agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de March del 2024 a las 22:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comité de Emergencias de Soriano analizó estado de situación tras evento meteorológico
Convocado por el Intendente y ampliado a instituciones públicas y privadas
Convocado por el Intendente y ampliado a instituciones públicas y privadas

En el despacho del Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, se reunió el Comité Departamental de Emergencias ampliado, con la asistencia de representantes de instituciones públicas que lo integran y otras invitadas, con la finalidad de anaiizar lo actuado y el estado de situación en relación al evento meteorológico sufrido en Soriano, con mayor énfasis en Mercedes en las últimas horas del viernes y primeras del sábado, así como también de lo que se anuncia para esta semana que se inicia a partir de este lunes.
Culminada la reunión, se entregó a @gesor de lo acontecido en la misma cuyo resumen expresa:

El Comité Departamental de Emergencias de Soriano se reunió este domingo, presidido por el Intendente Guillermo Besozzi, para abordar el desarrollo de las operaciones desplegadas ante la situación generada por el temporal que afectó varios puntos del departamento en la noche de este viernes y primeras horas del sábado.
También fueron dispuestas algunas medidas preventivas ante los pronósticos meteorológicos que anuncian la alta probabilidad de ocurrencia de fenómenos similares desde el lunes al miércoles próximo.
El CDE sesionó de manera ampliada, por lo que se recibió a representantes de instituciones relacionadas a la contingencia y a representantes de la Asociación Rural de Soriano por la Expoactiva, evento que se pospuso para la semana próxima.
El coordinador del CECOED hizo una puesta a punto de lo ocurrido y de los operativos realizados desde las primeras horas del día sábado.
Dentro de los detalles dados a conocer, se destaca que la lluvia caída marcó en la capital departamental un registro de 94 mm., mientras que hubo rachas de viento que superaron los 130 km/h.
Esto causó más de 20 voladuras de techos en fincas y daños menores en unas 70 casas en Mercedes y en Villa Soriano hubo 2 voladuras de techos y 6 fincas con afectaciones
menores.
Hay 3 familias (integradas por 14 personas) evacuadas y alojadas en el refugio del velódromo "Leonel Rocca", debieron salir de sus hogares por daños en la estructura de sus viviendas
Hubo más de 200 árboles caídos, ornato público, así como anegaciones por desborde de cursos de agua menores
Como punto importante se destaca que a pesar de la magnitud del fenómeno registrado, afortunadamente no hay personas lesionadas.
Se registraron cortes de energía eléctrica quedando al momento del evento, donde unos 2.000 usuarios sin servicio, UTE restableció primero la energía en centros poblados y después se fueron atendiendo casos individuales, todo con 10 cuadrillas trabajando.
Además se informó que se apoya a un hogar de adultos mayores en la zona sub urbana de Mercedes que sufrió interrupción del suministro de electricidad, por lo que asiste con un generador para garantizar suministro de energía eléctrica.
Paralelamente se trabaja en la reconstrucción de los hogares afectados, brindando materiales y asistencia a los damnificados.
Respecto al alumbrado público, se registraron algunos cortes y aun quedan tres zonas sin energía en Mercedes, por lo que se está trabajando para reponer el servicio en esos lugares. Además se coordinó con la Jefatura de Policía, reforzándose la seguridad en los barrios afectados.
En relación a espacios públicos afectados, la isla "Del puerto" y el parque "Mauá" están cerrados al público por presencia de árboles caídos, mientras con limitaciones en el tránsito vehicular el parque "Guernica".
En la faz social, el Departamento de Acción Social de la comuna brindó asistencia a damnificados, mientras que junto con la Cruz Roja se apoya a evacuados. El MIDES va a triplicar las prestaciones de la asistencia que se brinda mediante planes, y se aumentó lo relativo a canastas a las familias afectadas.
Cabe destacar que a partir de la mañana de este lunes se desplegarán equipos de limpieza urbana de la Intendencia para retirar de la vía pública árboles, ramas y restos de vegetación que se acumuló.
Desde la Dirección Departamental de Salud se manifestó preocupación por los casos de dengue que hay en la región, con un caso en la localidad de Florencio Sánchez, lo cual marca una situación paralela que obliga a tomar medidas preventivas especiales. El CECOED por su parte informó que recibió 1.000 unidades de repelente para mosquitos, los que se van a distribuir en escuelas rurales, hogares de ancianos, en primera etapa.

.





(604)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux