agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de October del 2023 a las 17:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Unión de Vendedores de Carne convoca a carnicerías del Interior para evitar que el sector disminuya
Apuesta para posicionar a las carnicerías tradicionales también en el interior
Apuesta para posicionar a las carnicerías tradicionales también en el interior

La Unión de Vendedores de Carne (UVC) prepara un plan para ayudar a las carnicerías tradicionales del interior, muchas de ellas golpeadas por las crisis de frontera, con el objetivo de que el sector crezca y que puedan conocer sus beneficios como préstamos por parte de INAC hasta facilidades en la gestión de sus negocios. 
Según informó Hebert Falero, presidente de la UVC, la idea es trabajar en conjunto con las carnicerías tradicionales del interior y ayudarlas en distintos aspectos, tanto jurídicos, financieros, fiscales y de gestión, como habilitaciones y permisos necesarios. 
Falero explicó que Montevideo y  el interior tienen en común el fuerte arraigo a la carnicería del barrio, donde el carnicero y su familia transmiten confianza a los vecinos,  y además, comparten problemáticas como la competencia con las grandes superficies.
“Nosotros tenemos experiencia y herramientas para compartir y ayudar a lograr que las carnicerías de barrio sigan subsistiendo en todo el país. Ya hace años que, ante las grandes superficies, venimos desarrollando buenas prácticas y protocolos para posicionar a las carnicerías tradicionales en los distintos barrios de Montevideo”, dijo.
Y agregó: “Recibimos a diario varias consultas y pedidos de apoyo de carniceros de todo el país  que quieren sumarse a las promociones que largamos al mercado y negociamos en conjunto con los distintos frigoríficos. Nos consultan mucho sobre trámites y anuncios de gobierno; por eso hemos organizado toda esa información en un documento con los distintos beneficios a los que pueden acceder e iniciaremos una ronda de contactos en distintos departamentos del Interior para sumarlos y fortalecernos mutuamente”.
El presidente de la Unión resaltó que hay muchos beneficios a los que no acceden las carnicerías del interior por no estar informadas, como es el caso de los préstamos de INAC. 
“La Ley de Urgente Consideración hizo que INAC rija en todo el Uruguay y muchas carnicerías tienen necesidad de asesoramiento y eso es algo que le podemos brindar desde la UVC. Por ejemplo, el préstamo que el INAC gestionó con el Banco República que es algo que nosotros lo tenemos muy claro. Se trata de un préstamo muy blando para infraestructura y maquinaria, que se da en 24 o en 36 cuotas, y al final del pago, se le devuelve el importe de interés, lo que hace que sea un préstamo con cero tasa para el que cumple”, indicó Falero. 
En ese marco, explicó que la UVC puede asesorar a las carnicerías sobre qué documentos son necesarios presentar y cómo se puede hacer para sacar ese préstamo. 
Desde la Unión de Vendedores, además de las promociones mensuales que se vienen realizando desde la pandemia,  ponen a disposición de las carnicerías del interior en esta inédita campaña de socios, lo siguiente:

ASESORAMIENTO PROFESIONAL:
Abogado: Asesoramiento jurídico para apelaciones, descargos, juicios inherentes al comercio, conciliaciones en el Ministerio de Trabajo. 
Escribano: Asesoramiento sobre contratos, certificaciones, ventas, compras, etc.
Contador: Asesoramiento fiscal, impuestos en general, patrimonio, certificados de ingreso, flujo de fondos y balances para bancos.

INSTITUTO NACIONAL DE CARNES:
Asesoramiento sobre gestión de habilitación y rehabilitación de carnicerías, sobre adecuación del local según reglamento vigente, fijación de domicilio legal en UVC, SRGA, préstamo BROU, etc.

INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL (INEFOP):
Asesoría sobre beneficios para el sector privado mediante diferentes modalidades contractuales:
- Subsidio temporal para la contratación de jóvenes desempleados con diferentes poblaciones objetivo.
- Práctica formativa en empresas para jóvenes, remunerada y subsidiada o no remunerada.

Para ampliar esta información puede comunicarse e ingresar a www.uvc.com.uy y enviar un mensaje al número de  WhatsApp: 097235270. También puede llamar al teléfono 24097482. El teléfono está habilitado de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas.



(799)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux