agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de December del 2023 a las 21:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El edil Luciano Andriolo realizó  varios plateos de Rodó, San Dios, Rincón de Cololó, y  presentó el reclamo de vecinos que sufren continuos cortes de energía eléctrica
.
.

En primer término, vamos a reiterar un pedido que hicimos hace un tiempo ya que lamentablemente todavía no se ha cumplido con esa solicitud que nosotros creemos que es algo prioritario. En muchas localidades de Soriano pasa hace tiempo que cada vez que hay cortes de luz estos poblados se quedan sin señal de teléfono y sin agua potable. Es hora de que tanto OSE como ANTEL solucionen estas situaciones que se dan ante cada corte de energía eléctrica. Los dos entes si o si tienen que invertir en fuentes de energía autónomas para cuando se da esta eventualidad. Antel tiene en varios lugares baterías, pero hay que recambiarlas además de aumentar el tiempo de duración, OSE lamentablemente en la mayoría de los lugares no tiene generadores de energía autónomos, pero vamos a insistir ya que es algo para nosotros fundamental.

Que mis palabras pasen al ejecutivo departamental, a la comisión de Derechos Humanos de este cuerpo, a las autoridades de OSE y ANTEL.

En otro orden, estuvimos recorriendo Rodó, nos encontramos con una intervención que realmente nos llamó la atención, esto es en la calle 36 donde los vecinos no habían tenido problemas con los desagües y después de estas reformas a varios se les inundaron sus hogares. Si entrar en un análisis profundo vimos que sacaron caños y los que pusieron eran de menor diámetro que los retirados, no podemos afirmar que esta sea la causa de los problemas de desagües, pero evidentemente la obra no quedo bien ejecutada. Ante las precipitaciones de estos días, nuevamente se inundaron algunas casas, hablamos con el alcalde Loitey y nos manifestó que la Alcaldía no hace más obras en Rodó, si increíble pero cierto nos dijo que la Alcaldía de Rodo no hace más obras, que todo lo que sea obras lo hará la dirección departamental, posteriormente nos comunicamos con el director de obras y le trasladamos esta problemática. La verdad esta situación nos preocupa mucho ya que estamos hablando de un alcalde que nos dijo que no hará más obras en su municipio quedando la gente de rehén de esta situación. Vamos a seguir de cerca este tema porque evidentemente no es normal y si se mantiene en el tiempo va a perjudicar a toda la localidad.

Que mis palabras al ejecutivo departamental, a la comisión de obras de este cuerpo y la Alcaldía de Rodó.

Por último, recorrimos San Dios y nos trajimos varios reclamos de sus pobladores. El camino yendo por Sacachispas está en condiciones aceptables, pero al volver por el de Rincón de Cololó, nos encontramos con muchos tramos en muy mal estado y esperemos que se intervenga ya que esta complicado para transitar. La principal problemática que tienen las familias que residen en el lugar es la falta de agua potable ya que los pozos se secan permanentemente y algunos no los pueden usar ya que les hace falta mantenimiento, pero no pueden afrontar el costo que esta tarea tendría. Sabemos que la Intendencia con la Dirección de Promoción y Desarrollo les llevan ya hace un tiempo agua desde Sacachispas o desde Palmar, pero no es suficiente. Realmente nosotros pensamos que sería más económico y efectivo para la Intendencia, primero intentar recuperar los pozos existentes que tiene caudal y si esto falla o no es suficiente, hacer un pozo de agua para ser utilizado por todos los vecinos si es que se encuentra un lugar cercano que haya caudal. 

                                                                                                                                                               

Que mis palabras pasen al ejecutivo departamental y a las comisiones de obras y derechos humanos de este cuerpo.

 

 

 



(763)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux