agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de December del 2023 a las 09:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Raúl Lozano (Ministro de Vivienda): ¨Este jueves entregaremos 29 viviendas más en Mercedes, llegaremos a 90, no hay nada que nos de más alegría que poder hacer realidad el sueño que tantas familias uruguayas tienen¨
¨El 27 de diciembre será el segundo sorteo para préstamos de cooperativas de viviendas que también cumplen un rol muy importante en el Sistema Público de Vivienda¨
¨El 27 de diciembre será el segundo sorteo para préstamos de cooperativas de viviendas que también cumplen un rol muy importante en el Sistema Público de Vivienda¨

En la noche de este miércoles llegó a Mercedes delegación del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, encabezada por el Ministro Raúl Lozano, que en un alto de la reunión que mantuvo con autoridades comunales, dialogó con @gesor, en lo previo a lo que será la entrega de otras 29 viviendas del barrio de realojos en Mercedes.

¿De visita nuevamente a Mercedes para inaugurar este jueves más viviendas?
"En estos siete meses que llevamos a cargo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, es la tercera vez que vengo a Mercedes a entregar viviendas, no hay nada más feliz que entregar viviendas, con la entrega de 29 este jueves serán 90 viviendas las entregadas en estos siete meses en el ministerio que estoy a cargo, por lo cual no hay nada que me llene más de satisfacción y me llene de alegría cada vez que entregamos viviendas porque vemos la felicidad, la alegría de las distintas familias, que un sueño se convierta en realidad.
Muchas veces lo decimos y creemos que es justo mencionarlo, este Gobierno Nacional, esos sueños que muchas veces se hablan de tener el techo propio, los ha convertido en realidad para muchísimas familias y lo seguiremos haciendo a todo lo largo y ancho del país, durante todo el año que viene, si Dios quiere.
A nosotros nos gusta decir que somos un ministerio en movimiento, ya que miramos hacia el Interior de la República, no somos capitalinos de solo Montevideo, la atendemos también, ayer entregamos 90 viviendas en Montevideo, mañana (jueves) entregaremos 29 viviendas aquí, entregaremos también 30 mañana por la tarde en Fray Bentos, estamos continuamente mirando hacia el Interior de la República, el lunes entregaremos viviendas en Las Piedras, en Rivera, en Tacuarembó, en Salto, luego en Castillo, en Río Branco, en Melo, estamos realmente con mucha actividad, mirando hacia la gente nuestra del Interior que muchas veces es la gran olvidada.
Hemos recorrido miles de kilómetros en estos sólo 7 meses que llevamos y lo seguiremos haciendo a lo largo de todo este año porque creemos que esta actividad en la cual el Gobierno nos puso a cargo, tiene una sensibilidad especial, ya que el techo para todos los uruguayos es algo muy caro, que realmente para todos, es una añororanza que tiene muchisima gente .
No sólo pensamos en las familias más frágiles, en los más sensibles, como es este caso como son estas casas que entregaremos mañana (jueves), que son para familias con situación socio económica muy frágil, no sólo en ellos pensamos, estas familias, es verdad estas familias vivían en los asentamientos de la estación de AFE, de Ruta 2 y Rodó, así como del Cerro, pero también pensamos en las familias de la clase trabajadora, la clase media, la clase media baja, que normalmente tiene posibilidades de acceder a alquilar una vivienda, pero no a comprar una vivienda, por eso este Gobierno ha ideado un programa nuevo que se llama "Entre Todos, Sueños en Obra", para que las familias uruguayas de la clase trabajadora puedan acceder a tener su techo propio. Estamos trabajando mucho en ese nuevo programa, estamos logrando que el mismo se esté extendiendo a lo largo de los distintos departamentos del Interior de la Repúbllica, ya que las viviendas promovidas, como ustedes saben, se focalizaban en Montevideo, Canelones y Maldonado, en cambio este otro programa está extendiéndose en los distintos departamentos del país. Por eso para nosotros no hay nada que nos de más alegría poder hacer que se haga realidad un sueño que tantas familias uruguayas tienen".

¿Ya hay fecha fijada para el segundo sorteo de los préstamos para cooperativas de viviendas?   
"Sí, hay fecha fijada, el nuevo sorteo será el 27 de diciembre, donde tendremos el gusto de concurrir a este sorteo de coopeativas, las cooperativas también cumplen un rol muy importante en lo que tiene que ver con el Sistema Público de Vivienda, a las cooperativas también les debemos dar mucho apoyo y así lo vemos nosotros".

¿Es un día muy especial ese al ver celebrar a las familias cuando salen sorteadas?
"Esos sorteos son muy especiales, cerrando el año, quisimos entregar antes de Navidad este cúmulo de viviendas que no vamos a parar de recorrer los distintos departamentos del país, entregando viviendas para que las familias puedan acceder a las mismas para que las familias tengan su techo antes de la Navidad".

¿Qué le cambio en lo personal pasar de una banca en el Senado a tener la posibilidad de ejecutar una política de vivienda, un tema tan sensibilidad?
"En el Senado rápidamente nos adaptamos a nuestro trabajo, lo hicimos con mucha responsabilidad y dedicación, fuimos durante tres años y medio que estuvimos allí el Coordinador de la Bancada de Senadores de Cabildo Abierto, concurrimos a once comisiones, eramos el Senador con más comisiones en el Senado, hicimos un trabajo muy responsable en el Senado, pero ahora nos tocó ser el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, si ustedes me dicen a mi, lo mío es la gestión es formar equipos, tratar que los equipos se sienten reconocidos y valorados y que los mismos obedezcan y sigan un objetivo común. Es así que lo venimos trabajando, creo que lo venimos logrando con éxito en el Ministerio de Vivienda, estamos conformando un muy buen equipo, todos trabajando por el interés común, que es poder proporcionar viviendas a aquellos que más lo necesitan yy que tanto los uruguayos así lo solicitan".

En forma somera, ¿cuál será el balance al cierre del año 2023, con siete meses en el ministerio?
"Para mi es un balance muy bueno, medio año en el Senado de la República, medio año en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, llegamos a un fin de año muy buen en lo que corresponde a la gestión y entrega de viviendas, lo estamos haciendo a lo largo y ancho del país prácticamente desde que vinimos, esta es la tercera vez que lo hacemos en Mercedes, pero también estamos recorriendo otros departamentos del país, si tengo que valorar este año, es muy positivo, trabajando para la gente, para aquellos que más lo necesitan, en esta actividad tan sensible como es la vivienda".

¿Tiene definido si se queda hasta el final de la gestión, o deja el cargo antes para dedicarse a la política partidaria?
"No tenemos fecha para irnos, creemos de la importancia que tiene terminar esta gestión en el ministerio, creemos que los uruguayos están necesitando que se entreguen muchas viviendas y creemos que somos útiles donde estamos, pero la política y la campaña que se viene el año próximo, nos dirá cual será nuestro futuro mejor".

ENTREGA DE LLAVES
A propósito de la entrega de las mismas, debido a los pronósticos meteorológicos, se realizará entrega de llaves este jueves a la hora 9.00 en el salón "Eduardo V. Haedo" del Palacio Municipal.

Fotografía y video Enzo Ortega Photography
 

.





(864)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux