agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de October del 2023 a las 08:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Andrés Centurión (LRBS): ¨Vamos a tener un campeonato espectacular por como se han conformado los planteles y el desafío está en cumplir con el calendario por la etapa siguiente de OBL de campeón y vice¨
¨La integración con lo regional y lo nacional es un riesgo que asumimos todos sembrando esa semillita para que de acá en adelante el torneo tenga esas tres etapas: local, regional y nacional¨.
¨La integración con lo regional y lo nacional es un riesgo que asumimos todos sembrando esa semillita para que de acá en adelante el torneo tenga esas tres etapas: local, regional y nacional¨.

En otro tramo de la entrevista de @gesor con el Presidente de la Liga Regional de Básquetbol, Andrés Centurión, luego del lanzamiento del Campeonato Competencia de primera división, abordamos el inicio del torneo y las expectativas con el mismo, con cambios que se han introducidos en la forma de disputa y en otros aspectos, y el refuerzo de los planteles, además del incentivo pensando en las nuevas posibilidades regionales y nacionales que tendrán Campeón y Vice.

En la recta final, con una ciudad y una región muy basquetbolística con comienza a palparse la gran expectativa que hay sobre el inicio del Campeonato Competencia del básquetbol.
"Sí, es un región extremedamente basquetbolista, esta Liga con la regionalización que se dio en su momento, con los clubes de Río Negro y Dolores, dio un salto de calidad en su momento y hoy se despegó bastante de lo que son las Ligas de Paysandú y Salto que antiguamente eran ligas al mismo nivel y hasta más poderosa que la nuestra. Se está dando en formativas que fuimos a jugar la primera ventana en formativas de OBL y de 10 partidos se ganaron 9, porque realmente de la forma en que se trabaja el básquetbol acá es de la mejor forma que se hace en el Interior, es la mejor Liga y uno nota todo el tiempo están todos los ojos, todas las luces desde Montevideo en nuestra Liga por eso se empezó un proceso de integración con Federación para empezar a hacer cosas juntos y empezar a dar un paso más en cuanto a competencias".

¿Qué esperás de este Campeonato?
"Tengo mucha expectativa, siendo y además te lo dicen, que este cambio en la estructura financiera, le dio un empujuncito al club a invertir un poquito más, lo hablaba con gente de Anastasia cuando fuimos a entregar un trofeo en formativas y nos decían "lo trajimos a Barriola, porque a nosotros nos hace una diferencia el poder pasar a semifinales, porque si pasamos a semifinales, esa diferencia económica va a costear este jugar". Eso es lo que buscaba ésto, y eso pasó en otros clubes, uno ve que Pacaembú repite plantel, Remeros siempre tiene buen plantel, Praga es último finalista, pero uno ve equipos como Anastasia, Bella Vista, Racing, apostando porque ahora todos quieren llegar a semifinales porque ahora hay algo más de lo deportivo. Espero un campeonato sumamente competitivo, con un nivel que quizás no se haya visto hasta ahora, y ojalá salga bien y sigamos mejorando para adelante. Hay mucha expectativa porque el formato es muy atractivo. El año pasado se partía el campeonato con cuatro arriba que tenían interés y los de abajo no tanto, ahora lo que hicimos es que vayan 6 arriba y el mano a mano por el descenso ya de por sí es atractivo, y los de arriba compitiendo por las semifinales, con arrastre de puntos, está bueno el formato, vamos a tener un campeonato espectacular. 
El desafío tiene que ver más que nada con el calendario, porque hoy tenemos una fecha límite, lo que nunca tiene esta Liga, hoy tenemos una fecha para terminar para jugar el torneo OBL, plara clasificar y jugar el play inn en la Liga Nacional, debemos terminar el torneo en un perìodo de fecha corto, ya tuvimos que atrasar 17 días nuestro torneo, porque se atrasó el Metropolitano".

¿Cómo ves esa integración de Campeón y Vice con la posibilidad de llegar a jugar en la Liga Nacional? ¿Creés que todos quieren llegar a ello o existe aun un temor por todo lo que implica para competir a ese nivel?
"Va a ser un aprendizaje, es una posibilidad, es la primera experiencia, habría que ver llegado el momento, estos van a ser el Campeón y Vice de nuestra Liga se van a cruzar con Campeón y Vice de Paysandú, con altas probabilidades de poder pasar, pero ya en esa instancia se podría sumar algún extranjero y eso haría cambiar el nivel de los planteles para bien o para mal, y después dependerá de la motivación de los clubes para seguir adelante y ver como vienen sus planteles para esas instancias. Todos asumimos el riesgo, tanto la gente de Federación como la Liga nuestra, como los clubes, que no sabemos como va a salir esto, pero vamos a intentar que salga bien y sembrar esa semillita o poner esa piedra fundamental para que de acá en adelante se piense en un torneo de tres etapas: local, regional y nacional".



(1131)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux