agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de March del 2024 a las 01:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
‘A mí no me pueden decir que está todo bien en el mercado de trabajo’
´Más del 40% de los ocupados en el departamento de Soriano ganan menos de $ 25.000’  dijo Ramón Ruiz. Sumado a que  “Si pudiéramos juntar a todas las personas que están trabajando informalmente o que están desocupadas, sería una población equivalente a la gente que vive en Dolores”.
´Más del 40% de los ocupados en el departamento de Soriano ganan menos de $ 25.000’  dijo Ramón Ruiz. Sumado a que  “Si pudiéramos juntar a todas las personas que están trabajando informalmente o que están desocupadas, sería una población equivalente a la gente que vive en Dolores”.

En Soriano hay más de 4.700  personas desocupadas, según números del BPS, una cifra muy alta, según Ramón Ruiz. El director del  organismo  discrepó con las afirmaciones del Ministro de Trabajo, Pablo Mieres quien afirmó que se viene experimentando en el país una recuperación de los puestos de trabajo.

“Hay problemas en el mercado de trabajo, aunque las autoridades quieran transmitir que está todo bien, que está todo mejor. Nosotros estamos analizando los indicadores del mercado de trabajo y estamos preocupados. En este departamento tenemos más de 4.700 personas desocupadas. Este departamento tiene una desocupación por encima de la media a nivel nacional” comentó Ramón Ruiz. El director del  BPS  en representación de los trabajadores, en diálogo con @gesor  agregó  “una cosa es decir, hay una desocupación de un 8,3% a nivel nacional y otra cosa es decir, en este departamento la desocupación supera el 10%. No es lo mismo decir la informalidad es de un 20,3% a nivel nacional que decir que en este departamento es casi de un 38%. Decir que en este departamento hay 16.000 personas que trabajan, que tienen un ingreso,  pero no están registradas en la seguridad social. Estamos hablando que si pudiéramos juntar a todas las personas que están trabajando informalmente o que están desocupadas, sería una población equivalente a la gente que vive en Dolores. O sea, es como que todo Dolores estuviera desocupado o en la informalidad. De esto estamos hablando” remarcó.

 

Desocupación muy alta en los jóvenes

Más adelante Ramón Ruiz agregó que en Soriano tiene “más de un 40% de desocupación en los jóvenes menores de 25 años.  Una cosa es decir, la desocupación es de un 8,5% pero cuando la vemos por edad, tenemos una desocupación muy alta en los jóvenes y una desocupación de más de un 13% en las mujeres en este departamento. Entonces, cuando hablamos de los números generales, se esconde la realidad que hay en cada localidad y en cada departamento. Tenemos que decir que en este departamento, más del 40% de los ocupados ganan menos de  $ 25.000.

Si una persona tiene que pagar el alquiler o tiene que pagar la cuota del Banco Hipotecario y después la luz, el agua y todas las necesidades mínimas de una familia, no puede vivir con $ 25.000.

Sin embargo, más del 40% de los ocupados en el departamento de Soriano ganan menos de $ 25.000.

A mí no me pueden decir que está todo bien en el mercado de trabajo.

Y no se pueden manejar números generales y no ver la particularidad del litoral del país;  y en particular la realidad del departamento de Soriano. Estamos hablando de que estamos preocupados por esta situación y no alcanza con ver un indicador y sacar conclusiones. Hay que analizar la realidad del mercado de trabajo con la cantidad de ocupados, la cantidad de desocupados por sexo, por edad, por región.

Hay que ver el ingreso que tienen esas personas que están ocupadas y además hay que ver cuánta gente informal hay y después sacar conclusiones. No tomar un indicador,  el que me sirve para sacar buenas conclusiones. Hay que analizar el mercado de trabajo en forma integral.

La gente no vive de comparaciones. Yo no puedo comparar lo que pasa hoy con lo que pasó hace unos años porque con eso no resuelvo el tema de la desocupación, el tema de la informalidad y el tema de los ingresos de las familias”.

 



(767)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux