agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de December del 2023 a las 22:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Estos vecinos tienen el mismo derecho que todos” dijo el  edil Julio Guastavino reclamando mejoras en diferentes barrios mercedarios
.
.

Sr. Presidente, hoy voy a reiterar un pedido que hice en la primera sesión de ésta Junta Departamental en el Año 2015, y que después reiterara más de ocho o diez veces, creo.
En aquellas oportunidades, solicitamos el arreglo de las calles de la zona de Ituzaingó al Sur de la ciudad de Mercedes.
Después de 7 años, las 7 calles se arreglaron, en Setiembre del 2022, lo que mucho agradecimos al Sr. Intendente.
Como es conocido,  solicitamos también, las mejoras de una muy pequeña esquina, de la calle JOSÉ Ma. IPARRAGUIRRE entre ITUZAINGÓ y ORIBE.
Hoy me llamó temprano un vecino, para preguntarnos qué pasaba con nuestra solicitud, y qué debían hacer? Incluso me dijo: qué pasa si esto pasa en el centro, o en la Rambla, o en otro lugar de la ciudad?.....
Las fotos que adjunto, Sr. Presidente, son del día de hoy, tomadas por quien habla: Allí, sigue el depósito de chatarra, mugre,  y un desorden urbano totalmente indigno. 
Lo que los vecinos piden, es hermosear, iluminar, limpiar y poner  Luz, algún par de juegos y alguna mesa y bancos, donde sea un lugar que alegre y mejore el barrio, y es una esquina bien chica.


Estos planteos,  que siempre hacemos, Sr. Presidente tienen que ver con lo urbano; con ese urbanismo integrador que fortalece la cohesión social de las sociedades, cada vez más necesaria. Tiene que ver con ayudar a mejorar la convivencia social. Por eso vamos a insistir toda vez que sea necesario, aportando al Ejecutivo, con las mejores intenciones de fortalecer, también su propia acción.
Es en la periferia de la ciudad, y éstos vecinos, tienen el mismo derecho, que todos, a tratar que se mejore su barrio.
Por supuesto que sabemos que todas las obras que se solicitan, todas, no son posible, a veces por falta de recursos materiales, o técnicos,  pero por favor Sr. Presidente, serán 30 ó 40 metros cuadrados.
Por eso solicitamos que éste planteo se radique en la Comisiones de Obra y Viviendas de ésta Junta Departamental, a todos los efectos que sea tenida en cuenta una intervención urbana adecuada en la zona, y se eleve al Ejecutivo, y a las Direcciones de Tránsito e Higiene.
……………………………..
Sr. Presidente, hoy queremos reiterar una solicitud de hace un tiempo, que tiene que  ver con la emblemática y muy concurrida PLAZA LAVALLEJA de nuestra ciudad.
Por suerte se ha mejorado muchísimo el pavimento y otras reparaciones que solicitamos.
En la visita que hicimos, pudimos apreciar, una Plaza Lavalleja muy ordenada y limpia, y sobre todo, para los que la caminan, adultos mayores, un pavimento más seguro.
No obstante, vecinos de la zona que la disfrutan, nos dicen que los bancos, son muy incómodos ahora para los adultos mayores, por lo que se reitera la solicitud de poder contar con bancos con respaldos, o en su defecto, nos decían que se pudieran adaptar algunos respaldos para los bancos existentes, lo que por supuesto deberá estudiar la Dirección de Obras.
Solicitamos el planteo se eleve al Ejecutivo, y a la Dirección de Obras y las que correspondan a todos los efectos pertinentes.



Image1
Image2
Image3
Image4
(818)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux