agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de April del 2024 a las 02:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edila María Magallanes reclamó por soluciones para que personas celíacas puedas acceder a realizar el tratamiento con los productos que integran la dieta y tienen costo muy alto y no es posible afrontarlo por muchos de los pacientes
En otro orden saludó lo hecho por el Club Racing en el marco de los play in de la Liga Uruguaya de la FUBB
En otro orden saludó lo hecho por el Club Racing en el marco de los play in de la Liga Uruguaya de la FUBB

La Edila María Magallanes solicitó hacer uso de la palabra durante los asuntos previos de la sesión del Legislativo sorianense este lunes y comenzó haciendo referencia a "la enfermedad celíaca es una afección autoinmune que daña el revestimiento del intestino delgado. Este daño proviene de una reacción a la ingesta del gluten; sustancia que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y posiblemente la avena y también en alimentos elaborados con estos ingredientes. 
Los celíacos pueden acceder para su alimentación a frutas y verduras y a harinas elaboradas con maíz, arroz, garbanzos, etc. 
Tanto los alimentos elaborados como las harinas son costosísimos, duplican o triplican el costo de los alimentos comunes. Esto no se ha modificado a pesar de los múltiples reclamos de las personas con celiaquía. 
Son muchas las personas que se diagnostican día a día y muchas las de bajos recursos que les es casi imposible con una dieta equilibrada. 
El no cumplir con la dieta les provoca: anemia, adelgazamiento, dolores abdominales, diarrea, constipación y más. 
También ha costado mucho que los lugares que expenden comidas elaboradas como en los lugares que realizan eventos debe haber separado comida para celíacos. 
Los pedidos de las autoridades han sido muchos, pero los resultados no están. Hago este pedido a solicitud de uno de mis nietos que me pide hacer algo para ayudar a una compañera de estudios celíaca que no puede acceder a una alimentación completa y saludable por escasos recursos económicos de la familia. 
Solicito al Ministerio de Salud Pública, al Ministerio de Economía y al INDA encuentren una solución para que este tipo de alimentación sea de acceso universal. Regulando los precios de los productos para celíacos y que el comercio los cumpla. 
Que mis palabras pasen a los tres Diputados por el departamento: Maria Fajardo, Enzo Malán y Martin Melazzi, al Ministerio de Salud Pública y al INDA. También a la comisión de DDHH de este pleno". 
En otro orden "quiero felicitar al Club Atlético Racing, a todo su equipo de trabajo: directivos, equipos técnicos, jugadores y a la hinchada. El buen trabajo da sus frutos. Desde las formativas al equipo de mayores en básquetbol. tanto a nivel local como nacional y demostrar con garra y corazón que se está a la altura de equipos capitalinos y hacer ver que el interior también tiene gran nivel, por su actuación en los play in de Liga Uruguaya de Basket. Que mis palabras pasen al Presidente del Club Racing Dr. Fabián Prestes y en él a toda la institución".



(604)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux