agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de March del 2024 a las 19:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Campaña Ciudadana para exigir mayores estudios a Google por su proyecto de Datacenter
Tras el rechazo ciudadano inicial, la empresa Google presentó un nuevo proyecto de Datacenter a construirse en la Zona Franca “Parque de las Ciencias” en Canelones.
Tras el rechazo ciudadano inicial, la empresa Google presentó un nuevo proyecto de Datacenter a construirse en la Zona Franca “Parque de las Ciencias” en Canelones.

Tras el rechazo ciudadano inicial, la empresa Google presentó un nuevo proyecto de Datacenter a construirse en la Zona Franca “Parque de las Ciencias” en Canelones.
La principal modificación es el cambio del sistema de enfriamiento, en el que se elimina el consumo diario de millones de litros de agua potable, sustituyéndolo por un sistema de enfriamiento por aire. Más allá de ese cambio, el Informe Ambiental Resumen (IAR) publicado presenta carencias e indefiniciones en áreas de posibles impactos negativos a nivel social, ambiental y de salud pública que ameritan ser estudiados por el Ministerio de Ambiente antes de avanzar en la aprobación del proyecto.
Desde el MOVUS junto con Amnistía Internacional Uruguay hemos identificado varios puntos que debieran ser aclarados por la empresa y estudiados por el Ministerio de Ambiente previo a continuar con el proceso de autorización ambiental:
A.   EMPLEO. Tipo y calificación de los empleos a crear para la operación y cantidad de meses hombre necesarios para la construcción a fin de poder conocer el impacto del proyecto en la masa salarial y el empleo.
B.    CONTAMINACIÓN DEL AIRE. Análisis de las emisiones de CO2 anuales, tanto de la demanda agregada a la red de UTE, como de las operaciones de emergencia con el encendido de los motores de la propia empresa.
C.    NORMAS AMBIENTALES. Compromiso de cumplimiento de todas las normas ambientales, en especial debe exigirse el estricto cumplimiento de las normas de calidad del aire de modo que el proyecto no contribuya a la degradación de la calidad del aire.
D.   RESIDUOS. Análisis de ciclo de vida del proyecto, respecto a los residuos que generará la construcción, operación y desafectación del mismo.
E.    TRAZABILIDAD. Compromiso de cumplimiento en especial de la trazabilidad de los materiales e insumos para asegurar estén libres trabajo infantil, esclavitud o semi-esclavitud, irrespeto de los derechos de comunidades locales.
Por esta razón, estamos impulsando que la población pueda hacer llegar sus consultas de ampliación de información de interés público sobre el proyecto del DataCenter en Uruguay para contar con detalles indispensables sobre el impacto social y ambiental del proyecto.
Por esta razón, estamos impulsando que la población pueda hacer llegar sus consultas de ampliación de información de interés público sobre el proyecto del DataCenter en Uruguay para contar con detalles indispensables sobre el impacto social y ambiental del proyecto.

¿Qué se puede hacer?
Enviar tu pedido de ampliación de información al Observatorio de Ambiente acá
¿Qué consultas se pueden realizar?
·       Sobre el empleo: ¿cuántos empleos, de qué tipo y por cuánto tiempo se generarán? ¿Cuánto se ahorra el proyecto al estar ubicado en una zona franca?
·       Sobre contaminación del aire: ¿cuál será el impacto de las emisiones de CO2 en el aire?
·       Sobre los residuos: ¿qué cantidad de residuos se generarán a partir de la construcción, operación y desafectación del proyecto? ¿Cómo se gestionarán esos residuos?
·       Sobre la trazabilidad de los materiales tecnológicos: ¿qué origen tiene el material tecnológico que se utilizará? ¿hay garantías de que no sean productos con minerales en sangre que puedan ser contaminantes para las personas, comunidades y tierras? ¿cuál es el recorrido de esos materiales, vienen de zonas de extracción y violación de derechos humanos que afectan a las comunidades originarias, está exento de trabajo infantil y o semi-escalvo?

Podés enviar tus comentarios hasta el 5 de abril.

Podés copiar y pegar estas preguntas o algunas de ellas en este enlace: https://www.ambiente.gub.uy/manifiesto/index.php/manifiesto/crear/9222

Te toma 5 minutos y podés hacer la diferencia. ¡Sumate!

Por más información y propuestas sobre el tema:
https://movusuruguay.blogspot.com/2024/03/mas-dudas-que-certezas-el-datacenter-de.html

Movimiento por un Uruguay Sustentable / Amnistía Internacional

Contactos:
Raúl Viñas 099648685; 
Ana Filippini 098407572 (sólo por whatsapp)

Área de Comunicación
MOVUS - Movimiento por un Uruguay sustentable
 



(679)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux