agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de December del 2023 a las 09:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se aprobó, por unanimidad, un proyecto de la diputada María Fajardo para extender los beneficios fiscales a los comercios de los departamentos de las zonas fronterizas
Comunicado
Comunicado

Buscando promover medidas que ayuden a enfrentar la situación en que se encuentran los comercios de los departamentos con cruces de fronteras o cercanos a ellos, la diputada María Fajardo presentó ante la Cámara de Diputados un Proyecto de Resolución, mediante el cual se faculta al Poder Ejecutivo a prorrogar por un plazo de 6 meses los beneficios y exoneraciones fiscales otorgados a los comercios antes mencionados. El Proyecto de la Diputada Fajardo, contó con la firma de los legisladores de los departamentos fronterizos con la República Argentina y el voto unánime de los legisladores presentes en la Sesión de Diputados del día miércoles 6 de los corrientes.
Durante su intervención en Cámara, argumentando su propuesta y buscando el apoyo de del Plenario, María Fajardo expresó lo siguiente:
“La difícil situación de la actividad comercial que se da en la zona fronteriza, a raíz de la importante diferencia de precios principalmente con Argentina, llevó a que, desde el Gobierno se adoptaran y aprobaran una serie de medidas tendientes a revertir o por lo menos atenuar los perjuicios que esta situación ocasiona en el comercio de esa zona del país.
Las Leyes 19.993 y 20.104 y sus decretos reglamentarios son normas justas, necesarias y oportunas para apoyar a los comercios de los departamentos fronterizos que, sin dudas, por la diferencia de precio con los países vecinos, se están viendo enormemente afectados. Estas Leyes prevén diversas exoneraciones tributarias.
Por Decreto 139/023 de fecha 22 de diciembre de 2022 se extendieron los beneficios fiscales por un plazo de 6 meses contados a partir del 1 de mayo de 2023 venciendo el 30 de octubre.
Ese decreto además incluyó, dentro de los beneficiarios, a los comercios ubicados en un radio máximo de 60 kilómetros desde el paso de frontera terrestre independientemente se trate de un departamento fronterizo o no.
La situación del comercio en la zona fronteriza lejos está de mejorar o cambiar.
La importante diferencia cambiaria con Argentina se mantiene por lo que la situación del comercio uruguayo de la zona fronteriza es igual o aún peor.
Estas medidas aprobadas oportunamente fueron un alivio, o por lo menos, un aporte a la actividad comercial para poder, de alguna manera, sobrellevar esta difícil situación.
El Proyecto de resolución presentado y aprobado por unanimidad de integrantes de la Comisión Especial de Frontera con Argentina insta al Poder Ejecutivo a extender las medidas dispuestas en la Ley 19.993 por un nuevo plazo de, por lo menos, 6 meses prorrogables por 6 meses más.
Es por todo lo expresado con anterioridad que solicito al cuerpo apruebe esta iniciativa y agradezco a todos los legisladores de todos los partidos que permitieron el tratamiento del tema.”
PROYECTO de RESOLUCIÓN
ARTÍCULO ÚNICO.- Extiéndase los beneficios dispuestos por la Leyes 19.993, 20.104 y decretos correspondientes, por un plazo de 6 (seis) meses contados a partir del 30° de octubre de 2023, a las empresas que cumplan las condiciones dispuestas en los literales a), b) y c) del artículo 1° de la referida Ley.
Quedarán comprendidos en los beneficios referidos en el inciso anterior y por idéntico plazo, aquellas empresas cuyo domicilio fiscal del local principal se encuentre en un radio máximo de 60 (sesenta) kilómetros de un paso de frontera terrestre.
Facúltase al Poder Ejecutivo a prorrogar por un plazo de 6 meses las medidas dispuestas en los literales anteriores
María Fajardo Rieiro
Representante Nacional por Soriano
 

.





(1041)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux