agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de March del 2024 a las 20:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dentro de un mes podría comenzar a funcionar la nueva Estación Automática Meteorológica de Cardona
Tras el acuerdo firmado entre  INUMET y el Aero Club Cardona se inicia un proceso de instalación, que permitirá el monitoreo de esta zona del país para vincularlo a la región. Esta  Estación Automática Meteorológica
Tras el acuerdo firmado entre  INUMET y el Aero Club Cardona se inicia un proceso de instalación, que permitirá el monitoreo de esta zona del país para vincularlo a la región. Esta  Estación Automática Meteorológica "nos va a estar dando información 24 horas" algo que  "es importantísimo para nosotros, comentó el presidente de INUMET.

En un mes, aproximadamente estará en funcionamiento la  Estación Automática Meteorológica. Tal lo que adelantó el presidente de Inumet.  Pablo Cabrera destacó el acuerdo arribado con el Aero Club Cardona para la instalación de una Estación Automática Meteorológica. Como adelantáramos Cabrera, junto con otras autoridades de  Inumet estuvo en la mañana de este lunes en Cardona para firmar este acuerdo, oportunidad en la que se  refirió a este proyecto que se concreta, enmarcado en  "el plan estratégico del instituto de aumentar la cantidad de censores a nivel país atendiendo a lo que nos marca la Organización de Metrología Mundial, tanto en el cumplimiento global, de unas 5 o 6 estaciones, regional unas 18 estaciones y queremos llegar a las 30 estaciones al final de este periodo".  Algo que  apunta a  "mayor cantidad de asensoramiento, también en teleprobiometría y en la licitación que se abrió también en el sistema de radar. Herramientas todas que nos sirven para lo que es el monitoreo y posteriormente para la dotación de los pronósticos y la vigilancia".

La Estación Cardona 
El acuerdo al que arribó INUMET con el Aero Club Cardona establece que la institución local cede "en comodato una porción de terreno para hacer la instalación de esta estación y también brindarles la información en un visualizador para que ellos tengan constantemente esa información de calidad. Estamos hablando de una muy buena estación y que es parte de una red de monitoreo y vigilancia del propio Instituto" remarcó Cabrera. 
Esta  Estación Automática Meteorológica "nos va a estar dando información 24 horas" algo que  "es importantísimo para nosotros y se va a visualizar en línea en lo que es la página de internet y también en la aplicación. Aprovecho de recomendar que bajen la aplicación en la cual también marcan nuestros productos y tiene una parte que está en la página que es un visualizador. Este visualizador, ahí van a ver la estación, tenemos datos también de estaciones de Argentina, de Brasil, en la cual de acuerdo a los parámetros que uno seleccione puede visualizar la evolución del parámetro en las últimas 72 horas. Entonces son herramientas que hacemos llegar a la población para que tenga información y pueda tomar sus propias decisiones".   Si bien el área que cubriá la futura Estación "es puntual,  hace puntual de registro de la zona, lo que está ocurriendo en la zona y nos envía los  datos a nosotros. Con el conjunto de estaciones es lo que vemos a nivel de la región, del país, de ese punto. Y manda información en forma también automática a lo que es la parte de modelado, de pronóstico, los centros mundiales de modelado que lo que pretendimos en esta planificación estratégica es tener mayor cantidad de sensores para enviar mayor cantidad de datos y de esa manera recibir mejores productos de pronóstico para luego volcarlos a la comunidad".
La  Estación Automática Meteorológica de Cardona comenzará a  funcionar en aproximadamente un mes, y luego de un período de evaluación, la información que se obtenga será  "insertada en la red global".
El presidente de INUMET agregó   "estamos evaluando en que otros organismos también están monitoreando con estaciones. Entonces la idea es, bueno, ser lo más eficientes posibles en el gasto público.  Por ejemplo, me he encontrado con algunas ciudades del interior que hay cuatro estaciones y a veces no tiene sentido que haya tantos. Pero veíamos, por ejemplo, lugares muy vacíos como acá, que uno encontraba en el litoral o en las rutas, pero vamos a empezar a colocar estaciones para tener un buen grillado de lo que es nuestro territorio".

Sistema de radares
Otro de los proyectos que se vienen manejando, para esa zona del país,  es la instalación de un radar en Ismael Cortinas. "Hace aproximadamente una semana, unos 10 días más o menos, comenzamos todo ese proceso, es un fideicomiso con lo que es el Sistema Nacional de Emergencias, e INUMET. Un fideicomiso que lleva adelante la Corporación Nacional para el Desarrollo. Este fue ya lanzado por lo que  estimamos que con prórrogas y todo lo demás, a partir del primero de mayo, ahí estaríamos  dando fin. Ya se están presentando empresas, que están preguntando o haciendo consultas, y creo que va a ser un buen procedimiento. Veníamos de un proceso anterior, el cual se le trató de dar toda la vida posible, que era un radar ubicado, que iba a estar ubicado en Salto, en la zona de Villacín, y ahora cambiamos. Aquel por temas administrativos cayó, y ahora estamos en un proceso que sería de la compra, de uno, y  hasta tres radares. El  primero estaría en lo que es la zona de Ismael Cortinas, para cobertura de todo lo que es el litoral, área metropolitana sin duda, y todo el estuario del río La Plata. El segundo estaría en la zona del Pirarajá, también cubriría área metropolitana, y cubriría toda la Costa Atlántica, y el tercero hacia el norte, en lo que sería Villacín. Esa sería a grandes rangos la estructura de lo que estamos planteando en este momento".  Una  inversión importante, comentó Cabrera que "creo que ya más allá de la inversión, de lo que estábamos hablando, es la eficiencia en el gasto. Es una inversión que es necesaria para el país. Es una herramienta más de vigilancia", porque  "una cosa son los pronósticos, otra cosa es el no casting, que es el pronóstico cercano en tiempo, y luego la vigilancia". Remarcando "así como están los detectores de descarga eléctrica, las estaciones que también hacen monitoreo y vigilancia, con una buena red,  vamos a tener estos sistemas que nos van a servir"  en esa tarea. "Que van a estar trabajando también en sistema de mosaico y puzle, con las estaciones, con los radares metrológicos que tiene Argentina,  y también Brasil"
 



(1008)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux