agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de April del 2024 a las 07:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
`Tuvo menos corazón el gobierno de Lacalle Pou que el de Bolsonaro´
"El balance de este gobierno es que ha dejado a Uruguay más chato, más desigual y más inseguro" dijo el senado Alejandro Sánchez.

Realizando un balance en el último tramo del actual gobierno, el  senador frenteamplista Alejandro Sánchez reconoció algunos aspectos positivos, como la creación de la Policía Rural;  pero criticó la distribución de los recursos. En diálogo con  @gesor  Alejandro Sánchez  opinó: "En el sector agroexportador tenemos un problema muy serio de inversión y bueno, por la sencilla razón de que tenemos el atraso cambiario más grande de los últimos 50 años".


Estamos terminando un periodo de gobierno. Si hubiera que pasar raya y decir qué quedó del gobierno de  Lacalle Pou. ¿Qué quedó de positivo?
-"Hay cosas positivas, voy a nombrar tres. La Policía rural. Yo creo que fue un acierto del gobierno volver a la Policía rural. Los temas de abigeatos eran complejos, pero se hizo bien.
Creo que es positivo para el país que el gobierno haya podido negociar con el gobierno de la Argentina llevar la entrada de acceso del puerto de Montevideo  a 14 metros. Eso es positivo, es un gran logro para el país. Y diría que en algunos aspectos sanitarios la gestión de la pandemia, no así en los aspectos sociales y económicos que todos sabemos que el gobierno recortó el presupuesto, ahorró dinero cuando la gente más lo necesitaba y eso nos trajo como consecuencia que aumentaran en 100.000 las personas por debajo de la línea de la pobreza.  Tuvo menos corazón el gobierno de Lalle  Pou que  el de Bolsonaro, porque en Brasil no creció tanto la pobreza como en Uruguay, y en Uruguay creció la pobreza porque no se quisieron aplicar las políticas que recomendaba la Academia en términos de que si no se colocaban algunos recursos, lo que iba a terminar pasando era que iba a haber más pobreza.
De hecho también es bastante desastroso la espalda que le ha dado el gobierno al litoral con el problema que tuvimos con el tipo de cambio con la Argentina, es difícil empatar con el tipo de cambio. Ahora, se podrían haber tomado medidas más inteligentes, pero lo que hubo  fue  darle la espalda. Eso trajo como consecuencia la pérdida de muchos puestos de trabajo en el litoral y el cierre de muchos emprendimientos y comercios. Entonces para mí el balance de este gobierno es que ha dejado a Uruguay más chato, más desigual y más inseguro".

El gobierno habla de un crecimiento económico,  y tanto en  el gobierno de Lacalle Pou como los gobiernos anteriores, el crecimiento económico ha venido de parte de la inversión extranjera y no de la nacional. ¿Por qué el nacional no invierte en Uruguay? 
-"Hay muchos problemas. Yo siento que el crecimiento económico actual tiene algunas particularidades. La economía ha crecido pero no se ha repartido y por tanto la gente entonces no tiene recursos y la mayoría de los puestos de trabajo en Uruguay se los genera la pequeña y mediana empresa que le venda a los uruguayos. Si los uruguayos tienen menos de jubilación y menos de salario, evidentemente no va a funcionar. Y eso hace que se deprima muchas veces la capacidad del capital nacional para invertir. En el sector agroexportador tenemos un problema muy serio de inversión y bueno, por la sencilla razón de que tenemos el atraso cambiario más grande de los últimos 50 años.
El sector agroexportador perdió 1.500 millones de dólares el año pasado por el tipo de cambio y eso genera una eclosión en el sector agropecuario, particularmente los productores medianos y pequeños que no tienen espalda para sostener esta diferencia cambiaria y están corriendo muchos riesgos y aumentando el endeudamiento. Entonces claro, cuando uno está endeudado y tiene dificultades es muy difícil que invierta,  y esos son parte de los problemas que ha tenido el país con esta política económica, que  creo que ha sido bastante regresiva para el conjunto de la población porque no distribuyó. Pero también para el conjunto del sector productivo porque ha tenido muchísimas dificultades para poder sostenerse".
 

.





(914)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux