agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de February del 2024 a las 19:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Junta Nacional de Drogas fortalece atención de personas afectadas por consumo problemático en Río Negro
Un acuerdo de cooperación firmado entre la Junta Nacional de Drogas (JND) y la Intendencia de Río Negro permitirá fortalecer el abordaje del uso problemático de drogas en ese departamento del litoral. Ambas instituciones prevén ampliar y mejorar las prestaciones de los Dispositivos Ciudadela, que funcionan en las ciudades de Young y Fray Bentos, con modalidad ambulatoria, y sumar un centro diurno en la capital departamental.
Un acuerdo de cooperación firmado entre la Junta Nacional de Drogas (JND) y la Intendencia de Río Negro permitirá fortalecer el abordaje del uso problemático de drogas en ese departamento del litoral. Ambas instituciones prevén ampliar y mejorar las prestaciones de los Dispositivos Ciudadela, que funcionan en las ciudades de Young y Fray Bentos, con modalidad ambulatoria, y sumar un centro diurno en la capital departamental.

La firma del acuerdo se efectuó este lunes 26, en Torre Ejecutiva, con la presencia del presidente y del secretario general de la JND, Rodrigo Ferrés y Daniel Radío, respectivamente; y el intendente de Río Negro, Omar Lafluf.

El primero de los convenios fue rubricado para fortalecer la Red Nacional de Drogas, mediante la ampliación y mejora de los centros Ciudadela ubicados en las ciudades de Young y Fray Bentos, así como la atención ambulatoria y un nuevo servicio diurno en la capital departamental. La JND destinará 4.500.000 pesos para mejoras edilicias, nuevo equipamiento y recursos humanos.

El segundo convenio permitirá implementar el Plan Operativo de la Junta Departamental de Drogas (JDD) de Río Negro 2023-2025, formulado a partir de problemas y necesidades identificadas. En este caso, la dependencia nacional destinará 200.000 pesos para capacitación de los integrantes de la JDD, nuevo equipamiento y asesoramiento técnico.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Radío destacó que estos convenios representan un paso significativo en el fortalecimiento de la cooperación entre ambas instituciones. Asimismo, resaltó la importancia de descentralizar las políticas por medio de las las juntas departamentales y las locales; también valoró la capacitación de los integrantes y la disponibilidad de recursos financieros.

El jerarca explicó que los dispositivos Ciudadela son centros de referencia donde se ofrece asesoramiento, derivación, diagnóstico y tratamiento para personas con uso problemático de drogas y sus familias. Añadió que el convenio permite que los centros amplíen sus prestaciones, incluyendo actividades deportivas, recreativas y culturales, aumenten la cantidad de horas de atención y dispongan de más personal especializado.

La prioridad para la JND es la inclusión social de quienes sean afectados por la problemática en todo el país, para ello articula con las intendencias y fomenta la reinserción social de este sector de la población.

Por su parte, Lafluf destacó la voluntad del Gobierno nacional de impulsar estos convenios con las intendencias, porque los consideró una forma de llegar a los ciudadanos del interior de país con las políticas públicas nacionales.

Recordó que en 2023 la intendencia firmó un convenio con la Organización Panamericana de la Salud para trabajar de manera conjunta en las temáticas de telemedicina, salud mental, seguridad alimentaria y seguridad vial. Este nuevo convenio complementa la atención en materia de salud mental y adicciones que brinda el organismo, explicó.

.



...





(643)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux