agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de February del 2024 a las 08:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En final polémico Remeros se puso 2 a 0 ante Bella Vista que estuvo a punto de igualar la serie jugando un gran partido; 95 a 93
Una falta de ataque forzada y un doble de Delgado definió el encuentro, con grandes figuras en ambos equipos 
Una falta de ataque forzada y un doble de Delgado definió el encuentro, con grandes figuras en ambos equipos 

En lo previo había dos claras, que Remeros era favorito -teniendo en cuenta los resultados anteriores a lo largo del torneo y el plantel de uno y otro- pero también Bella Vista sabía que si había una posibilidad de revertir el inicio de la serie era este partido de local, porque de ahora en más se juega en el "Della Santa" y podía hacer "pesar" la localía en el buen sentido de la palabra.
Y en el último antecedente, el primer partido de esta llave de semifinal del Campeonato Competencia de la Liga Regional de Básquwtbol de Soriano había mostrado un cuarto sobre cómo jugarle a su rival para pelearle al menos el partido, pero tenía que buscar la forma de extender eso al resto del juego.
Y llamativamente este segundo encuentro en el "Horacio Vespa" comenzó igual que el primero jugado en el "Bellini", con Bella Vista ganando 16 a 4, allí se lesiona en el biscep de su brazo derecho Pita que difícilmente pueda estar en el resto de la serie, un Pita que estaba siendo importante hasta ese momento con 6 puntos y distribuyendo muy bien. Y se clava en los 16 un buen rato el local y a dos y tres el costero se viene y pone a 4 puntos cuando Brun con dos libres mueve la pizarra del papal. Y de allí al no tener a Pita el papal, hay una figura que cobra una dimensión notable como la de Gabriel Brun, que juega los 40 minutos y en un gran nivel anotando 24 tantos, junto con Gentile y Simovic en una gran noche también, sumado a lo de Moglia que por la marca no pudo convertir bastante, pero jugó los 40 minutos y lo hizo para el equipo.
Pero a pesar de lo muy bien que jugó ese cuarto el papal terminó ganando Remeros 28 a 26, para que vean cuánto esfuerzo el del local para estar en partido, ante un rival con mayores variantes.
Del lado costero fue muy importante el ingreso de Delgado para apoyar lo que estaba haciendo el Flaco Ferreira que después se fue a descansar, también los minutos que está en cancha Facundo Ferreira, y algo de Brause, y en defensa lo que por momentos hacían Siniestro y López, aunque esta vez les costó más que en el primer encuentro. Es que precisamente esta vez un equipo como Remeros que reciba 53 puntos en el primer tiempo y 93 en el partido, no se da y seguramente la preocupación de Borges debe ser mucha ya que Bella Vista lo dejó en evidencia.
Y cuando se pensaba que después del primer cuarto, volvería a ocurrir lo del primer partido, Bella Vista le planteó una zona a Remeros, lo esperó bien parado, ordenado, casi nunca le dejó espacio para que corriera la cancha, y el partido se hizo cambiando doble a doble, triple a triple, la pizarra fue pareja siempre.   
Al punto tal que el segundo cuarto lo gana el local 27 a 25 y el tercero la visita 22 a 21, entrando al último cuarto un punto arriba Remeros 75 a 74.
En el parcial definitivo, el costero aprovechó algunos fallos del local y llegó a sacar 8 puntos, cuando faltaban 5 minutos estaban 86 a 78 arriba el costero, pero porfiado el papal volvió a igualar y pasar, y el final se veía ya que iba a ser apretado y emotivo.
Lo tiene Bella Vista y falla, es el turno para Remeros y le cobran "caminata" no muy clara abajo del aro a Delgado, saca del costado con 13 segundos por jugar, 93 iguales, Bella Vista en ataque, forcejean Gentile y Delgado ambos se empujan, hasta que se suelta Delgado y es ahi que cae despedido hacia atrás, Vivián García pita falta en ataque de Gentile bajo la protesta general local.
Saca en ataque Remeros con 9 segundos para jugar, Siniestro para Facundo Ferreira, que pica y ataca y el aro, cuando las marcas van a él se da abajo a Delgado que sube y la pone para doble y falta, 95 a 93 y libre para Remeros, con 2 segundos 8 décimas por jugar, falla el libre y Moglia la tira sin ninguna chance. Gana el costero con la impotencia y el enojo local con el arbitraje.

Gimnasio "Horacio Vespa". Arbitros: Vivián García, Nicolás Revetria, Fabián De Aramburu. Cuartos: 1) 26/28, 2) 27/25, PT 53/53, 3) 21/22 (74/75), 4) 19/20 (93/95)
BELLA VISTA DE DOLORES (93): Franco Olivera, Martín López 11, Santiago Moglia 17, Hernán Pita 6, Agustín Gentile 12, Juan Modernell, Iván Simovic 20, Javier Irureta 3, Gabriel Brun 24. DT. Marcio Matoso, AT Enzo Merletti.
REMEROS DE MERCEDES (95): Cristian Mazzuchi 6, Emiliano Bastón 6, Rodrigo Brause 7, Santiago Ruiz 2, Valentín López 4, Emiliano Giano 6, Nicolás Delgado 28, Facundo Ferreira 13, Facundo Siniestro 7, José Fernando Ferreira 16. DT. Ignacio Borges, AT. Matías Arcaus, Bruno Torres.

SEMIFINALES (PARTIDOS 3)
Todos se jugarán en el gimnasio "Alberto Della Santa" de Praga en Mercedes
Lunes 5/2 22.00 horas Racing (1) vs. Pacaembú Biguá (1)
Martes 6/2 22.00 horas Remeros (2) vs. Bella Vista de Dolores (0)
* Recordamos que se juegan al mejor de 5 para determinar los finalistas 


 



(829)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux