a la Baja.


------------------------------------------------------------
Lista 2121

Actividades para el LUNES 20/10, del candidato a diputado por el departamento de Soriano por el FRENTE LIBER SEREGNI, lista 2121, Dr. JULIO GUASTAVINO.

MERCEDES - hora 9.30: Barriada por el barrio Cerro de nuestra ciudad, en el "JulioMóvil", dialogando con vecinos y entregando la lista 2121 .

MERCEDES - hora 11.00: Participa en el programa radial "Apertura" por Difusora Soriano (AM 1210).

MERCEDES - hora 11.30: Participa en el programa radial "Zinkronia" por Galicia (FM 100.3).

MERCEDES - hora 15.30: Participa en su habitual espacio radial de los días lunes y viernes por Difusora Soriano (AM1210).

MERCEDES - hora 16.30: Barriada por el barrio Artigas de nuestra ciudad, en el "JulioMóvil", dialogando con vecinos y entregando la lista 2121.

MERCEDES - hora 19.00: Participa de la Conferencia de Prensa, en el local del FLS Soriano (Giménez esq. Haedo), que brindará el Ing. Agrónomo Inocencio BERTONI, Director Gral. de Servicios Agrícolas del MGAP (Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca), sobre el tema "Rendición de Cuentas del MGAP)".

En sede del FLS (Giménez esq. Haedo), de 9.30 a 12.00 y de 15.00 a 20.00 hs., está disponible la lista 2121 del FRENTE LIBER SEREGNI de Soriano, que lleva a TABARE VAZQUEZ a la Presidencia de la República y a JULIO GUASTAVINO a la diputación por el departamento de Soriano.

 


------------------------------------------------------------
.
.
Síguenos Síguenos Canal
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
Radio Galicia FM
02 de octubre del 2013 a las 14:24 -

Ejecutivo envió proyecto que habilita desafiliación de AFAP, previo asesoramiento del BPS.

Proyecto de ley
Ejecutivo envió proyecto que habilita desafiliación de AFAP, previo asesoramiento del BPS.

El Poder Ejecutivo remitió al Parlamento un proyecto para habilitar, en ciertas condiciones, la anulación de afiliación al régimen de ahorro individual jubilatorio. La desafiliación a las administradoras de fondos (AFAP) tendrá carácter retroactivo, irrevocable y habrá de contar con asesoramiento previo del BPS. Solo podrán acceder a esta prerrogativa quienes se encuentren en ciertas edades, definidas a texto expreso.

 

Con fecha 27 de setiembre, el Poder Ejecutivo remitió al Parlamento este proyecto de ley, cuya exposición de motivos explica que es consecuencia del Diálogo Nacional sobre Seguridad Social, donde una de las temáticas que concentró mayor atención fue el régimen de jubilación por ahorro individual y las opciones sobre la legislación vigente. 

El proyecto indica que el régimen mixto, en sus 17 años de existencia, evidenció la presencia de aspectos a revisar y corregir entre los que se encuentran, la revocación de la opción por el régimen mixto, el cual no era obligatorio para quienes tenían causal jubilatoria al 31 de diciembre de 1996, ni para quienes tenían 40 o más años al momento en que entró en vigenciala Ley16.713. A través de este proyecto de ley, se promueve la posibilidad de revocar la opción del régimen mixto a aquellos que optaron voluntariamente. El plazo para iniciar el trámite correspondiente se fija en dos años a contar de la fecha de entrada en vigencia de la ley que se promueve en este proyecto. 

En segundo lugar, el proyecto consagra la posibilidad de derogar la opción de quienes no estaban obligados a integrar este régimen de ahorro y que decidieron aportar por la mitad de sus asignaciones computables. En ese sentido, el proyecto define determinadas condiciones para revocar esa opción. 

Entre ellas, establece la necesidad de contar con el previo asesoramiento del Banco de Previsión Social (BPS) para informar sobre las opciones. Asimismo, determina que la solicitud de asesoramiento podrá presentarse entre los 40 y 50 años de edad del afiliado. Esto se debe a que a edades muy tempranas no habría información disponible que permita extraer conclusiones acerca de cuál es la opción más conveniente para el afiliado. 

También se evita que la revocación se realice en tiempos muy cercanos a la jubilación, porque de ese modo se promoverían conductas especulativas al permitir que el afiliado siguiera aportando ala AFAPcon la seguridad que si al final ello no le conviene, podría retornar al BPS y descargar sobre el resto de la sociedad el costo de su decisión. 

El proyecto atiende la posible cantidad de afiliados que pueden presentarse durante los primeros meses de vigencia de la ley, por lo que marca plazos para que el BPS recabe y procese la información que considere necesaria y pueda cumplir con el asesoramiento. Esto implica un año desde la solicitud; el Ejecutivo podrá prorrogarlo por otro año más para colectivos determinados en función de su edad. También se define un plazo de 60 días, a partir de que recibieron el asesoramiento del BPS, para que los afiliados definan formalizar su pedido de revocación. 

Asimismo, se prevé un mecanismo de compensación automática entre los fondos transferidos porla AFAPal BPS a causa de la revocación de la opción. 

Fomento de la competencia con comisiones más bajas

De acuerdo a lo expresado en la exposición de motivos que acompaña al articulado, en Uruguay, el mercado de las AFAP se caracterizó por una alta concentración de administradoras, que redundó en una comisión promedio elevada y con pocos cambios a la baja. Por ese motivo, el proyecto propone que la asignación de afiliados de oficio, por parte del BPS, se realice a las dos administradoras que cobren las comisiones más bajas del mercado y no en función de la cantidad de afiliados que posee cada administradora, como ocurre en la actualidad. Este planteo pretende incentivar la competencia y el descenso de las comisiones de administración cobradas por las AFAP privadas. 

En este sentido, los objetivos del proyecto significan beneficiar a los trabajadores, dado que con comisiones más bajas, se contribuye a mejorar las prestaciones futuras; intensificar la competencia en base a comisiones y lograr su disminución; fomentar una mayor información del público respecto a las comisiones cobradas y generar una mayor sensibilidad de la demanda al precio del servicio. 

 

 

(*) Información extraída de la página web de Presidencia dela República.

 

 

 

Lea el texto completo del proyecto de Ley.

Archivos complementarios de la noticia:



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2014