agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de March del 2024 a las 08:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Liga de Fútbol de Tarariras hizo llegar a @gesor comunicado en el expresa su preocupación por decisión que adoptaría OFI en los próximos días
Con ella permitiría jugar a equipos que se fueron a otras ligas, jugar en la jurisdicción de la liga desde donde se fueron violando la jurisdicción que establece el estatuto  
Con ella permitiría jugar a equipos que se fueron a otras ligas, jugar en la jurisdicción de la liga desde donde se fueron violando la jurisdicción que establece el estatuto  

Como parte activa de la comunidad futbolística de Tarariras, nos dirigimos a ustedes para expresar nuestra preocupación con respecto a la decisión que puede tomar OFI en estos días. 
En el transcurso de los últimos años, hemos sido testigos de un desafío a la integridad y equidad de nuestra liga, lo cual nos lleva a alzar nuestra voz en defensa de los principios fundamentales que rigen en nuestro deporte. 
En el año 2022, lamentablemente, presenciamos la partida del Club Maracaná hacia la liga de Colonia.
Si bien entendemos que los cambios pueden ser inevitables en el mundo del deporte, nos preocupa profundamente cómo esta situación ha sido manejada por OFI la cual omitió lo que dice en el estatuto 83 artículo 11 “Las Ligas tendrán siempre una jurisdicción territorial. La jurisdicción territorial será el único elemento que las caracterice, defina o limite, sin que pueda aditársele otro de naturaleza alguna. La jurisdicción territorial de cada Liga será la suma de las jurisdicciones de los clubes que la componen. Se reconoce por lo tanto el carácter dinámico de su conformación. El Consejo Ejecutivo actualizará, cuando corresponda, las jurisdicciones territoriales de las Ligas, ajustándose al principio de que no deben existir jurisdicciones yuxtapuestas. Las Ligas desarrollarán su actividad deportiva dentro del límite jurisdiccional propio, y para hacerlo fuera del mismo, se requerirá la autorización de la Liga a cuya jurisdicción correspondan los campos de juego a utilizar” y sin comunicarse con la Liga, permitió al Club Maracaná jugar en nuestra ciudad durante un año, violando claramente, los reglamentos establecidos y socavando los principios de equidad y transparencia en nuestra competición. 
En el año 2023, OFI (con otras autoridades) revocó esta decisión, pero nos propuso darle al Club Maracaná la oportunidad de jugar de local en nuestra jurisdicción solamente en categorías juveniles y femeninas, siendo aceptada por los 4 clubes que conforman nuestra Liga. 
Este año la decisión de nuestra Liga sigue siendo la aceptada en el 2023.  Ante la insistencia de nuevas reuniones entre ambas partes y OFI nos genera preocupación que nuevamente se viole el estatuto y se le permita al club Maracaná jugar en categoría Absoluta en nuestra jurisdicción. 
Entendemos que esta decisión, puede generar un precedente muy peligroso que debilitaría las autoridades de las Ligas que actualmente están estipuladas en el reglamente de OFI. Esto le otorgaría a cualquier club la capacidad de jugar en cualquier jurisdicción del país sin tener el aval de la Liga de Origen de ese territorio.
Por lo tanto, esperamos que OFI se mantenga firme en el cumplimiento de sus estatutos y reglamentos para preservar la equidad y orden en el fútbol del Interior.

Comunicado


 



(1004)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux