agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de December del 2023 a las 08:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ejecutivo presentó primer Plan Nacional de Derechos Humanos
El documento, primero de su tipo, fue elaborado por la Secretaría de Derechos Humanos (SDH) de Presidencia y sienta las bases para incorporar un enfoque de la materia en las políticas públicas nacionales. En la presentación, este lunes 18, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, sostuvo que Uruguay es referente en la temática y que siempre ha estado a la vanguardia en el abordaje de los referidos derechos.
El documento, primero de su tipo, fue elaborado por la Secretaría de Derechos Humanos (SDH) de Presidencia y sienta las bases para incorporar un enfoque de la materia en las políticas públicas nacionales. En la presentación, este lunes 18, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, sostuvo que Uruguay es referente en la temática y que siempre ha estado a la vanguardia en el abordaje de los referidos derechos.

Participaron también en la actividad la secretaria de Derechos Humanos, Sandra Etcheverry; el director general de Presidencia y titular del Consejo Directivo de la SDH, Hebert Paguas; el coordinador residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Pablo Ruiz Hiebra, y la profesora en Derechos Humanos y magíster en Derecho Mariana Blengio.

El Plan Nacional de Derechos Humanos para el período 2023-2027 está orientado a institucionalizar la incorporación de la perspectiva en esta temática a las políticas públicas.

Argimón sostuvo que se trata de un debe del país, que siempre ha estado a la vanguardia en esta materia, a través de la ratificación de convenciones y el acompañamiento de decisiones al respecto. Asimismo, indicó que los estados deben asumir compromisos y responsabilidades para poder avanzar en ese sentido.

La vicepresidenta destacó que Uruguay ha acompañado la normativa internacional, durante 40 años de democracia ininterrumpida en la que han participado diferentes partidos políticos. Además, consideró que deben fortalecerse las acciones vinculadas a la formación en derechos y la no discriminación. Añadió que se debe trabajar en una construcción cívica que atienda, en especial, el concepto de derechos humanos y su auténtico ejercicio.

Paguas, en tanto, indicó que la iniciativa forma parte del 5.° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2021-2024 y subrayó su relevancia más allá del actual período. Asimismo, indicó que el documento es oportuno, dado que en el mundo se discute la protección de los derechos humanos ante el desarrollo de la inteligencia artificial (IA).

Etcheverry explicó que se trata de un plan rector surgido de la colaboración con la ONU, mediante el que se establecen lineamientos para que próximas administraciones puedan contar con un enfoque único en derechos humanos para trabajar con la sociedad civil, la academia y grupos organizados. Añadió que el documento se presentó en Ginebra como uno de los compromisos asumidos en el marco del 75.° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Los tres ejes fundamentales del referido plan son acceso a derechos, poblaciones vulnerables y educación en derechos humanos. En este sentido, establece la realización de actividades de capacitación y formación en el ámbito público, que ya han comenzado, a través de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP).

También estuvieron presentes durante el evento la ministra de Salud Pública, Karina Rando, y representantes de las carteras que integran el Consejo Directivo de la SDH, así como de organismos públicos, embajadas y organizaciones de la sociedad civil.

.



.





Image1
Image2
(581)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux