agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de April del 2024 a las 22:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diputado Albernaz (Cabildo Abierto) y la deuda justa: ¨Tenemos un PIT-CNT que hace un silencio ruidoso, se queja por la pérdida de un 2% de salario real pero no porque socios pagan 20, 30 y hasta 40% de sus ingresos en intereses de multas y recargos¨
¨Partidos que a lo largo del 2023 se comprometieron con votar una ley para darle una solución a más de un millón y medio de uruguayos y que a último minuto decidieron darle la espalda y entregarlos a los criterios de las financieras y de la banca internacional¨
¨Partidos que a lo largo del 2023 se comprometieron con votar una ley para darle una solución a más de un millón y medio de uruguayos y que a último minuto decidieron darle la espalda y entregarlos a los criterios de las financieras y de la banca internacional¨

El Diputado Rodrigo Albernaz de Cabildo Abierto, en su visita a Mercedes, en el mano a mano con @gesor, también hizo referencia a la recolección de firmas para poder plebiscitar una ley sobre la denominada "Deuda justa".

Respecto a la recolección de firmas que está llevando adelante Cabildo Abierto para el futuro plebiscito, si es que se recogen la cantidad necesaria, respecto a la deuda justa, ¿cómo viene marchando?
"Esta iniciativa empezó hace varios meses y tiene como fecha límite el 27 de este mismo mes. Estamos a 100.000 firmas de alcanzar el número, que son 300.000. Estamos bastante apretados y cortos de tiempo, y estamos muy preocupados porque sería un fracaso para todos los ciudadanos del Uruguay dejar pasar este tren, esta oportunidad que es poder ponerle un límite más real a los créditos. Hoy pagamos intereses hasta el 200%.
Este plebiscito busca topearlos en un 30% y refinanciar bajo una fórmula que entendemos que es la deuda justa, que es la deuda original más la tasa de inflación anual, más 4% por año para poder llegar a un número que muchas veces, restándole lo que el ciudadano ya pagó, puede dejar un resultado bastante más real. Muchas veces se empieza con una deuda de 10.000 pesos y por cualquier traspié económico tenemos un atraso en los pagos, las multas, los recargos, hacen que esa misma deuda, y sin importar que se hayan pagado varias veces, se termine llegando en pocos años a cifras de 200, 300 y hasta 500.000 pesos de manera prácticamente muy simple. 
Esta recolección de firmas lo único que hace es habilitar un plebiscito para que en estas próximas elecciones, quien quiera votar a su candidato presidente del partido que sea, pueda crearse una papeleta que diga sí a la reforma constitucional y que se empiece a hacer valer la constitución, por arriba de una ley que entendemos que es ilegítima, impulsada por el Frente Amplio en el 2007 y aprobada unánimemente por los partidos tradicionales que en ese momento tenían voz y voto en el Parlamento.
Partidos que a lo largo del 2023 se comprometieron con votar una ley para darle una solución a más de un millón y medio de uruguayos y que a último minuto decidieron darle la espalda y entregarlos a los criterios de las financieras y de la banca internacional. Acá tenemos un PIT-CNT que hace un silencio ruidoso que se queja por la pérdida de un 2% de salario real pero no se queja y parece que no conoce el recibo de sus socios que muchas veces pagan un 20, hasta un 30 y hasta un 40% de sus ingresos, su descuento en sus recibos de sueldo, que no es para pagar cuentas, sino que es para pagar intereses y para pagar multas y recargos. Para trabajar, para ganar dinero, todos trabajamos con nuestro tiempo y con nuestra vida.
Tiempo que no se lo dedicamos a nuestra familia ni a las cosas que nos gustan hacer. O sea, cuando pagamos, no pagamos con dinero, pagamos con vida y esa vida es la que nos roban las financieras y claramente el Estado, por medio de sus distintos entes, OSE, DGI, UTE, Antel, BPS".
 



(583)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux