agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de March del 2024 a las 11:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
´Los derechos humanos forman parte de todas las personas´
“Lo que quisimos recalcar fue qué pasa con esas situaciones aquí en nuestra comunidad”, comentó  Betina Piñeyro una de las organizadoras de la marcha del 8M en Mercedes. Una  manifestación por el Día Internacional de la Mujer que este  año contó con un importante respaldo de participantes de todos los sectores políticos y sociales
“Lo que quisimos recalcar fue qué pasa con esas situaciones aquí en nuestra comunidad”, comentó  Betina Piñeyro una de las organizadoras de la marcha del 8M en Mercedes. Una  manifestación por el Día Internacional de la Mujer que este  año contó con un importante respaldo de participantes de todos los sectores políticos y sociales

“Los derechos humanos forman parte de todas las personas”  dijo Betina Piñeyro resaltando la  respuesta que  tuvo la marcha del 8 de Marzo por el Día Internacional de la Mujer, realizada en Mercedes.  Una marcha  que este  año contó con un importante respaldo de participantes de todos los sectores políticos y sociales.  Pudo verse caminando por las calles mercedarias a mujeres y hombre  de los diferentes partidos políticos, de varios sindicatos, instituciones sociales,  o sin estar identificados con ningún sector  pero  que se  sintieron convocados por la consigna del cartel que  encabezaba la marcha: “Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”.

En la proclama leída junto al monumento a Artigas se notó un mensaje  con un fuerte contenido social (que incluimos en el documento adjunto que acompaña esta nota),  porque  “sobre todo lo que quisimos recalcar fue qué pasa con esas situaciones aquí en nuestra comunidad” resaltó Betina Piñeyro, una de las organizadoras, al dialogar con @gesor.

 

Una marcha del 8 de marzo multitudinaria para Mercedes histórica, porque hay mucha cantidad de mujeres y de hombres participando, ¿qué reflexión te merece?

-“Sí, para nosotros es muy significativa esta Mercedes Marcha 2024, porque por fin pudimos tener una marcha bien fraterna, bien intergeneracional, y sin miramientos de a qué sector, a qué colectividad pertenecemos, a qué grupo pertenecemos. Sino que esta vez fue una convocatoria de personas que habitamos en esta ciudad, y tratamos de que pasara esto que pasó, que fuera bien horizontal, y aquí están reflejadas personas de varios sectores políticos, de muchos gremios y de otras instituciones también. Así que estoy realmente muy, pero muy contenta”.

 

Se notó en el discurso un contenido más político en cuanto a los derechos humanos. A reivindicar no sólo el derecho de las mujeres, sino los derechos humanos en forma integral.

–“Por eso mismo, porque los derechos humanos forman parte de todas las personas. Nosotros lo que quisimos decir en esa proclama es cómo nos atraviesan estas cuestiones, que son los derechos humanos. Que son justamente humanos de todas las personas. Cómo nos atraviesan en nuestro día a día, ¿verdad? Pero sobre todo lo que quisimos recalcar fue qué pasa con esas situaciones aquí en nuestra comunidad.

Si tú la lees, vas a ver que hablamos de situaciones de aquí de Mercedes, ¿verdad? Eso me parece bien interesante. Además con un lenguaje muy claro, muy directo, muy fraterno, muy horizontal. Entonces.

Y la idea de que esa proclama, más allá de las cosas que decimos, es que nos haga reflexionar sobre, por ejemplo,  la convivencia, sobre la salud, sobre las cosas que nos pasan”.

 

 

 

A partir de esto, ¿podría pensarse en un punto de encuentro más allá de la diferencia política, o con las diferencias políticas,  discutir los grandes temas de la sociedad?

-“Por supuesto.   Doy por sentado que así va a ser, porque en estos días en que hemos estado justamente con vínculos en medios de prensa y con otras personas, se ha generado un encuentro. Y vamos a tratar de, por lo menos, todo marzo vamos a poder rehacer otras actividades, como, por ejemplo, está pautado hacer una actividad con respecto al consumo problemático de drogas,  algo que me parece que es re importante. Y acá estamos todos juntos en esto”.

 

.



Archivos complementarios de la noticia:



Image1
Image2
Image3
Image4
(741)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux