agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de December del 2023 a las 08:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministro Falero: ¨Antes de fin de año comenzaremos con el puente de Dolores, la empresa está instalándose; esperamos terminar el puente de Mercedes antes de la licencia de la construcción, si no es posible, será enseguida de ella¨
¨Tenemos proyectado hacer bypass en accesos Este de Mercedes desde Ruta 14, pero va de la mano con el plan de ordenamiento que está haciendo la Intendencia, no creo que nos de para comenzar la obra, pero el proyecto quedará hecho¨
¨Tenemos proyectado hacer bypass en accesos Este de Mercedes desde Ruta 14, pero va de la mano con el plan de ordenamiento que está haciendo la Intendencia, no creo que nos de para comenzar la obra, pero el proyecto quedará hecho¨

En oportunidad de la visita a Mercedes del Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, @gesor requirió información sobre obras vinculadas a Soriano y también posición respecto a temas de la infraestructura nacional.

Ministro, ¿qué confirmaciones o reconfirmaciones han habido respecto a lo que tenemos pendiente del tema de la finalización de la obra del puente de Mercedes, tenemos el puente de Dolores, entre otras cosas, digamos, como obras importantes, ¿no? 
"Bien, confirmar lo que ya habíamos dicho, que antes del fin de año la empresa se está instalando y en paralelo ya han venido trabajando en lo que es la estructura del puente (Dolores) que tiene una parte que es de hormigón armado que se ha venido haciendo previo al aterrizaje en el lugar. Tengo entendido que ya está la empresa instalándose, como habíamos dicho antes del fin de año, y la idea es que ya arranquemos a construir este puente que es un anhelo de muchos, de muchos años, y que nos da tranquilidad para la zona, para el sector productivo, porque ya tuvimos alguna dificultad, como ustedes recordarán, cuando tuvimos la rotura del puente, que afectó muchísimo, y esperemos que una vez que tengamos ya la construcción del mismo, poder dentro del año que viene, tenerlo pronto. 
Y después, el puente de Mercedes, yo fui, aproveché, me fui un poquito antes, fui a ver la obra, ya estamos en la etapa final, estimamos que se va a hacer el esfuerzo, a ver si se puede terminar antes de la licencia de la construcción, de lo contrario va a ser enseguida, pero estamos ya con un avance importante, ya vi que había gente circulando por el puente, faltan detalles sobre todo lo que es el pasaje de los caños, pero viene bien. 
A su vez me vine también recorriendo las rutas 23, 12, 2, ya venimos desde el sur con algunas terceras vías que ya están concluidas y otras haciéndose. 
Están todas las empresas contratadas como para dar continuidad, todo el año, o sea que vamos a seguir cambiando, ya se empezó, ustedes habrán visto, la 25 en hormigón, es una obra para toda la vida, que une la 24 con la 3, y son todas obras que nos demuestran que en el Uruguay había necesidad de generar un shock de inversión pública, por eso este gobierno, tanto el presidente como el equipo económico, cuando le transmitimos la necesidad, lo entendimos. Lo entendieron y apostamos a ello, eso también ayudó a que la mano de obra de la construcción, que ustedes recordarán que el Sunca estaba preocupado, tuvimos varias reuniones con ellos, qué pasaría después de UPM, terminó UPM y sin embargo la mano de obra de la construcción sigue con niveles altísimos, es porque hemos logrado ir equilibrando en la medida que iba terminando la inversión privada, iba incrementando la pública. 
Ahora se vienen obras importantes de la obra pública en lo que hace a la sanidad. En lo que hace al saneamiento, en lo que hace al proyecto Arazatí, en lo que hace a los 600 millones de dólares del puerto, que ya arrancó la obra. 
Vamos a seguir notando un incremento de puestos laborales, que al fin y al cabo es el objetivo, tratar que la gente tenga oportunidades, y como el saneamiento está en 61 localidades, es una mano de obra redistribuida en todo el país, porque generalmente siempre se apostaba mucho al sur. Este gobierno ha cambiado la pisada y estamos haciendo en todo el país obras. Hoy inauguramos la Ruta 15 de Velázquez a Rocha, tenemos para inaugurar la 81, en la zona San Bautista, bueno, hay muchas obras. 
La verdad estamos contentos, un buen equipo en el Ministerio, y logramos que definitivamente en la Administración Pública los técnicos y los funcionarios entendieran que se pueden hacer las cosas más ágiles y no tan burocráticas. 
Antes una licitación demoraba un año, ahora la estamos sacando en cuatro meses". 

La ruta 14 por ejemplo, el acceso este de Mercedes, hay un predio ahí en la institución deportiva que ya fue expropiado ahí para el Ministerio. ¿Qué se va a finalizar haciendo? 
Ahí nosotros terminamos finalmente, donde había un problema también de un caño de OSE que complicaba. Cuando entrábamos a trabajar en eso, trabajamos y evaluamos con el Intendente, que el Intendente estaba haciendo el plan de ordenamiento de Mercedes. Y yo creo que era la oportunidad igual del tramo final que lo comprometimos al Intendente, poco para la llegada, pero creo que a la larga vamos a tener que hacer el bypass. Por eso preferimos no seguir metiéndonos más, porque si uno mira el plan de ordenamiento, esos lugares ya están fraccionados, algunos de ellos y otros por fraccionarse. Y yo soy partidario que cuando la ruta no se hizo totalmente nueva y tenemos la oportunidad de hacer un bypass hacia el sur, y que pueda llegar a la 2, pero que no tengamos urbanización en ambos lados es lo más recomendable. Porque de lo contrario, si no seguimos cometiendo los mismos errores de meter las rutas adentro de los pueblos. Y el Intendente se comprometió al plan de ordenamiento, de no fraccionar, si preveíamos, y estamos trabajando en ese bypass, que no creo que nos dé para terminarlo nosotros, pero por lo menos dejar el proyecto hecho". 
 



(973)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux