agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de November del 2023 a las 19:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tarocco ¿sigue tejiendo desde la cárcel de Cañitas? Allanaron su lugar de reclusión e incautaron celular que le había sido dado por Sub Director de la Unidad que fue relevado y enviado a la Unidad de Pense
Personal de Delitos Complejos de Montevideo por orden de la Fiscalía de 6º Turno de Delitos Sexuales llegó a la cárcel de Cañitas con orden expresa de incautar ese teléfono, ¿con quién se seguía comunicando Tarocco? Además cuenta con todo el confort
Personal de Delitos Complejos de Montevideo por orden de la Fiscalía de 6º Turno de Delitos Sexuales llegó a la cárcel de Cañitas con orden expresa de incautar ese teléfono, ¿con quién se seguía comunicando Tarocco? Además cuenta con todo el confort

Este martes, personal de la División de Delitos Complejos de la Policía de Montevideo que viene trabajando en conjunto con la Fiscalía de 6º Turno de Delitos Sexuales de Montevideo a cargo de la Dra. Alicia Ghione, se hizo presente en la Unidad 11 del INR en Cañitas (ejidos de Fray Bentos), con la finalidad de ir directamente al lugar de reclusión donde se ubica el exDirector del Comcar y a la vez exDirector de Inteligencia Carcelaria, Carlos Tarocco, quien se encuentra en prisión preventiva en el marco del caso que se le vincula al del exSenador Gustavo Penadés quien también se encuentra privado de su libertad en forma preventiva por la imputación de 22 delitos, la gran mayoría de ellos de índole sexual, en lo que respecta a Tarocco se le tipificó un delito continuado de cohecho calificado en reiteración real con reiterados delitos de revelación de secretos, con medida cautelar de 120 días de prisión preventiva.
Recordamos que Tarocco -según surge de la investigación de Fiscalía- dio órdenes directas a un policía de confianza para que se reuniera con Jonathan Mastropierro, uno de los denunciantes y víctima de Penadés, para preguntarle datos sobre el resto de las víctimas, cuando ello estaba explícitamente reservado por la Justicia como medida de protección a las víctimas.
Y la Fiscalía vincula a Tarocco con Penadés en lo que la Dra. Ghione dio a llamar como estafa procesal, la famosa trama que Penadés en un momento dijo que se estaba armando en su contra para perjudicarlo, cuando en los hechos era al revés, el propio Penadés con la ayuda de Tarocco y otras personas estaban armando con información pública, en lo que estableció como una investigación paralela para entorpecer el trabajo de la Fiscalía.

¿TAROCCO SIGUE TEJIENDO DESDE EL INTERIOR DE CAÑITAS? ¿CON QUIÉN HABLABA DESDE EL TELÉFONO QUE LE INCAUTARON AHORA?
Este martes de acuerdo a lo relevado por @gesor con fuentes cercanas a la investigación tuvo una nueva instancia que se suma en la investigación que lleva adelante la Fiscal Ghione cuando envió a allanar el lugar de reclusión de Tarocco en Cañitas para incautar un teléfono celular que estaba utilizando Tarocco, lo que indica que hay alguien con quien Tarocco se estaba comunicando, que está siendo investigado, a través de escuchas y que el tenor de esas conversaciones abre un abanico de sospechas en cuanto a posibilidades de entorpecer la investigación de la Fiscalía, ello lo determinará el análisis de las conversaciones y mensajería de ese celular por parte de los peritos.
Un celular que el Director de la Unidad 11 de Cañitas, Tony Lafourcade, deslindó responsabilidades personales de inmediato e intentó apuntar al personal subalterno, pero allí cuando vio que podían salir personas perjudicadas que nada tenían que ver, fue el propio Tarocco, quien reconoció que le había sido proporcionado por el Sub Director Operativo Carlos Vega, con quien fueron compañeros en el Comcar, y quien se dijo se le había acercado por una de las ventanas para que Tarocco dijera que se lo había sacado de arriba de un mueble.
Por supuesto que ello determinó el inmediato relevo de Vega y su envío a la Unidad Nº 24 de Pense en ejidos de Mercedes, hasta que sea convocado por la Fiscalía para establecer su responsabilidad o no en el hecho, habiéndose abierto investigación administrativa por parte del INR, que además nombró un nuevo Sub Director Operativo tratándose de sun Sub Oficial Mayor.
De todas maneras también se investigará al Director Lafourcade en virtud de sus responsabilidades por acción u omisión en determinados controles que como autoridad debe ejercer, porque el Director cuando van visitas la orden de él es que él autoriza y también todo lo que entra, y que a la vez todo debe quedar asentado en libros y sistema, por lo que la pregunta es si en el caso de este celular, ¿lo autorizó? ¿tenía conocimiento?  

PRIVILEGIOS
A ello se suma el malestar de internos y familiares que han ido a ver a personas allí recluidas, ya que si bien entienden que Tarocco puede haber sido un buen policía en cuanto al trato dispensado a sus subalternos y compañeros en funciones en su momento, el trato que está recibiendo en esta Unidad es por demás privilegiado, contando con televisor LCD y servicio de Direct TV, frigobar, jarra eléctrica, "tiene de todo para pasar bien", incluso algunos familiares dijeron que algunos de los internos les contaron que en una ocasión que comestibles llegaron desde Montevideo a nombre de este oficial que fue compañero de él en el COMCAR y que era para Tarocco, utilizando vehículo oficial para el envío de esa encomienda que entre otras cosas traía alimentos, cuando debieran hacerlo en vehículo particular como cualquier recluso.
"Hasta un cerco con esteras le pusieron al sector donde está él para evitar que alguien fuera a filmar de afuera", señalaron algunos de los visitantes consultados.
 



(2851)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux