agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
pida la lista de Pablo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
02 de October del 2013 a las 07:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tango, patrimonio vivo
Este fin de semana se celebra una nueva edición del Día del Patrimonio. Este año dedicado al tango.
Este fin de semana se celebra una nueva edición del Día del Patrimonio. Este año dedicado al tango.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en  su guía de actividades expresa que “este año nos convoca nuevamente el patrimonio vivo, el encuentro y la convivencia entre uruguayos. Ese patrimonio es el Tango, nuestro tango, el de las dos orillas, el patrimonio de la humanidad desde el año 2009. 

Este reconocimiento universal de los valores trascendentes del Tango nos llama a salvaguardarlo como un patrimonio vivo, cambiante y tan comprometido con su tiempo como lo ha sido a través de su historia. 

Desde el MEC se ha resuelto que el Día del Patrimonio, a celebrarse los días 5 y 6 de octubre de 2013, se realice bajo el lema El Tango, de forma coincidente con el  Día uruguayo del tango. Estos festejos se suman también al Décimo Aniversario dela Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de UNESCO de 2003.

Esta es una oportunidad única para que todos los cultores de nuestra música ciudadana y todos aquellos que la sientan como propia, se sumen a este festejo que nos permitirá  comunicarnos con la sociedad uruguaya en su conjunto. Proponemos valorar desde lo más cálido del abrazo de un baile, hasta el profundo resoplar de los fuelles, las hondas letras aún vigentes, las nuevas miradas al dos por cuatro, la creatividad viva y en movimiento del tango. Queremos fomentar desde todos los rincones del territorio, la vigencia de los espacios  públicos como lugares de encuentro y convivencia entre vecinos, géneros y generaciones, así como promover en esos espacios colectivos el entusiasmo de la participación ciudadana.

Porque de eso también se trata el Tango como patrimonio vivo en convivencia, de acercarse y animarse a aprender para luego compartirlo con otros”. 

A continuación puede accederse ala Guíade actividades  en todo el país para este fin de semana.

 

 

Archivos complementarios de la noticia:



(817)
Enviado por: Cristina Ramela
fué emocionante anoche escuchar las estrofas primeras de la Cumparsita en plaza Independencia e imaginarse que a esa hora se escuchaba en todo el Uruguay,como también fué espectacular el baile de Johnn y Gimena

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020