agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de April del 2024 a las 08:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Jorge Cardona: ¨Besozzi lo que quiere es designar él solo sin que haya un criterio acordado y amparado por la ley; no podemos pensar que la confianza plena en una persona se tenga que asegurar por el marco legal, es absurdo¨
¨Seguimos en la misma, es como una estancia dónde todo depende de la voluntad del patrón, menospreciando que hay un Estatuto del Trabajador Municipal, y que él decide todo¨
¨Seguimos en la misma, es como una estancia dónde todo depende de la voluntad del patrón, menospreciando que hay un Estatuto del Trabajador Municipal, y que él decide todo¨

El legislador Jorge cardona, también expuso durante la media hora previa en la sesión de la Junta Departamental de este lunes, siendo el tema central el del clientelismo político y la necesidad de legislar para evitar ello, señalando: "Escuchamos al Intendente argumentar duramente contra el proyecto de transparentar los ingresos a las intendencias esgrimiendo argumentos que, aunque se digan con firmeza no son más que excusas que buscan asegurar el mecanismo del clientelismo político.
Dice defender la autonomía municipal, cosa que no está en cuestión, será cada gobierno que diga los funcionarios que necesita y cuántos va a ingresar. 
Permitir que el derecho al trabajo de todos los ciudadanos de un departamento sea ejercido en igualdad de condiciones no es ir contra la autonomía. Lo que quiere es designar él solo sin que haya un criterio acordado y amparado por la ley. 
No podemos pensar que la confianza plena en una persona se tenga que asegurar por el marco legal, es absurdo. 
Si no que tenemos que velar por el derecho de todos y la transparencia.
A esto reafirma diciendo que si se va a resolver se haga en el ámbito de la Junta Departamental, sabiendo que por el solo hecho de ganar las elecciones la propia Constitución le asegura mayorías automáticas. O sea que es carrera ganada y parte con ventaja.
Yo nunca le pregunto a nadie qué vota, dice, cuestión en la que debemos tener fe en él, en que esto sea cierto. Pero yo me pregunto si el pedido de un trabajo y el otorgamiento del mismo no le genera a una persona necesitada una dependencia automática. Son dos personas: una que tiene una necesidad y otra que tiene el poder de solucionársela, lo que genera dependencia y agradecimiento. 
Dice que él da tranquilidad y amplitud, y nosotros debemos creerle. Pero así no se legisla, se legisla en general y para toda circunstancia. 
Salvo que la ley dijera que tenemos unas reglas gobernando Besozzi. Cosa que no es admisible. ¿Y si gobierna otra persona qué pasa? Parece que nos manejamos en una cuestión de fe y no en el marco del Derecho, porque las leyes no tienen nombre y apellido, son para todos y deben contemplar cualquier situación.
Dice que muchas veces una persona entra para algo y después le reclama cambiar de función, de tarea o de grado, con lo cual seguimos en la misma, es como una estancia dónde todo depende de la voluntad del patrón, menospreciando que hay un Estatuto del Trabajador Municipal, y que él decide todo.
Después canta que 1700 funcionarios no hacen la diferencia para ganar una elección, cosa que es relativa, se han ganado o perdido gobiernos por 200 votos.
Y en el colmo de la argumentación pone un ejemplo brutal. Cuando le increpó al sindicalista Juan Echenique, que reclamaba ingreso por concurso y sorteo, que él lo colocó en la intendencia. Y se coloca en una postura de patrón traicionado, cuando todos sabemos que Juan Echenique se paseó meses con una bandera de la lista del intendente en su moto, para lograr el mérito para que le dieran un trabajo. Sabía Echenique lo que cuesta un favor y por eso reclamaba igualdad de derechos". 



(513)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux