agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de April del 2024 a las 01:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cuestionamiento del Edil Damián De Oliveira al PIT-CNT y al Frente Amplio por ¨escurrir el bulto¨ y no decir las cosas por su nombre de lo que pasa en Venezuela
Recordó que dos mujeres vieron bloqueadas sus candidaturas en Venezuela como candidatas a Presidente para enfrentar al régimen de Maduro
Recordó que dos mujeres vieron bloqueadas sus candidaturas en Venezuela como candidatas a Presidente para enfrentar al régimen de Maduro

Otro de los ediles que hizo uso de la palabra en los asuntos previos del Legislativo de Soriano, fue el Edil Damián De Oliveira, quien manifesto: 
"Dos mujeres vieron bloqueadas sus candidaturas en Venezuela para postularse como candidatas a presidente y enfrentar a Nicolás Maduro. A las dos se les prohibió presentarse en las elecciones, como si sus derechos y su afán de libertad fueran distintos a los que tienen actualmente Nicolás Maduro, su patota política y las Fuerzas Armadas de la Nación. 
La primera fue María Corina Machado que ganó en forma abrumadora las elecciones primarias de su partido y crecía como favorita en las encuestas, pero las "autoridades" le prohibieron presentarse. De acuerdo a las encuestas, se estimaba que el 70% del respaldo a Machado los recibía ahora su sustituta.
Pero no tuvo suerte, le impidieron presentarse, Yoris y la oposición, que aspiraban a pelear por la presidencia de Venezuela quedaron bloqueadas y sin derechos para competir frente al "machismo" -¿es así?- de Nicolás Maduro, su corrupta patota política y las Fuerzas Armadas de la nación, tan corruptas como Maduro y su patota. 
Allí se establecía "la condena a estas acciones arbitrarias, en tanto se sigue con preocupación y solidaridad estos acontecimientos en que, desde las estructuras del Estado, se avasallan los derechos humanos de los opositores al régimen. Nuestro país se une al llamado de la comunidad democrática internacional para la liberación inmediata de todos los detenidos por motivos políticos". 
Y, como si fuera poco, por primera vez el Brasil de Lula hizo saber su "preocupación" por el proceso electoral en Venezuela.
Maduro fue clarito: “Somos el pueblo en el poder [...] Vamos a ganar por las buenas o por las malas”.
No se trata de una cuestión de política menor, sino de la penosa ratificación del régimen despótico de Venezuela que, entre otras cosas, ha expulsado a millones de ciudadanos por toda América porque en su país no pueden subsistir. Y lo mínimo que se le puede pedir a otros países y a los partidos políticos, es solidaridad con los que sufren sin futuro. Aquí en Uruguay, la Coalición Republicana ha sido tremendamente crítica con el régimen de Maduro. Lo fue de Chávez y más de Maduro que fue un peor sustituto.
A raíz de estos bloqueos que terminaron por aniquilar las mínimas garantías que podría tener la oposición en el próximo proceso electoral (las elecciones fueron fijadas para el 28 de julio, aniversario de la muerte de Hugo Chávez), Uruguay impulsó una declaratoria crítica del régimen venezolano que fue apoyada por siete países latinoamericanos: Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, República Dominicana y Perú.
Pero hay otros sectores políticos de los uruguayos que han dado su apoyo una y otra vez a la Venezuela de Maduro: el Pit-Cnt y el Frente Amplio, impulsados por el Partido Comunista y el Partido Socialista que abraza Carolina Cosse, siempre se han alineado con el chavismo. También lo hacía el MPP, aunque ahora parece que ha perdido bastante de esa militancia. Pero la realidad dice que son expertos en escurrir el bulto y se niegan a llamar a las cosas por su nombre.
Yamandú Orsi, por su parte, habló de “democracia imperfecta”, de que “esto es más enredado de lo que pensamos”, que “se está haciendo una trampita” y al final se animó a decir que “si dejás gente afuera no es democracia”. ¿Era tan complicado Yamandú o dolía mucho reconocerlo?
Carolina Cosse se lavó las manos y optó por decir que no se iba a meter en "temas internos de otros países".



(556)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux