agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de March del 2024 a las 08:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Anuncio de nuevo evento meteorológico desde este lunes y hasta el miércoles
El Comité Departamental de Emergencias escuchó informe de INUMET y brindó recomendaciones 
El Comité Departamental de Emergencias escuchó informe de INUMET y brindó recomendaciones 

Como hecho trascendente, durante la reunión del Comité Departamental de Emergencias de Soriano de este domingo, el INUMET, a través del Jefe de la Estación Mercedes, Gonzalo Campeoro, informó sobre los pronósticos para los días lunes, martes y miércoles, con eventos de tormentas severas lo cual lleva a tomar precauciones.
Se recomienda descargar la aplicación de INUMET, ya que actualiza en forma permanente toda la información relacionada a alertas y pronósticos especiales.
Preocupa la magnitud que podrían tener los fenómenos meteorológicos anunciados, por lo que se toman medidas especiales para prevenir situaciones.
Ante esto, el CDE dispondrá de lugares de evacuación tomando en cuenta los pronósticos, para asistir en caso de ser necesarias evacuaciones. Se incluyen alojamientos y alimentación.
Para ello se dispone de las instalaciones del velódromo municipal en primera instancia, y del Batallón de Infantería N° 5 en caso de ser necesario el aumento de damnificados.
Besozzi destacó la suspensión de eventos, como el caso de la Expoactiva Nacional, lo cual va en la línea de las acciones preventivas que recomienda el SINAE.
Por su parte el jefe del batallón "Asencio" informó que se puso en alerta una Sección de Apoyo ante Emergencias, mientras que la Intendencia de Soriano prepara cuadrillas en varias áreas municipales para intervenir en caso de ser necesario.
También se espera para este lunes la visita del presidente de INUMET, por lo cual el Intendente Guillermo Besozzi procurará reunirse con él, para tratar asuntos vinculados a los servicios meteorológicos para la región.
En virtud de los pronósticos que anuncian tormentas severas para los próximos días, se pide a la población tomar en cuenta las recomendaciones del SINAE para este tipo de eventos adversos y se destaca que en caso de emergencia se debe llamar exclusivamente al 911.

Dichas recomendaciones son las siguientes:
Frente a una tormenta asociada con lluvias intensas y vientos fuertes se recomienda:
• Mantenerse informado/a sobre pronósticos, estado del tiempo y advertencias de las autoridades.
• Tomar especiales precauciones con las personas más vulnerables (niños/as, personas adultas mayores, personas discapacitadas, personas enfermas). No dejarlas solas.
• Mantener a los animales domésticos en lugares protegidos.
• Retirar del entorno (jardines, balcones, etc.) objetos que puedan ser impulsados por el viento y transformarse en proyectiles.
• Cerrar y asegurar puertas y ventanas exteriores. Evitar permanecer cerca de ellas.
• Si es necesario, refugiarse en la habitación más protegida de la vivienda.
• Evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos. En caso de tener que salir a la intemperie, usar ropa adecuada (abrigo y calzado impermeable).
En caso de tener que permanecer fuera del hogar por muchas horas (en el trabajo, en el local de estudios, etc.) llevar alguna prenda adicional (medias, calzado, etc.).
En caso de tener que circular recordar:
• No intentar cruzar por caminos, calzadas o puentes inundados aunque se conozca el lugar: desplazarse en autos, motos o caballos no disminuye el riesgo de ser arrastrado debido a la cantidad y fuerza de las aguas.
• Procurar transitar por rutas principales y en horas diurnas.
• Conducir con extrema precaución:
• Disminuir la velocidad.
• Aumentar la distancia de seguridad con el vehículo delantero.
• Circular con "visión panorámica" atendiendo a lo que sucede alrededor (cables caídos, ramas, etc.).
• Evitar maniobras bruscas. No frenar abruptamente para disminuir la posibilidad de deslizamiento (aquaplanning).
En caso de identificar actividad eléctrica recordar:
• Alejarse de espacios abiertos (canchas, estacionamientos, etc.) y de torres, alambrados o cualquier otra estructura metálica.
• Alejarse de la costa y no bañarse en piscinas, playas, ríos, etc.
• Evitar refugiarse bajo los árboles: la madera mojada es conductora de la electricidad.
• En la medida de lo posible, evitar el uso de teléfonos celulares.
• En caso de advertir cables de tendido eléctrico caídos, no tocarlos y notificar de inmediato a las autoridades.
• Procurar desconectar antenas y entradas de TV cable. En caso de vivir en zonas rurales, desenchufar los aparatos electrónicos.
En caso de que se interrumpa el suministro de energía eléctrica notificar la situación a la línea de reclamos de UTE al 0800 1930 o enviar un SMS al 1930 con la palabra LUZ y el número de cuenta (figura en amarillo en la parte superior derecha de la factura).
En todo momento, procurar mantener la calma y en caso de emergencia llamar al 9-1-1.



(4166)
Enviado por: Luis
Muy buena información ????

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux