agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de April del 2024 a las 14:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ni por las buenas ni por las malas 
Los venezolanos deben preguntarse si es cierto eso de que
Los venezolanos deben preguntarse si es cierto eso de que "no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista". Mejor, dicen ellos, "venezolano que lo resista".

(escribe prof. Alejandro Carreño T.)  "Ni por las buenas ni por las malas"; o sea, de ningún modo. Una declaración impropia de cualquier régimen democrático, pero que tiene mucho sentido en un régimen totalitario, en el que los derechos elementales de las personas son administrados por el Estado, lo que equivale decir que usted no tiene ningún derecho. Y Diosdado Cabello, el segundo de Venezuela, no solo anda dando con el mazo en su programa homónimo Con el mazo dando, que desde el año 2014 martiriza a los venezolanos con sus consignas bolivarianas y sus odios exacerbados contra todo aquel que no piense como ellos.
El jueves 11 lo hizo en la Asamblea Nacional, equivalente al Parlamento, con motivo del aniversario de los 22 años del golpe que derribó a Hugo Chávez (11 de abril de 2002) y lo mantuvo fuera del poder por dos días. El Comandante permaneció en el poder 14 años (1999-2013). Diosdado Cabello, que además es diputado, acalló cualquier atisbo de reacción con sus palabras dadas a mazazos, anunciando chavismo hasta que cumpla un siglo, cuando espera que "haya un revolucionario" o "una revolucionaria como presidente de este país". 
Los venezolanos deben preguntarse si es cierto eso de que "no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista". Mejor, dicen ellos, "venezolano que lo resista". El problema para el pueblo venezolano es que Nicolás Maduro resultó ser un discípulo más absolutista que su maestro, y su afán no es otro que apernarse en el Palacio Miraflores (sede del gobierno de Venezuela). "Los opositores no volverán nunca a gobernar", dijo el hombre del mazo. "Ni por las buenas ni por las malas van a gobernar este país". 
Los venezolanos ignoran quién le habrá dado Dios a Cabello, pero, evidentemente, Dios no está para estas jugarretas dictatoriales. Me imagino que no. Lo que no ignoran, sin embargo, es la violencia del discurso bolivariano que los atemoriza y limita sus derechos elementales, hasta el derecho de pensar diferente. Es un discurso impositivo: "Los oficialistas están obligados a vencer", dice, como si al frente tuvieran a alguien que pudiera vencerlos. De hecho, María Corina Machado, el único candidato opositor con posibilidades reales de vencer a Maduro en una elección limpia, fue inhabilitada por la justicia.
Y no solamente eso, Diosdado Cabello no pierde oportunidad para atontar al pueblo con la doctrina bolivariana que deja en manos del Estado totalitario el destino del individuo: "Nadie aquí que diga ser revolucionario puede tener una agenda particular, aquí hay una agenda colectiva que hoy tiene al frente a Nicolás Maduro Moros, que es nuestro candidato presidencial". Es decir, el discurso sin derecho a réplicas construye la realidad oprimida en que viven los venezolanos, sometidos a una realidad que tiene a millones de ellos fuera de su país.
Las palabras construyen realidades. Y en el caso de Venezuela, las palabras no solo construyeron una realidad que lleva décadas sometiendo a su pueblo, sino que, además, la solidifica día tras día en sus fronteras, e intenta, con más o menos éxito, imponerla en otras regiones de nuestra América Latina. 
"Ni por las buenas ni por las malas" es el epítome de un discurso bolivariano que ilustra sin eufemismos, lo que significa una dictadura.



(695)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux