agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de December del 2023 a las 09:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Uruguay recibirá equipamiento para prevención y lucha contra el cáncer
La vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia, Beatriz Argimón, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado recibieron, este martes 19, a una delegación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), encabezada por su director, Rafael Grossi. El Gobierno y la organización acordaron la entrega de cinco mamógrafos y un acelerador lineal a distintos hospitales públicos, en el marco de la iniciativa “Rays of Hope”.
La vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia, Beatriz Argimón, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado recibieron, este martes 19, a una delegación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), encabezada por su director, Rafael Grossi. El Gobierno y la organización acordaron la entrega de cinco mamógrafos y un acelerador lineal a distintos hospitales públicos, en el marco de la iniciativa “Rays of Hope”.

El encuentro se realizó en la Torre Ejecutiva, con la participación de los ministros de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, y de Salud Pública, Karina Rando. Además, asistieron el embajador de Uruguay en Austria, Juan Carlos Ojeda; el director de la Autoridad Reguladora Nacional en Radioprotección, Gabriel González, y las representantes de la Dirección de Asuntos Multilaterales, Gabriela Maurer-Neuman e Ivana Osores.

Tres de los mamógrafos que enviará la OEIA a Uruguay serán destinados al Centro Hospitalario Pereira Rossell, y los dos restantes a los centros de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), en Artigas y Cerro Largo. Asimismo, la organización entregará un acelerador lineal-dispositivo para tratamientos de radioterapia al hospital de Clínicas. Este equipamiento permitirá avanzar en la atención del cáncer en Uruguay.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Rando valoró el fortalecimiento de los lazos con la OIEA y destacó que el acelerador lineal de última generación permitirá, además de atender a los usuarios de ASSE, formar a los oncólogos radioterapeutas de todo el país. La iniciativa surgió del planteo por parte de Uruguay de la necesidad de disponer de este tipo equipamiento, durante una reunión que las autoridades nacionales mantuvieron con representantes del organismo en una misión en la ciudad de Viena, República de Austria, en noviembre.

La entrega de los cinco mamógrafos, que se suman a otros dos ya recibidos por Uruguay, forman parte de un proyecto de recambio del plantel de mamógrafos de ASSE, lo que permitirá implementar un avance tecnológico, ya que los nuevos equipos permitirán la lectura a distancia de las imágenes. Los nuevos dispositivos mejorarán, desde el punto de vista cualitativo, la calidad de la asistencia y del diagnóstico del cáncer, indicó.

Por su parte, Grossi indicó que el paquete de asistencia brindado a Uruguay es una manifestación clara de cooperación en áreas tan importantes como la medicina nuclear y la radioterapia. “La mitad de los pacientes oncológicos requieren de la radioterapia”, explicó, el director de la OIEA.

Agregó que el volumen de la donación es la más significativa realizada por el organismo en la historia de Uruguay y una de las más importantes en América Latina, que permitirá fortalecer con las capacidades oncológicas y de medicina nuclear en el país, dijo.

La agenda de la delegación de la OIEA en Uruguay prevé, además, una visita junto a autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) a varios centros de salud.

,



.





(633)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux