agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de October del 2023 a las 07:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Las 50 familias sorteadas por MEVIR para el plan nucleado luego de 20 años en que el movimiento no venía a Palmitas
Se llevó a cabo este mediodía el sorteo con presencia de autoridades de MEVIR, Municipio de Palmitas, Diputada y Ediles
Se llevó a cabo este mediodía el sorteo con presencia de autoridades de MEVIR, Municipio de Palmitas, Diputada y Ediles

Al mediodía de este jueves se llevó a cabo en la explanada del Municipio de Palmitas el sorteo de las familias inscriptas para plan nucleado de 55 viviendas nucleadas en Palmitas, de las cuales se sortearon 50, quedando los 5 cupos restantes para las designaciones directas que por ley se utilizan por ley para resoluciones judiciales o casos especialmente contemplados por ley.
En el acto estuvo presente el Alcalde de Palmitas Juan Vincon, la Diputada María Fajardo, los Ediles Santiago Fiorelli, Luciano Andriolo, María Jaime, Gerardo Gándara, concejales del municipio y delegación de MEVIR encabezada por su Presidente el Arq. Juan Pablo Delgado y el Gerente General Arq. Pablo Avelino.

En la oportunidad el Alcalde Juan Vincon habló de la "tremenda expectativa de poder estar acá, un día muy sensible, un día con muchas alegrías, emociones y de las otras que es normal. El Intendente Guillermo Besozzi sufrió un imprevisto y no pudo llegar a tiempo. La emoción es grande, es mía y es de ustedes, una satisfacción, después de más de 20 años de lucha por esto, han logrado que el Presidente de MEVIR esté acá y en este momento tan sensible para nuestra población que hace años estamos esperando esto y a las familias que tengan la suerte hoy que lo festejen y a las otras que sigan trabajando, que hay terreno, que van a venir otros gobiernos y que el terreno ya lo tiene MEVIR para ello. Que estén muy felices, que no se sientan tristes los que no les toca, que les va a llegar el turno".

Por su parte el Presidente de MEVIR, Arq. Juan Pablo Delgado agradeció la hospitalidad brindada, saludó a los presentes y agradeció a las autoridades y funcionarios del Municipio, así como al equipo de MEVIR, que ayudaron a armar toda la infraestructura para el sorteo, "hoy es un día de alegría hacía más de 20 años que MEVIR no venía a Palmitas, hicimos una cantidad de esfuerzos junto con la Intendencia, el Municipio, los vecinos, los ediles, la Diputada para que MEVIR volviera a Palmitas después de 20 años. Lo primero que logramos es que la Intendencia nos donara el terreno, hoy es posible hacer un plan nucleado por Intendencia que tuvo la generosidad de donarnos el terreno apto para la construcción de viviendas y aparte nos va a ayudar en todo lo que es la urbanización del terreno, qu es muy importante. Es un terreno amplio, hoy haremos una primera parte del plan, después haremos una segunda parte porque el terreno ya da dos etapas, eso es importante para las familias que están expectantes y las que quedan en el futuro".
Agradeció especialmente al Intendente Guillermo Besozzi, "que ustedes habrán escuchado que en un momento el plan no salía por una dificultad con el agua, que era real la dificultad, y con una gestión que hicimos justamente con el Intendente, la Diputada y el Alcalde fuimos especialmente con el Presidente de OSE y este antecedente que generamos en Palmitas nos permitió que otras localidades con dificultades similares pudiéramos avanzar, o sea que no saben a cuántas familias de distintas localidades del país se van a ayudar con esta solución lograda aquí".
Con respecto al sorteo explicó que las familias ya están anotadas, que las obras arrancan después de la feria de la construcción "en terreno propio, tanto en planta urbana como rural y el plan nucleado integrado por 55 viviendas en primera etapa, se sortean 50 porque hay un mecanismo de derivaciones que es un cupo de 10% que son instituciones sociales que postulan familias, altamente vulnerables, no son postuladas por MEVIR, se estudia esa vulnerabilidad social".
Recordó que MEVIR "no hacía sorteos, empezamos a implementar este mecanismo de sorteo, haciendo más publica la transparencia, hoy la podemos ver, en lo posible lo hacemos en la localidad para que todo el mundo lo vea, con escribano público, con autoridades locales, departamenales, se transmite por redes sociales de MEVIR para que quede todo registrado y tenga la máxima transparencia.
También se sortean todos los suplentes con escribano público, que quedan en una lista lacrada, que no se hace pública para no crear falsas expectativas ni presiones indebidas. Recordar que las 50 familias sorteadas son preseleccionadas, que van a ser visitadas a la brevedad posible por el equipo social de MEVIR en sus casas, para verificar que los datos presentaron y declararon, sean correctos. Lamentablemente si alguno de esos datos no se ajustan a la realidad, se tendrá que dar de baja y pasará a ser ocupar su lugar por el suplente, por lo tanto es una herramienta más de garantía del proceso".
Con respecto a la construcción "las obras están previstas que arranquen, el plan nucleado seguramente sea en abril, estamos estudiando el método de construcción a utilizar puede ser variado, MEVIR ya tiene varios métodos de construcción, estamos buscando uno que sea la mejor construcción posible y el menor tiempo posible de obra, queremos terminar esta obra -en lo posible- en esta administración y si no se puede no pasa nada, MEVIR es una política país, lo hemos dicho y lo importante es que las viviendas van a estar y que el Gobierno que venga tenga la misma responsabilidad de seguir avanzando en hacer viviendas y continuando, esa es una política de país, de continuidad, de seguimiento, no pensar en la mezquindad individual, si no en la colectividad de la comunidad".
Adelantó que el mes próximo va a volver "para el plan de viviendas anterior, vamos a escriturar los títulos de esas familias, vamos a entregar los títulos a esa gente que es muy importante, que pagaron más de 20 años la cuota para ser propietarios de verdad y por primera vez, pero ese pago de cuota hoy posibilita que hagamos otro plan, porque la ayuda mutua -sabrán ustedes que van a tener que construir la vivienda con el apoyo de MEVIR- el apago de la cuota lo que permite es que otras familias tengan su casa".

LAS FAMILIAS SORTEADAS
1)  82  - Martínez Cardozo, Antonella Marley 
2)  123 - Valdez Pérez, Florencia
3)  121 - Uhart Herrera, Gabriel Michel
4)  128 - Videla Suárez, Alfredo Martín
5)  106 - Razquin Pereira, Florencia Micaela
6)  52  - Fernández Luzardo, María Noelia
7)  13  - Arrúe Sosa, Ana Carolina
8)  86  - Morales Cornelli, Sofía
9)  64  - Herrera Fernández, Lorena Paola
10) 125 - Vera Rivera, Andrea Camila
11) 116 - Sánchez Rodríguez, Elsa María
12) 54  - Fernández, Susana Graciela
13) 53  - Fernández Rigos, Washington Daniel
14) 84  - Mazzoni Núñez, Daniela María
15) 31  - Cabrera Avero, Bettina Daniela
16) 29  - Burgos Valdez, Sofía Micaela
17) 34  - Caquías Lapalma, Julio Nicolás
18) 35  - Carabajal Ortega, Andrea Nazareth
19) 74  - López Chávez, Andrea Daniela
20) 120 - Terán Lecuna, Kevin Alexis
21) 81  - Marrero Burgos, Eloísa
22) 2   - Ackerman Parada, Ana Virginia
23) 78  - Machado Pimienta, Jorge Víctor
24) 63  - Guillén Zubizarreta, Noelia Florencia
25) 44  - De León Ibarra, Savina Elsa
26) 70  - Lambrosquini Lapaz, Maicol Nahuel
27) 15  - Bardanca Rodríguez, Angie Valentina
28) 1   - Abad Santos, Daniela Noemí
29) 21  - Bermúdez Almirón, Yolanda Valeria
30) 131 - Vique Cortondo, Fernanda Gabriela
31) 132 - Zapata Ortega, Déborah Magdalena
32) 96  - Pereira Díaz, Claudia Valentina
33) 10  - Altamirano Cavia, Saha Belén
34) 105 - Raucher González, Yeniffer Lorena; Sosa Moreira, Jesús Héctor
35) 20  - Benquet Agretti, Katherine Yanet; Sarute López, Maicol Nicolás
36) 130 - Viera Sosa, Martha Azucena
37) 26  - Braga Acosta, José Leonardo
38) 69  - Laco Magliano, Alvaro Belén
39) 66  - Imas Blanco, Daniela Isabel
40) 38  - César Luzardo, Alba Nahir
41) 118 - Suárez Casal, Pablo Emilio; Hernández Graña, Sandra Beatriz
42) 97  - Perini Diez, Celeste Belén
43) 110 - Rodríguez Bernadez, Elena Yiset
44) 50  - Fagúndez Bernadez, Analía Beatriz
45) 32  - Cabrera Pasio, Agustín; Steingruber Martínez, Analía
46) 90  - Paredes Arrambide, María Soledad
47) 3   - Ackerman Parada, Yeniffer Lilián
48) 98  - Pintos Gómez, María Laura; Bidart Díaz, Ruben Roberto
49) 42  - Clara Barroti, Sofía Ayelén
50) 67  - Lapalma Vila, Marisela Noemí; Barrera Cruz, Eduardo Wilfredo

NR: La lista es exclusiva de @gesor desgraba de lo leído por la escribana de MEVIR, por lo que puede representar un error de lectura o escucha, ya que al momento de subir la nota al Portal MEVIR no la había hecho pública.
 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(1391)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux