agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de October del 2023 a las 15:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Aquellos Campeones de 1930 nos clasificaron al Mundial 2030 en España, Portugal y Marruecos, y además podremos jugar el primer partido de la serie en casa inaugurando la Copa del Mundo!!!
La inauguración de la Copa del Mundo Centenario 2030 será en el Estadio Centenario, donde 100 años antes se inició la historia del mayor evento deportivo del planeta, también habrá un partido en Argentina y otro en Paraguay
La inauguración de la Copa del Mundo Centenario 2030 será en el Estadio Centenario, donde 100 años antes se inició la historia del mayor evento deportivo del planeta, también habrá un partido en Argentina y otro en Paraguay

El Consejo de la FIFA en su reunión de esta mañana resolvió que Sudamérica albergue los tres partidos inaugurales de la Copa del Mundo Centenario 2030, así como la primera ceremonia de apertura, que se llevará adelante en el Estadio Centenario, en Uruguay. 
También Argentina y Paraguay recibirán un partido de la competición. 
El resto del torneo será en otras sedes definidas por la FIFA, en España, Portugal y Marruecos. 
Con ello, la Copa del Mundo adquiere un carácter cada vez más global, ya que se disputará nada menos que en seis países y en tres continentes.
Desde CONMEBOL se señala que con esta decisión de la FIFA "se logró el reconocimiento a la historia del fútbol mundial. Más que insistir en una puja entre candidaturas, el espíritu que animó al Consejo de la FIFA fue impulsar un gran encuentro de la familia del fútbol mundial, rindiendo un tributo a los precursores y a los orígenes de la Copa del Mundo.
Sudamérica, el lugar donde todo comenzó, volverá a ser el escenario de la inauguración del Copa del Mundo en el 2030, al cumplirse un siglo del primer torneo mundial de selecciones".
Y añadió "la CONMEBOL expresó su especial agradecimiento a la FIFA, la UEFA y la CAF, por entender la responsabilidad histórica del fútbol. En un momento en el que predominan las disputas y los conflictos de diversa índole alrededor del mundo, el fútbol lanza un poderoso mensaje de unidad".
Hasta aquí la información es fuente de CONMEBOL.

ALGUNOS ASPECTOS QUE SURGEN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA
En Asunción se reunieron el Presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez, el Presidente de la AFA Claudio Tapia, el Presidente de la AUF Ignacio Alonso y el Presidente de la APF Robert Harrison para informaron sobre la decisión de la FIFA. 
Utilizar la frase "la Copa del Mundo arrancará en Sudamérica , el lugar donde todo comenzó", no es tan precisa, porque en los hechos, la Copa del Mundo comenzó en Uruguay, es cierto que por las exigencias del mundo actual y en particular de la estructura comercial y de logística de la FIFA, nuestro país por sí solo no está en condiciones de llevar adelante la organización de un Mundial, de allí la alianza con Argentina y creemos que con ello alcanzaba, pero claro, la situación político social del vecino país, juega en contra de ello, porque en infraestructura está en condiciones de recibirlo.
Pero se suma a Paraguay por una coyuntura totalmente político deportiva, es donde está el edificio de la CONMEBOL y especialmente el mandamás del fútbol sudamericano, si querés apoyo político, las condiciones las pone Alejandro Domínguez y por supuesto que Paraguay no podía quedar afuera, porque ¿méritos?
Al haberse presentado otra candidatura triple con España, Portugal y Marruecos, que a la hora de definir en votos por continente era impensable poder competir para América y algún aliado que pudiera conseguir, lo que se consiguió era algo simbólico o nada, ni qué hablar que lo simbólico da para que lo consideren hasta histórico.
Pero así se podía considerar porque con este formato conseguido alcanzaba con que se realizara la ceremonia y el partido inaugural en Montevideo, en el estadio Centenario y con ello estaba cumpliéndose con la historia, ya que allí se había jugado el primer Mundial, nada tiene que ver Argentina y menos Paraguay.
Pero la política deportiva y el hecho que Paraguay no va a tener nunca más otra oportunidad, arrastró a que Chiqui Tapia pusiera sus condiciones también, aunque con pergaminos para ello en lo deportivo y tratando de borrar que el Mundial jugado allí fue organizado y ganado bajo la tutela de la dictadura militar en 1978. Pero Paraguay, sin pergaminos deportivos a nivel de Selección, por el sólo hecho que un edificio se encuentre en su país, sea sede también, sólo Domínguez y su audacia lo consigue. De Chile ni hablemos, "veremos si le podemos conseguir algo" dijo el propio Domínguez cuando le preguntaron porque quedó afuera, reconociendo que primero fue Uruguay y luego Uruguay y Argentina.
Porque acá hay otro aspecto muy trascendente y es que para jugar ese Mundial 2030 hay que clasificar, en este momento están jugando las Clasificatorias para el Mundial 2026 para el cual América del Sur tiene 6 cupos y medio, no hay nadie clasificado ya que será en Estados Unidos, Canadá y México, pero ya sabemos que para 2030 Uruguay, Argentina y Paraguay, para poder jugar esos partidos inaugurales, ¡ya están clasificados! Es decir que ese Mundial ya tiene seis selecciones clasificadas, a esas tres se suman España, Portugal y Marruecos, si será importante la resolución más allá del partido inaugural.
Aquellos Campeones del Mundo de 1930 no sólo lograron el título, si no que nos clasificaron para España, Portugal y Marruecos 2030, además de permitirnos jugar un partido de la serie como locales, unos cracks!!! Lo demás que cada uno lo valore, sabiendo de nuestras limitaciones...

 

Fotografía Wikipedia



(1123)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux